Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Thierry Henry

Frases de Thierry Henry
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Thierry Henry ha sido una referencia en los terrenos de juego por sus goles, por su clase y elegancia, y por su capacidad para estar en el momento justo en el lugar adecuado. Ganó títulos con Francia, con el mejor Arsenal y con el mejor Barça, sin embargo, no quería dejarlo ahí y quería aplicar lo aprendido en una nueva etapa como entrenador. Las frases de Thierry Henry nos hablan de un esteta del fútbol, que valora mucho la belleza y el respeto por el juego, señas de identidad que han marcado su carrera.

Frases de Thierry Henry (entrenador)

“Ser entrenador es muy, muy, muy difícil. La gente desconoce la preparación que exige y la presión que existe por ganar, dirigiendo futbolistas que son reyes en sus países”

“Yo no lo tenía en cuenta cuando era futbolista y ahora me pregunto: ¿quién ayuda al tío que ayuda a todo el mundo? ¿Quién se interesa por el entrenador?”

“Quiero ver futbolistas que me hagan sentir que debo pagar por verles”

“Arsene Wenger desbloqueó tantas cosas en mi mente, sobre lo que significaba ser un profesional, sobre cómo actuar”

“Mi jugador favorito siempre ha sido Dennis Bergkamp, pero porque es humano. A veces me pregunto si Messi es humano”

“Ahora hay un montón de futbolistas que miran antes el dinero que el nombre del equipo. Te plantean algo así como ‘déjame ver el contrato y te diré si me gusta tu equipo”

“En otros equipos puedes ganar un mes por 1-0 y nadie te dice nada. En el Barça es impensable”

“Si jugamos un uno contra uno, tengo que hacerte sentir que soy más fuerte que tú. Es tan simple como eso. Lilian Thuram me lo enseñó”

“Cada partido es una montaña. Cada vez que desciendes es mejor escalarlo de nuevo cuando llegue otro partido. Y cada una de estas montañas es diferente. A veces, te detienes y respiras hondo. En otras ocasiones, no escalas en absoluto, porque eres una mierda”

“No eres nada sin tu equipo, quienquiera que seas”

“Si tu identidad está defendiendo, no hay problema. Puedes ganar de esa manera. Pero no deberías cambiarlo si pierdes”

“Lo que te ayuda a volver a la tierra después de una final de la Copa del Mundo es cuando, tres meses después, juegas para los Sub-23 en Ucrania, frente a 200 espectadores [como le sucedió a Henry en 1998]. La gente ha borrado este capítulo de mi historia, pero estoy orgulloso de ello. No diré que fue fácil de tragar, pero me ayudó a cuestionarme.”

“Cuando eres futbolista hablas con el míster de ti, te preocupas de lo tuyo. Pero el entrenador llega a las siete de la mañana, se va a las siete de la tarde y debe pensar por todos. Preparas un entrenamiento y te falta un jugador, te sobra un peto, debes reorganizar el ejercicio… Y él, solo, responde ante todos: el presidente, el jugador, el periodista…”

“Si Neymar no quiere estar a la sombra de Messi tiene que cambiar de deporte”

“Debo decir que disfruté un montón en el Barça. No se veía porque no soy muy expresivo, y era un poco cerrado, pero repito: disfruté un montón. A veces, cuando el árbitro pitaba el final, pensaba: ¿Ya? A uno le dije: ‘Alarga diez minutos más, va’. Lo que viví fue una locura”

“Da igual de dónde seas. Si me dices que amas el fútbol y no amas al Barcelona, tienes un problema”

“Me lo decía Samuel Etoo cuando soportábamos aquella presión: aguanta, porque cuando ganas no hay mejor sitio que Barcelona”

“Con Guardiola, aprendí a jugar al fútbol de nuevo con 30 años”

“Si yo no te doy una dirección y te digo ‘encontrémonos en Londres’, si eres listo, igual me encuentras; Pep Guardiola te da el GPS, la dirección, el coche y todo lo que necesites”

“Insisto en la palabra ‘trabajo’, ya que es la base de todo. Puede que tengas un don, pero si no trabajas”

“Crecí con Michael Jordan, quien anotó hasta 60 puntos en algunos juegos al comienzo de su carrera. Anotó menos cuando Scottie Pippen y Horace Grant llegaron a Chicago, pero también comenzó a ganar títulos. Era una estrella dentro de un colectivo. Cuando no estás en tu mejor momento, los demás ocultan tus debilidades”

“No aprendí fútbol, ​​fui educado. No es lo mismo”

“Ciertamente quisiera que la gente respete el fútbol. Es imposible tener una gran carrera y salir de fiesta a medianoche”

“Wenger y Guardiola son estetas, quieren que todo sea bello. Cuando pintas un cuadro, es para que la gente lo mire y le guste”

“Lo más hermoso que he escuchado de un entrenador fue la charla de Guardiola antes de la final de la Liga de Campeones de 2009. Él dijo: ‘Chicos, todo lo que quiero es que, al final del juego, la gente me diga que el Barça jugó al fútbol. Lo único que no quiero que perdamos esta noche es nuestra identidad. Que tengáis un buen juego’. Y eso fue todo.”

“Cristiano Ronaldo o Messi, ¿Son las personas realmente conscientes de lo que hacen, de su consistencia de desempeño? ¿Se dan cuenta de lo difícil que es estar siempre en la cima?”

“Yo era rápido. Tenía que tener 10 oportunidades para convertir una en un gol, pero al mismo tiempo, seguía creando estas oportunidades. Entonces me dije: ‘No tendrás estas oportunidades todo el tiempo. Debes colocarlos en la red’. Luego, para evitar pensar demasiado frente al portero, trabajas en tu finalización, para que todo se vuelva automático, para que ya no pienses más y así mejoras”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Lo que me encantó de Pep Guardiola es que él no quiere solo ganar. Quiere dominar el juego. A veces no funciona, pero su actitud, su voluntad, es dominar todos los aspectos del juego”

“Una falta de respeto es tirar un caño a un tío, esperarle, tirarle otro caño, esperarle y tirarle el tercero. Si te da una patada, te aguantas. Pero hacer un caño y salir en carrera… Lo que queremos ver son genialidades, tíos como Messi, Neymar…”

“Comencé a recibir masajes cuando tenía 21, 22. Un día Jean Tigana me vio en la mesa de masaje, me dijo: ‘¿Qué estás haciendo aquí? Donde te duele ¿Tu espalda? ¿Has jugado cinco segundos en la Ligue 1 y te duele? Ve a entrenar, corre y deja tu lugar para Franck Dumas o Enzo Scifo’. Tenía razón”

“Los medios de comunicación y la gente de marketing comenzaron a individualizar el rendimiento del fútbol. La gente dejó de resaltar la dimensión colectiva del juego, cómo se construyó un objetivo, cómo comenzó una fase. Todo ha sido orientado hacia el individuo”

“El goleador no debería tener toda la gloria y no soy humilde presumiendo. Muchas veces no estoy contento con los juegos en los que he marcado”

“Ronaldo Nazario hizo cosas que nadie había visto antes. Él, junto con Romário y George Weah, reinventaron la posición de delantero centro. Fueron los primeros en salir del área para recoger la pelota en el medio campo, cambiar a los flancos, atraer y desorientar a los defensores centrales con sus carreras, sus aceleraciones, sus regates. ¿Quién había hecho eso antes? ¿Gerd Müller? ¿Paolo Rossi? No. George Weah fue una gran influencia para mí. Copié su juego”

Frases de Thierry Henry (jugador)

“Cuando cojo la pelota siento que va a ser gol”

“Yo creo que no se puede driblar sin saber bailar”

Guardiola sabe qué pasará en los partidos y cómo sucederá en todos los sentidos. Y lo más grande es que siempre acierta. Lo tiene todo en la cabeza. Es especial. Guardiola es un confidente que pide contundencia; lo solicita de tal forma que lo consigue. Todo eso le hace ser diferente al resto”

“Atrévete a avanzar y siempre hay espacio para la progresión”

“Cuando eres famoso, has de usar tu nombre para ayudar a cambiar el mundo”

“Leo es Leo, un genio, lo que hace no es normal y a veces como genio es un incomprendido”

“En el fútbol siempre te juzga por el último partido. Quienquiera que seas o lo increíble que seas, es el último juego el que todo el mundo ha visto”

“Empecé a jugar al fútbol por mi padre. Veía que él era feliz cuando yo estaba jugando y a esa edad todos los niños quieren hacer felices a sus padres. Para mí, en cambio, el fútbol no era una prioridad”

“Tengo que decir que cuando yo era joven, cuando cualquier político estaba hablando yo no estaba interesado. Tal vez ellos estaban diciendo algunas cosas buenas, pero si pones Michael Jordan en la televisión entonces sí me interesaba”

“El Barça de las seis Copas. Suena bien, ¿eh? ¡Las seis copas! Lo ganamos todo, conquistamos el mundo del fútbol asombrando a los rivales”

“A veces parece fácil jugar al fútbol cuando está Riquelme”

“Para mí, lo primero es la sonrisa de un niño; ver en sus ojos la alegría”

Wenger y el Arsenal, comparado con el resto, serían como los Chicago Bulls y Michael Jordan en el baloncesto; algo diferente, una sensación inexplicable. Dicho esto, Guardiola es el mejor entrenador que existe en la actualidad”

“En Inglaterra es todo mucho más rápido. Tú puedes estar en tu casa mirando el partido por televisión y tu equipo va ganando 3-0. Te vas a hacer unas compras al mercado y cuando regresas el partido puede estar 3-4. Eso es emocionante”

“Cataluña no es España, es otra cosa y hay que sentirlo”

“Ser elegante tiene más que ver con aquello en lo que creas, eso es elegante. A veces puedes ir con zapatillas, vaqueros y chaqueta y camiseta y ser elegante y, otras, puedes ir de tarje completo y zapatos relucientes y no serlo”

“Creo que para todo el mundo en la vida, si tienes salud, entonces todo lo demás puede llegar a estar bien. Yo recuerdo momentos en los que he estado lesionado y ves las cosas más oscuras, de otra manera”

“A mí me gusta jugar con talentos al lado, me siento cómodo”

“Aquel 2-6 en el Bernabéu no se me olvidará en la vida. ¡Goleamos al Madrid en su casa! ¡Guau, qué gozada!”

“Aprendí un montón de cosas en la calle. Vi cosas duras en mi infancia pero por suerte tuve unos padres muy rectos, que no me dejaban salir por las noches. Eso me frustraba, pero casi todos mis amigos de la época están en la cárcel”

“La gente siempre ve los goles y, para mí, los delanteros no solo tratan de marcar goles”

“Lo que hace Ronaldo o Messi es cosa de monstruos. Si tuviera un hijo ahora mismo jugando le diría que no trate de copiar a esos tipos, que copie a Ribery o a Thomas Muller

“Mi papá siempre me enseñó a nunca estar satisfecho, a querer más y saber que se hace lo que se hace”

“Muchas veces tu carrera habla por sí misma: cuando miras los números, los números no mienten”

La anécdota que dejó claro a Henry que Messi era mejor que Cristiano Ronaldo

No sé si alguna vez viste hacer a Ronaldo lo que te voy a contar sobre Messi… y he jugado con muchos grandes jugadores. Ya conoces las típicas situaciones en un entrenamiento donde te hacen una falta y el entrenador te dice: ‘no ha sido falta, sigue jugando’. Ahí sucedió algo que nunca había visto antes. Estábamos jugando un partidito, pero no el típico en un espacio muy reducido. Messi se dio vuelta y dijo: ‘¿no fue falta?’. Entonces se fue corriendo hasta donde estaba el arquero y le dijo: ¡Dame la pelota! Tomó la pelota y se gambeteó al equipo entero hasta marcar. No sé si muchos jugadores pueden lograr eso. Esto no era como en la escuela. No eran niños. Tenía que pasar por encima de Puyol, Touré, Busquets, Rafa Márquez. Y lo hizo. Después de marcar el primer gol, me robó el balón y marcó otro y luego otro… y luego ya se quedó más relajado. Messi quiere ganar siempre. Y en los entrenamientos superar a todo el mundo”

Entradas Relacionadas con Thierry Henry