Juanma Lillo es uno de los entrenadores más respetados en el mundo del fútbol. Se habla de él como uno de los maestros de Pep Guardiola, un sabio de este deporte y alguien a quien escuchar cuando habla. Las frases de Juanma Lillo son una verdadera delicia y de obligada lectura para aprender más sobre este deporte llamado fútbol.
Las Mejores Frases de Juanma Lillo
“Los argumentos en boca de perdedor son tomados como excusas”
“Al que pierde no se le dice que ha perdido, sino que se le llama perdedor”
“Tuve un jugador internacional que me decía: ‘Cuando vengo al entrenamiento, te odio porque no me pones; cuando me marcho, te quiero por lo que he aprendido”
“Dime con qué mediocentro juegas y te diré qué equipo eres”
“Que Cristiano Ronaldo sea el símbolo para la sociedad actual significa que hay algo que no funciona”
“No voy a opinar sobre las opiniones. Eso es lo bonito del fútbol, opinar”
“Iniesta representa el todo y Messi la parte. Messi necesita más a Andrés que Andrés a Messi”
“Cuando más te aproximas a la portería, más te alejas del gol”.
“¿Qué hubiese sido de no haberme dedicado al fútbol? Me estás pidiendo que te diga lo que hubiese sido si no hubiese sido lo que no he querido ser…”-
“El fútbol se ha convertido en un consolador social”
“Messi representa el paradigma sistémico y contextual. Todos estamos en el contexto y el contexto está en nosotros. Leo Messi es la prueba más evidente”
“Tengo claro porqué nos echan a los técnicos: por perder. Lo que aún no sé es por qué nos contratan. Es un misterio, como el de la Coca-Cola”.
“No es lo mismo la posibilidad que la probabilidad. A mí me gustan los equipos que buscan la probabilidad”
“Me ilumina la sonrisa saber que mi familia y mi gente están bien… Todo eso…y ver jugar a Iniesta”.
“Se habla de jugadores anárquicos. Error. Lo que sucede es que su orden es distinto y hay que adaptarlo”.
“Pep Guardiola y yo intentamos lo mismo: conseguir superioridades a partir de la posición. ¿De qué sirve jugar entre líneas si no es para eliminar a rivales?”.
“Tuve un jugador internacional que me decía: ‘Cuando vengo al entrenamiento te odio porque no me pones; cuando me marcho, te quiero por lo que he aprendido”.
“El fútbol no es ofensivo ni defensivo. El reglamento solo dice que hay que marcar más goles para ganar. Y nosotros hemos decidido no llevarle la contraria. Por eso partimos del balón, porque sin él no se puede hacer goles”.
“La verdad es que a los diez años Guardiola ya era entrenador. No conozco a nadie con más experiencia. Por su posición en el campo y su forma de ser, lleva 27 años dirigiendo a los equipos”.
“El entrenador debe saber tratar al grupo como personas de lunes a sábado y el domingo hacerlo como jugadores”.
“Creo que el entrenador tiene que pelear por ser, no por estar. Y creo que yo en día, con tal de estar, el entrenador deja de ser”
“No hay que atender a los dibujitos. Para mí en el 4-1-4-1 hay tres delanteros. Y es que en cuanto se mueve el balón, el dibujito se fue al carajo”.
“No arriesgar es lo más arriesgado, así que, para evitar riesgos, arriesgaré”.