Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Marc-André ter Stegen

Frases de Marc-Andre ter Stegen
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Marc-André ter Stegen es uno de los mejores guardametas del mundo. El portero alemán del FC Barcelona ha demostrado ser más que un cancerbero con muy buen toque de balón con el pie para demostrar que tiene el carácter y las cualidades que se le intuía cuando lo ficharon. Las frases de Marc-André ter Stegen dan muchas pistas sobre las fuerte personalidad del portero alemán y su mentalidad para afrontar cualquier partido y cualquier rival.

Las Mejores Frases de Marc-André ter Stegen

“Si estoy adelantado es para ayudar. No es por mí, sino por el equipo”

“No he soñado ninguna vez en mi vida con el fútbol. Cero. Ni siquiera pesadillas”

“El Barça, creo que también desde pequeño, ha sido un sueño para mí”

“Nunca he copiado a nadie porque cada portero, aunque tengas detalles similares a otros, es distinto a los demás”

“Nunca me había puesto tan nervioso como en el día de mi boda”

“Si tienes miedo a los errores, los cometerás”

“En el fútbol nunca puedes anticipar nada”

“Las ‘cagadas’ son parte de la vida, también del fútbol. Y con el tiempo te hacen más fuertes”

“Con Claudio Bravo había una competencia muy dura porque cada uno quería jugar todo. Tenía que haber un cambio porque no era fácil mantener aquella situación”

“Cuando estaba en el filial del Monchengladbach tenía una imagen clara de cómo tiene que ser un portero y para mí en esa época era Oliver Kahn, que era el mejor portero del mundo. Luego había otros como Buffon o Casillas”

“Si al principio no obtienes lo que has imaginado surge la idea de cambiar algo”

“Creo que soy un portero participativo y que también corre algunos riesgos. Este es mi estilo”

“Quiero demostrar mi rendimiento y transmitir la sensación a mis compañeros de que detrás tienen a alguien que lo hace bien”

“El eslógan ‘Més que un club’ no es un producto artificial. No es un producto de marqueting. Eso se vive cada día y justo eso me gusta del Barça”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Me gusta hacer las cosas al cien por cien porque si no, no las hago”

“La cabeza es lo más importante. Como portero del Barça, en ocasiones solo tienes una oportunidad para demostrar lo que vales porque quizá no te chutan más ese día. Por eso hay que estar concentrado y tener bien la cabeza”

“El juego con los pies es una de las cosas más importantes aquí. Lo trabajamos mucho en el entrenamiento”

“La clave para cumplir con mi trabajo son las manos”

“No asumo menos riesgos sino que los calculo mejor”

“Creo que mis virtudes encajan con el Barça. Creo que no hay ningún otro equipo que juegue así. Creo que encajamos de forma perfecta y lo quiero demostrar en el futuro”

“Aunque esté perfectamente colocado, creo que hay algún gol que es imparable”

“En realidad me gustaba mucho más ser jugador de campo pero así es el fútbol. ¿Por qué dije sí? Nuestro portero habitual se lesionó. ‘Sí, lo haré, es un partido solo’, pensé. Pero cambié de puesto para siempre”

“Cuando me preguntan por los delanteros más diíficiles me vienen dos o tres nombres. Lewandowski, Benzema… y Aduriz, que me ha hecho mucho daño”

“Si marcamos seis veces no es gracias al árbitro”

“No tengo problemas para dormir. Antes de un partido, nunca; después de uno tenso puede ser, como tras la final de la Champions, cuando me costó coger el sueño. Aunque quizá fue porque estábamos de fiesta…”

El mensaje de Ter Stegen a un portero con leucemia

Hoy he leído la historia sobre Carl Ikeme, el portero de Nigeria y del Wolverhampton, a quién le han diagnosticado una leucemia aguda. Una persona que nunca he conocido, pero su historia me afecta y toca mi corazón.

No puedo dejar de subrayar que lo más importante es la salud. En el deporte, significa mucho para cada atleta; y no es sólo crucial para que lo hagamos bien, sino que la salud también nos afecta mentalmente. Trato de estar en la mejor forma posible, seguir una dieta y revisar regularmente mi estado de salud. Pienso en esto todo el tiempo. Nunca querría ver a un jugador enfermo, especialmente cuando es serio. Conozco la sensación y es lo peor. Pero más alarmante que una lesión, es tener que detener lo que amas por tu salud. Es complicado de entender y una dolorosa realidad. Y cuando la causa es cáncer…. Estoy sin palabras. No sé qué decir.

Le deseo a Carl y a su familia toda la fuerza del mundo. Estoy seguro de que sus compañeros de equipo y club estarán allí también, así cómo sus fans. Es importante estar unidos! Le ofrezco todo mi apoyo. Espero que pueda luchar como los porteros siempre lo hacen, con una mente tranquila y positiva.

Yo creo en ti, Carl. Sé fuerte. Sé valiente.

Entradas Relacionadas