Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Cristiano Ronaldo

Frases de Cristiano Ronaldo
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Cristiano Ronaldo es uno de esos jugadores que nunca dejan indiferente a nadie cuando habla. El delantero portugués ha destacado tanto en el Manchester United, en el Real Madrid y en la Selección Portuguesa por su calidad dentro del campo y por su claridad fuera de él. Te hacemos una selección de las mejores frases de Cristiano Ronaldo para que las disfrutes, compartas o hagas lo que quieras con ellas.

Las Mejores Frases de Cristiano Ronaldo

“Sé que la liga italiana es muy difícil, muy táctica. Pero quiero experimentar otras cosas. No quiero estar sentado en una silla en casa”

“He hecho una historia brillante en el Madrid, pero no creo que haya nadie llorando”

“¿Quien tiene más Champions? La Champions debería llamarse CR Champions League”

“En septiembre van a venir muchos y al final los que llegan a las finales siempre somos los mismos. Los mejores están en el Real Madrid: Bale, Benzema, Asensio… Están todos aquí”

“Lo dije me voy a retirar con 41 años. Tengo 23 años de edad biológica”

“En casa no veo fútbol. Es muy raro. Sólo si veo algún equipo en el que juega un amigo mío, o un buen partido, un derbi… Intento ver otras cosas: películas, series, documentales porque se aprende mucho”

“Yo siempre creo y digo que soy el mejor, digan lo que digan, y luego lo demuestro en el campo. Estamos en la lucha año tras año”

“Sinceramente creo que no me quedan sueños por cumplir. Todo lo que soñé, lo alcancé”

“Yo sabía que era un niño especial. Tenía la misma edad que mis compañeros pero sentía que era mejor, porque hacía cosas que ellos no conseguían”

“Nunca soñé ganar cinco Balones de Oro. Pero si tuviera que terminar mi carrera ahora, estaría superfeliz”

“La vida es un desafío en todos los puntos de vista, y trato de estar al más alto nivel físicamente, porque eso es muy importante en mi profesión”

“Esto es solo un partido, no una guerra, solo un balón”

“Para ser sincero, nunca pensé que podría ganar un Balón de Oro o dos, y mucho menos cinco. Así que si no puedo ganar el Balón de Oro en el futuro, me seguiré sintiendo muy, muy, muy orgulloso de mí mismo”

“Hay ciertas cosas que hacía cuando tenía 20 años y que ya no puedo hacer. Hay que intentar encontrar un equilibrio, son los pequeños detalles que hacen la diferencia”

“El mundo no es perfecto, en la consecución de algunos objetivos, te encontrarás con la pérdida de partidos importantes o incluso títulos”

“Para mí, la edad es menos importante si puedes proteger tu cuerpo y tu mente, hacer las cosas correctas y trabajas de forma adecuada y cuidadosa. La edad no es importante”

Frases de Cristiano Ronaldo
Frases de Cristiano Ronaldo

“Respeto las preferencias de todos, pero no veo a nadie mejor que yo. Ningún futbolista hace cosas que yo mismo no puedo hacer, pero veo que hago cosas que otros no pueden hacer. No hay un jugador más completo que yo. Soy el mejor jugador de la historia, tanto en los buenos como en los malos momentos”

“Siempre tuve un objetivo, que era ser profesional del fútbol y jugar en la selección de Portugal. A esa altura veía a Rui Costa, Fernando Couto, Figo. Yo siempre los veía como un objetivo”

“Yo lo que quería era hacer una historia bonita en el mundo del fútbol y ya lo he conseguido”

“La clave es seguir con esta motivación, eso lo es todo. Cuando te despiertas y te da la vida jugar, es lo mejor. Todavía me siento así mucho”

“Desde que tenía 14 o 15 años sabía que era especial, diferente a los otros chavales, hacía cosas diferentes”

“Los detalles pequeños hacen la diferencia: el cuerpo, la mente… Tienes que ser profesional, no puedes vivir el fútbol sólo dos horas y llegar a casa y hacer lo que quieras. Tienes que ser profesional y serio, cuidar de tu cuerpo”

“Quiero siete hijos y otros tantos Balones de Oro”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Cuando no marco, mi madre me pregunta, mi hijo me pregunta, mi hermana, mi hermano… Ellos me dicen: ‘¿Pero qué te está pasando?”

“Parece que tengo que demostrar partido a partido lo que soy. Me sorprende la opinión pública acerca de mí. Una vez más, los números hablan por sí mismos. Estoy muy contento por haber jugado mi partido 400 y no se cuántos goles llevo, los que hablan de mí lo sabrán mejor que yo. Es lo normal, cuando estoy bien y hay oportunidad, marco”

“Me gustaría estar al 110%, pero estoy al 100%, listo para ayudar a la selección nacional”

“Me silban porque soy rico, guapo y buen jugador. Me tiene envidia”

“Yo sigo haciendo mi historia, escribo mi página en la historia del fútbol”

“¿Mi gol? Es normal, cuando se tiene calidad”

“Siempre intento cuidar mi cuerpo, la comida y dormir, que es muy importante; la gente no sabe lo importante que es”

“No pensaba que iba a igualar a Messi porque después de que llevara cuatro pensé que sería complicado, pero las cosas cambian”

“Me molesta que digan que Cristiano ha bajado el rendimiento y por eso ha bajado el Real Madrid. Si todos estuvieran a mi nivel, iríamos primeros”

Frases de Cristiano Ronaldo
Frases de Cristiano Ronaldo

“Al equipo le doy un 9, a mi un 10”

 “Una de las palabras que más escucho en mi día a día es “enhorabuena”, y eso es un señal de que haces las cosas bien a nivel personal y profesional”

“Las comiditas, los besitos y los abrazos no sirven para nada. En el Manchester United gané la Champions League y no hablaba con Ferdinand, Giggs o Scholes. Lo importante dentro del campo es que el equipo gane”

“Mi futbolista favorito soy yo”

“Del fútbol me motiva la competencia”

“No me podía importar menos lo que Xavi dice de mí. Juega en Qatar o no sé dónde. Lo ha ganado todo, incluyendo un Mundial y una Eurocopa, pero nunca ha ganado un Balón de Oro”

“Cuanto más tiempo esté en el nivel más alto, mejor será el futuro porque proporcionará más cosas, más contratos, todo. Y por eso sé el gran beneficio de estar en un fútbol de alto nivel. Esa es mi gran motivación porque sé que cuando acabe el fútbol voy a tener cosas que hacer”

“Es gracioso. Poco después de la final estaba en Miami de vacaciones y me encontré a Antoine Griezmann en un restaurante. Vino a mi mesa y me dijo con una sonrisa: ‘Cristiano, te odio'”

“No tengo planes en mi vida deportiva. Todo depende de mi estado mental, físico y no sé qué va a pasar mañana. Creo que lo más importante es este momento, ahora, cómo estoy”

Carta de despedida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Ver la carta íntegra
Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.

Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.

Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única.

He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.

El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.

Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.

He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.

Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!

Enlaces relacionados