Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Marco Silva

Frases de Marco Silva
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Marco Silva es uno de los entrenadores más jóvenes del panorama europeo y eso no le ha impedido hacerse un hueco en la élite, primero en Portugal con el Estoril y el Sporting de Lisboa, luego en Grecia con el Olympiakos y finalmente en la Premier League. Las frases de Marco Silva destapan un técnico portugués que sabe que el secreto del éxito está en el trabajo duro y en una buena organización.

Las Mejores Frases de Marco Silva

“Tengo mi filosofía en mente: necesitas adaptarte a cada momento y a cada equipo. Podrías tener una idea en mente, y luego podrías estar trabajando con un equipo con diferentes jugadores, y puedes no lograr lo que quieres, por lo que debes adaptarte”

“Quiero que los jugadores vayan al entrenamiento con algo para jugarse”

“Puedes tener jugadores fantásticos, pero si no los pones en una buena organización no se ven tan bien”

”A veces es bueno saber sobre el pasado, pero nada lo que ha sucedido en los partidos anteriores cambiará lo que esperamos hacer el próximo partido”

“Empecé con un pequeño club en Portugal [Estoril], y logré grandes cosas con el fútbol ofensivo. Y luego, después, trabajé en dos grandes clubes [Sporting Lisbon y Olympiacos] nuevamente con fútbol ofensivo”

“Sé lo que esperan los hinchas: esperan resultados, pero no sólo resultados. Quiero que los hinchas estén orgullosos cuando vean a nuestro equipo”

“Tenemos que respetar a todos, pero tenemos que jugar nuestro fútbol”

“Una derrota siempre es decepcionante”

“Lo importante es que el jugador sepa cuándo cambia el juego y cómo lo debe de hacer”

“Cuando tu crees entonces cualquier cosa puede pasar”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“No podemos controlar las especulaciones. La única forma en que podemos probar algo es en el terreno de juego”

“Sé que no podemos ganar todos y no pierdo el enfoque solo porque un día estamos en el sexto o un día estamos en el décimo lugar”

“Primero, creemos en una buena organización. Para mí, está claro si tienes buenos jugadores en una buena organización, son mejores. Es mi prioridad número uno”

“A veces jugamos contra equipos con más calidad individual que nosotros, mejores jugadores, mayores presupuestos, lo que sea, pero tratamos de jugar nuestro fútbol”

“Mi futuro es mañana y comenzaré a prepararme para el próximo partido. Ese es mi futuro”

“El fútbol no siempre es justo”

“Siempre se es más fuerte cuando se juega en casa con los aficionados”

“La competencia interna es una buena noticia”

“La clasificación no es lo más importante. Lo importante es competir y tratar de ganar puntos en cada partido. Así es como planificamos la semana”

“Necesitamos aprender rápido para jugar a este nivel. Así es el fútbol. Tenemos que jugar hasta el minuto 95 e hicimos muy bien las cosas hasta el minuto 80”

“Los resultados ayudan. Pero para lograr buenos resultados es necesario trabajar muy duro”

“Cuando un equipo y un jugador temen algo que pueda suceder en un partido, no jugarán bien, no tendrán una confianza del 100%”

Entradas Relacionadas con Marco Silva