Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Franco Armani

Frases de Franco Armani
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Franco Armani ha sido un portero al que le ha costado hacerse un nombre, salió sin debutar en Primera División de Argentina para irse a Colombia donde le costó pero finalmente se hizo con el puesto en Atlético Nacional y allí hizo historia ganando una gran cantidad de títulos e incluso la Libertadores, lo que lo llevó de vuelta a Argentina y hasta a la selección para jugar el Mundial de Rusia.

Las frases de Franco Armani hablan de superación, hablan de cómo no hay que rendirse nunca para poder conseguir los sueños que tienes, sobre todo hay que trabajarlos. Ahora Armani es uno de los mejores guardametas de Sudamérica.

Las Mejores Frases de Franco Armani

“El arquero tiene que tener un poco de cada cosa. En el fútbol actual, tiene que saber jugar con los pies, tiene que tratar de resolver de la mejor manera cuando el equipo lo necesita y tiene que salir jugando desde el fondo. Me siento un arquero que tengo un poco de cada cosa y estoy capacitado para el juego con los pies”

“Uno no tiene que practicar los penaltis, tiene que ir con convicción”

“Me gustaba mucho Enzo Francescoli cuando estaba en River, y en la actualidad, Messi”

“En la posición de arquero, todos hemos pasado por un fallo como el de Willy Caballero en el Mundial”

“La Copa Libertadores es la felicidad más grande desde que arranqué mi carrera deportiva”

“Tengo un hermano tres años más grande que yo y en nuestra casa teníamos un garaje grande. A él le gustaba patear y, bueno, no había arquero. Entonces me ponía a mí a atajar en el portón. Él pateaba, yo atajaba, y desde ahí me empezó a gustar la posición”

“Lo que me ha caracterizado siempre es mi fortaleza mental, mi carácter, y obviamente mi idea era poder triunfar”

“Una vez, el profe Osorio me dijo: “La gloria trae la plata; el éxito trae la plata”. Y fue así: salimos campeones y todo mejoró”

“Me comprometo a que mi final de carrera será en Atlético Nacional”

“Traté de responder en los momentos justos, cuando el equipo me necesita. Eso es lo que tiene que hacer un arquero: en las pocas que te tocan, hay que estar”

“El fútbol colombiano no tiene el mismo impacto que el argentino”

“Los títulos son importantes en mi carrera”

“Sé que en el arco de River Plate hay que responder día a día. Vine para eso, para darle confianza al equipo. Pero no hay que conformarse”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Me gusta mucho el alemán Manuel Neuer, que ataja en el Bayern Múnich. Uno mira mucho fútbol para mejorar”

“Dios tenía algo para mí, y era que Colombia sería el país en el que triunfaría, y no en la Argentina. Dios me dejó en el club perfecto para conseguir todo”

“No he tenido ropa de Armani, quizás alguna loción”ç

“Desde que uno empieza a jugar de chiquito, desde que es profesional y firma su primer contrato, siempre sueña con estar en este momento. En mi carrera deportiva todo fue un proceso que me sirvió para poder estar en la Selección de Argentina”

En su primer año en Atlético Nacional, no empezó bien y fue suplente: “Estuve de vacaciones. Hacía turismo y a la noche me la pasaba llorando”

Posteriormente tuvo una lesión grave que le puso las cosas más complicadas antes de triunfar: “Nunca pensé dar un paso al costado, sabía que después de mi lesión iba a volver con todo”

“Mi esposa es muy creyente. Al lesionarme estaba muy triste y ella me llevó a una iglesia cristianaMe sentí muy bien y me empecé a aferrar a Dios, a creer en él y mi carrera comenzó a crecer. Volví a atajar, conseguí muchos títulos y hoy en día sigo aferrado a Dios”

“El entrenamiento día a día es el que da frutos”

“Como cualquier futbolista que tiene aspiraciones importantes, en mi mente siempre estuvo la idea de ser llamado para la selección”

“Yo creo que este deporte es de disciplina, de compromiso. Cuando yo arranqué a jugar en divisiones menores, tenía apenas 14 años, y los sábados y domingos me daban ganas de salir a tomar algo. Pero si tenía que jugar el domingo, el sábado en la noche me iba a dormir temprano porque tenía que estar bien para el partido”

La decisión de Franco Armani con la selección de Colombia

En febrero de 2017: “Hasta el momento de la Selección Argentina no tuve un solo guiño… el problema es que tal vez me decido por Colombia y me citan una sola vez, y por un partido me pierdo definitivamente de poder representar a mi país”

Estuvo de vestir la camiseta colombiana: “En un momento se me pasó por la cabeza, pero no hubo posibilidades en el momento en que estaba atajando allá”

Finalmente, Sampaoli lo llamó para el Mundial de Rusia con Argentina: “Soñaba con estar en la lista de 35 y muy ilusionado con ser parte de los 23 mundialistas. La verdad, todavía no me lo creo. Uno aterriza cuando suceden las cosas

“Es un privilegio, es un honor, compartir con Leo Messi cada entrenamiento. Es un crack, cómo define, tiene un don. Tiene tranquilidad. La pone junto a un palo”

Entradas Relacionadas con Franco Armani