Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Chris Hughton

Frases de Chris Hughton
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Chris Hughton es uno de los técnicos más respetados del fútbol británico, en la era de Pep Guardiola ha conseguido arrebatarle un ‘Mejor Entrenador del Mes’ con el Brighton demostrando su calidad, algo que antes enseñó en el Tottenham, el Newcastle y el Norwich. Las frases de Chris Hughton hablan de un técnico preocupado por los pocos entrenadores negros que hay en el fútbol inglés y también hablan de su honestidad y de la mejoría de la parte baja de la Premier.

Las Mejores Frases de Chris Hughton

“A veces sientes como tres ligas dentro de la Premier League, y la liga inferior ha mejorado”

“No me molesta que me pasen por alto para trabajos más grandes. Mi enfoque está en Brighton”

Tengo sed de conocimiento. No siempre seré un entrenador

“Me gustaría pensar que soy bastante directo y honesto con los jugadores”

“Cada entrenador debe tomar su personalidad en el trabajo que hace, pero independientemente de esa personalidad, tienes que ser agresivo cuando lo necesitas”

“Jugar una Copa del Mundo es una de las mejores experiencias que puede tener un futbolista”

“El mercado de fichajes, debido a Neymar, ha pasado a otro nivel. Es difícil de entender. ¡Estábamos mirando jugadores que eran de 7 millones de libras y terminaron costando 15!”

“Algunos de los mejores entrenadores del mundo han perdido empleos. Tú no estás en una categoría por ti mismo. Sir Alex Ferguson me llamó el día que me echaron del Newcastle”

“Tengo más ganas de mantener el Brighton en la división que hacer carrera como un gerente de la Premier League. Entrenar en esta liga es grande, pero lo que es más grande es el club”

“Se trata de obtener puntos. Y hay diferentes maneras de obtener puntos. Ya sea que seas ofensivamente bueno, capaz de marcar suficientes goles para ganar suficientes juegos o lo suficientemente resistente para no perder demasiados”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“La mayor amenaza para cualquier equipo contra el que estás jugando es el ritmo”

Chris Hughton y el racismo

Chris Hughton fue uno de los primeros jugadores negros en el fútbol británico y también en los banquillos, algo que le trajo problemas a causa del racismo.

“Como jugador, siempre fui consciente del racismo. Y las cosas a tu alrededor que no estaban bien o lo que sentías tenían matices raciales, pero la única manera de lidiar con eso era seguir adelante”

“Fui el primer jugador negro de la República de Irlanda, pero nunca experimenté nada racista en Irlanda. En el extranjero, sí, pero la gente en Irlanda era maravillosamente acogedora”

“Fui criado en un ambiente de fútbol en el que vimos mucho racismo, ya sea por el abuso de otros jugadores o de grandes grupos de seguidores en partidos fuera de casa”

“Algunas formas de racismo se evaporan con el tiempo, todavía hay estigmas y personas que tardan más en cambiar. Pero no hay duda de que el entorno es mucho más abierto y multicultural”

“Siempre se ha dicho que una mujer o una persona negra necesitaban trabajar el doble para conseguir un puesto de trabajo”

“Si analizo algunos de los problemas de racismo que hemos tenido en la sociedad a lo largo de los años, entonces sería un error para mí decir que no afecta el fútbol”

“Mis padres me dijeron que debía superar el racismo, que soy mejor que eso”

Chris Hughton denunció la falta de entrenadores negros en el fútbol inglés

En 2017 solo 2 entrenadores de los 92 que hay en las primeras cuatro divisiones del fútbol inglés son negros, en cuanto a jugadores el porcentaje aumenta a un 25%. Hughton lo denunció así en una entrevista para The Guardian:

“Hay un increíble desequilibrio entre personas de origen étnico jugando al fútbol, ​​a menudo en clubes muy buenos, teniendo buenas carreras, siendo capitanes de sus equipos y una ausencia en la alta gerencia. El juego tiene la responsabilidad de restablecer el equilibrio” 

“Cuando hablas con potenciales entrenadores negros y étnicos que quieren entrar en el juego, un aspecto del que siempre hablan son los modelos a seguir. Les gustaría ver representación, más en un nivel superior”

Entradas Relacionadas con Chris Hughton