Lucien Favre es uno de los entrenadores más respetados de la Europa Central. El suizo ha sido galardonado en cinco ocasiones como entrenador del año (2 en Suiza y 3 en Alemania). Las frases de Lucien Favre nos hablan de un técnico que busca adaptarse lo más posible a sus jugadores y que estos se consigan adaptar a sus rivales y al contexto de los partidos.
Tras triunfar con el FC Zurich donde ganó todo lo posible en Suiza probó fortuna en la Bundesliga donde no le fue peor, en el Hertha dejó buenos resultados en su primer año y su posterior marcha al Borussia Moenchengladbach fue un éxito, cogió el equipo colista en una situación límite, lo salvó y en los siguientes años lo llevó hasta la Champions League. En Niza superó expectativas y hay que ver que historia hace en el Borussia Dortmund. Lo apodan el ‘camaleón’ en Alemania por su capacidad de adaptación, posiblemente su mejor cualidad.
Las Mejores Frases de Lucien Favre
“El movimiento permanente es una visión que amo, con la velocidad como la fuerza motriz. Todo va más rápido en el mundo, Internet, trenes, automóviles … No hay ninguna razón para que el fútbol escape a esta tendencia”
“Me arrepiento de haber tomado objetivos fáciles en el pasado”
“En el fútbol, no podemos predecir nada”
“Aquí, muchas personas no saben nada sobre el fútbol”
“Para encontrar el mejor sistema, necesito tener una cronología en mi entrenamiento”
“Debemos proponer, dar ideas y demostrar, en lugar de exigir”
“Exijo que mi equipo sea capaz de poseer la pelota, pero también de realizar ataques rápidos. Quiero que se adapte dependiendo de si juega un equipo pequeño o uno grande”
“Los entrenadores deben ser constructores y entrenadores”
“No me gusta que mi equipo esté encerrado en un diagrama. Quiero que mis jugadores se adapten al contexto”
“Cuando uno o dos no hacen nada en el terreno de juego, es absolutamente imposible ganar un partido contra alguien … ”
“Ya no tengo la sensación de ser el entrenador perfecto para el Borussia Mönchengladbach”