Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Iago Aspas

Frases de Iago Aspas
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Iago Aspas es uno de los mejores delanteros españoles y ya es historia del Celta de Vigo y de la liga española por sus goles. El goleador gallego no suele dejar indiferente ni dentro ni fuera de los terrenos de juego. Las frases de Iago Aspas nos hablan de un jugador que es un auténtico loco del fútbol, sabe muy bien cómo debe ganarse la vida un delantero y no duda en contarlo.

Las Mejores Frases de Iago Aspas

“Me considero un pillo. El fútbol es para listos”

“No tenemos miedo a nada. Solo tengo miedo a la caja de pino”

“Soy un mediapunta reconvertido a delantero, a veces estoy un cuarto de hora sin tocar el balón y ya me impaciento y bajo a tocar de cara o buscar una pared”

“En la selección es más difícil porque la mayoría de los rivales te repliegan, te esperan para salir a la contra, defienden en 20 metros, los espacios son mucho más reducidos y hay que pensar un poquito antes.”

“De pequeño yo vivía a 500 metros del campo de fútbol y me pasaba allí el día entero. Es mi vida”

“En Liverpool llegué a un club muy grande donde había grandes cracks, era gente que hacía muchos goles. Comencé la temporada jugando con la sanción de Luis Suárez, pero luego… El clima tampoco ayudaba, pero creo que el principal problema, como en Sevilla, fue que no jugaba. Y cuando el futbolista no juega, tiende a verlo todo mal”

“Me estaba afeitando cuando me llamaron para ir con la Selección”

“He pasado muchas noches en vela por el PC Fútbol”

“Mi madre me dice todos los días que no se cree cómo me puedo enfadar tanto cuando juego si fuera soy incapaz de hacerlo”

“Yo quiero seguir disfrutando en el campo y que se me recuerde como un gran jugador. No que fui el mejor o el peor, sino que disfruté y lo di todo por mi equipo”

“Ver tanto fútbol me enriquece. Aprendo movimientos de algunos jugadores que luego me son muy útiles”

“A veces el mejor movimiento es quedarse parado para librerar un espacio para que otro compañero haga el movimiento”

“Te diría que lo más importante de una descarga es jugarla rápido pero no es así. ¡Lo más importante es no perderla!”

Hay que ser más listo que el rival y aprovechar cualquier cosa para ganar. Eso lo aprendes en la calle. Aprendes a seguir un fuera de banda que era, aprendes a ayudarte con una pared, por ejemplo, aprendes a sacar rápido si están descolocados…”

“Un fin de semana puedo ver hasta diez partidos por televisón. En el descanso le pongo los dibujos a mi hijo”

“Yo creo que he sacado mi máximo rendimiento en el Celta porque en el Celta siempre apostaron por mí”

“El último año de juvenil de 30 partidos me perdí 9 por sanción. No podía cortar la protesta, salía de mí”

“Los futbolistas tenemos que vivir de recursos. Si eres delantero y el defensa te tapa la pierna buena y el balón te cae a la mala, o usas la mala o estás muerto”

“Tengo que anticiparme a la jugada porque en el cuerpo a cuerpo estaría muerto”

“Cuando eres pequeño tienes una ilusión sana por simplemente jugar. Ahora todo son objetivos, tensión, etc.”

“Si estoy entre los mejores de la historia (de la liga) pasa a segundo plano, yo sólo quiero ganar”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“En Segunda División ser delantero era más sufrido, más de luchar por los segundos balones”

“Lo más fácil hubiese sido quedarme en el Liverpool, aunque estuviera siempre en el banquillo, ganando un pastizal. Y luego, irme a mi casa a taparme en el sofá con una manta llena de dinero. Pero yo no soy así”

“Para mí la rivalidad es poder hablar de fútbol con un aficionado del Deportivo, el cachondeo, la risa… pero ves la repercusión de esas cosas y las vueltas que le da la gente y es para pensarlo”

“Mi padre se dedicó al fútbol. Recuerdo muchas de sus historias. Me contaba cómo, después de la guerra, eran ellos mismos los que se hacían las pelotas, se ataban las botas con cuerdas… Me remarcaba todo eso para que supiera valorar lo que tenía”

“Si en un entrenamiento me cae en la derecha trato de no recortar y rematar con la izquierda. Le pego directamente con la derecha y así aprendo”

“El Manchester City juega con Gabriel Jesús, que no es nueve; Francia con Mbappé que no es delantero-delantero; el Nápoles tampoco juega con delantero centro… Y todos juegan muy bien. Pero el Bayern juega con un delantero centro y juega muy bien porque tiene grandísimos jugadores. Depende del planteamiento”

Götze metió el gol de la última final y no está en este Mundial. Tienes un año malo y otro compañero tiene una oportunidad de estar aquí”

“Cuando se jugó USA 94, el primer Mundial del que tengo memoria, recuerdo que tenía el álbum de cromos y me sabía los nombres de todos los jugadores de memoria”

“Yo iba a entrenar cogiendo primero un barco y luego el autobús”

“Cuando mi madre me castigaba sin balón, yo cogía papel y celofán y me hacía uno casero”

“Con este hombre (el árbitro Munuera Montero) siempre nos pasa lo mismo, la próxima vez pediremos jugar con la tercera camiseta a ver si no ve que somos nosotros”

“Para mí la confianza es más del 50% de un futbolista”

“Las televisiones hasta miran el tipo de césped que tienes que poner, para que salga bien en pantalla, aunque para jugar sea peor que el otro”

“Los primeros entrenadores siempre te marcar un poco más. Recuerdo que Paco Herrera me insistía mucho en que tirase abajo, que le hacía mucho daño a los porteros, y por supuesto Eusebio, que me dio la oportunidad de debutar en un momento muy duro para el club”

“El día que tenía que ir a hacer las pruebas me encontré con la sorpresa de que eran para chavales nacidos en 1986. Para los que nacieron en el 87, como yo, habían sido el día anterior. Me eché a llorar del mal rato que pasé, pero mi tío me aconsejó que dijera mi fecha de nacimiento con un año más. Lo hice, nadie se dio cuenta, pude hacer las pruebas y me eligieron”

“He aprendido a base de palos”

“A mí me da vergüenza que me pidan autógrafos por la calle. Pero yo se los pedí a Mostovoi, a Raúl y a Hierro

“Mi vida es en Moaña, mi pueblo, un café y partida de cartas con los amigos, pasear al perro, el fútbol en la tele e ir a entrenarme. Son 20 kilómetros hasta allí desde hace casi 18 años y ya me conozco todos los pasos de peatones y semáforos”

“Cuando un club como el Liverpool se interesa por ti, pienso que no hay vuelta de hoja en la decisión”

“En casa siempre hubo balones. Mi hermano mayor, Jonathan, llegó a jugar en el Celta y ahora está en Chipre. Otro hermano fue portero en Tercera División. Y tengo dos primos y un tío que juegan en equipos de Segunda B”

“La liga inglesa es mucho más física, no tan técnica como la española”

“La confianza del entrenador es clave: saber que si te sale mal un partido luego tendrás otro para poder mejorar. Para un jugador que se divierte eso es lo mejor que te puede pasar”

“El producto español está muy valorado fuera”

Entradas Relacionadas con Iago Aspas