Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Ernesto Valverde

Frases de Ernesto Valverde
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

El entrenador Ernesto Valverde es uno de los grandes desconocidos de la élite europea. Pese a haber ganado varias ligas con el Olympiakos y haber dejado su huella en conjuntos como el Espanyol o el Athletic Club su llegada al Barça ha dejado indiferente a mucha gente. En FrasesdeFutbolistas.com te ayudamos a entender mejor su filosofía de juego con un recopilatoria de frases de Ernesto Valverde para aprender.

Las Mejores Frases de Ernesto Valverde

“El fútbol es como es y no sólo es del talento sino del acierto y del ánimo”

Frases de Ernesto Valverde
Frases de Ernesto Valverde

“Hay que saber que si presionas, no hay medias tintas y tienes que presionar con todos”

“La gente se piensa que estás muy ocupado, siempre haciendo muchas cosas. Pero siempre hay tiempo para ir a cenar con algún amigo”

“En el Barça hay muchos jugadores a los que les vas a dar una indicación de que es mejor hacer algo y ellos lo han visto antes, así que tengo que ir con un poco de calma. Este es un equipo muy orientado a la competición. Son jugadores ganadores, tremendamente competitivos y eso se nota en los entrenamientos y en los partidos. Es un equipo muy responsabilizado con lo que tiene que hacer”

“No vamos a negar que la marcha de Neymar fue un momento difícil”

“Nuestros jugadores saben que le pueden dar un balón a Iniesta con un jugador pegado a la espalda porque no sólo no lo va a perder, sino que te lo va a dar mejor”

“Cuando tienes el balón, todos somos atacante y cuando no lo tienes, todos somos defensas. Es un poco como el basket”

“Messi es el mejor jugador con el que te puedes encontrar en el mundo. Hace extraordinario cualquier balón que reciba. Es imposible mejorar sus balones”

“Hace años nadie presionaba arriba y ahora todos lo hacen. Antes no había uno contra uno en todo el campo y ahora sí. Tenemos que tener recursos para estas cosas”

“Todos los equipos hacen más goles en la segunda parte. Los equipos llegan cansados, se rompen y aparecen los goles. Es así”

“Que los rivales vean que nosotros no fallamos es lo que realmente desgasta a los contrarios”

“En el Barça, cada día es una sorpresa. No voy a negar que al comienzo tienes que adaptarte a los jugadores, a las formas. Me costó un poco al principio, pero poco a poco lo fuimos solventando”

“Cuando eres jugador de fútbol siempre estás harto de la prensa, del entrenador, del público, de jugar cada día, un día eres bueno otro malo… Y todos los jugadores cuando se van a retirar dicen no voy a ser entrenador ni loco. Me voy a una isla desierta a fundirme todo lo que he ganado y ya está. Y cuando pasa el tiempo… todo el mundo empieza a sacarse el carné de entrenador, a ser agentes…”

“Me gusta que muchos jugadores marquen. Es una buena señal”

“El fútbol es un curso acelerado de la vida real”

“Los del Barça piensan que el Espanyol es un equipo que está aquí en la ciudad con el que juegan un par de partidos al año, pero poco más”

“Pocos equipos le dan más patadas al Barcelona que el Espanyol”

“Hago algo de bicicleta, no al nivel de Luis Enrique o Unzue. No soy tan profesional, pero algo hay que moverse”

“Los griegos son muy exagerados y si te quieren te pueden amar con locura y regalarte una casa y al revés te pueden quemar el coche y te tienes que ir. A mí me ha ido bien y estoy aquí a salvo”

“De Messi destacaría su competitividad permanente y su responsabilidad. Sabes que puede resolver en cada partido y que, además, él se propone hacerlo. Tiene esa carga de ser el mejor del mundo y el no sólo la lleva, sino que lo demuestra cada día. Eso requiere un nivel de competitividad altísimo”

“Yo no le haría el pasillo a nadie ni querría que me lo hicieran a mí. Veo que el tinte que tiene ahora… ha perdido la esencia de antaño”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“La posesión no te hace ganar el partido. Puede ser, o no. Se trata de acumular ocasiones de gol. Hay equipos que no tienen el balón y te generan ocasiones. Puede ser un factor importante, pero el fin último es llegar a la portería contraria y generar ocasiones de gol”

“Ganar siempre es bueno para todos. Lo que no te puede llevar es a bajar la guardia. Valero Rivera me decía que lo difícil no es ganar, es volver a ganar”

“Los delanteros viven del gol. Pueden estar desacertados pero cuando hacen un gol todo cambia”

“Terminas tu carrera piensas más en el juego. Más veterano, te preocupas más por el mecanismo, la táctica y empiezas. Yo nunca pensé en ser entrenador y ahora mira”

“El fútbol tiene algo que engancha mucho. Es como el juego. Yo entiendo a los ludópatas, entiendo a los que están enganchados. Es que el fútbol tiene una parte de que engancha”

“A mí me gusta el fútbol vistoso si sirve para ganar. Si no, hay que buscar otra fórmula antes de que te cambien a ti”

“El fuego se apaga con agua, no con gasolina”

“Me hizo dudar más que la gente gritara a mi favor en Valencia que los gritos a favor de Bielsa en Bilbao”

“Siempre he sido una persona reconocida en Bilbao y me gusta estar tranquilo”

“Me apunté a cursos de fotografía… pero llegó el fútbol y se jodió todo… ”

“Al futbolista no le conviene pensar. No es que no pueda pensar, es que no tiene tiempo para pensar. De todas maneras hay tendencia a creer que los jugadores de fútbol somos todos unos zoquetes, que no han leído un periódico en su vida… Como si la gente fuera por las aceras hablando de Platón. Al final el jugador habla de fútbol porque es de lo que sabe”

“Yo empecé en el Alavés. De ahí al Sestao. Después fui al Español. De ahí al Barçaa. De ahí, al Athletic, al Mallorca. Luego he estado en Atenas, en Villareal. Al final tienes la sensación permanente de estar de paso. Y para el aficionado somos unos mercenarios y ellos unos sufridores”

“Los presidentes, a pesar de lo que hay en muchos sitios, no tienen que salir a rueda de prensa para dar noticias, tienen que dar estabilidad. El presidente es una roca y se lo tenemos que agradecer”

“Dicen que segundas partes no son buenas… salvo ‘El Padrino”

“Como dice un amigo inglés: ‘vas a ser un ‘fucking legend’ del Athletic”

“Cuando lea la entrevista que le hiciste a Marcelo Bielsa, te la daré a ti”

“El año pasado estuvieron a punto de echarme y casi fuimos campeones de la Copa de la UEFA. Vamos, no me jodas, que no estamos tan mal”

“Pensaba dedicarme a la fotografía cuando me retirara como jugador, pero el fútbol te engancha. Te absorbe la cabeza”

“Tanto en una foto como en un equipo buscas el equilibrio de las cosas. Ambos dependen de los elementos que tengas”

“Tienes que intentar jugar bien tanto en ataque como en defensa. El resultado es consecuencia de cómo lo hagas”

“Al final se te recuerda por tu equipo, por tus jugadores. Te viene a la memoria, pero de lejos, que hemos ganado un título”

“Al final de cada uno sacas algo. En el caso de Cruyff es que cambió la manera de entrenar en España. Y Clemente, desde el punto de vista táctico, ha sido de los entrenadores con los que yo más he aprendido”

“Tengo un historial que es increíble. Mi último partido como jugador del Athletic fue un empate a dos contra el Albacete; como entrenador del Athletic en mi primera etapa, perdimos contra el Numancia; y ahora, enpatamos en casa con el Leganés. Cada uno tiene su sino…”

Enlaces relacionados