Saltar al contenido

Frases de Albert Celades

frases de Albert Celades
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Albert Celades tuvo una carrera como jugador de fútbol bastante destacada jugando en el FC Barcelona, Real Madrid y su mejor fútbol en el Celta de Vigo, también fue uno de los primeros futbolistas españoles en probar fortuna en la MLS. Como entrenador ha destacado en el fútbol base y ahora le toca enseñar su libreto en la élite absoluta y la selección española le espera. Las frases de Albert Celades reflejan la importancia de sacar aprendizajes y amistades del mundo del fútbol. El catalán es pura escuela Cruyff.

Las Mejores Frases de Albert Celades

“Lo mejor es tener donde elegir, aunque está claro que no es fácil dejar fuera del once a según qué jugadores”

“Algunas veces un jugador no empieza como titular y luego se convierte en titular y casi en imprescindible”

“Cuando pasa una cosa como el cáncer de Yeray Álvarez el fútbol es secundario”

“El fútbol ha sido y es mi vida, desde pequeño ser futbolista lo que he querido ser, y he tenido la gran suerte de poder lograrlo”

“Independientemente de que sean futbolistas, son personas, con sus miedos, sus inquietudes, y se les trata intentando conocerles en profundidad para, desde ahí, sacarles su máximo rendimiento”

“Aquí todo el mundo dice: «España, un equipazo»; y es una obviedad que tenemos jugadores muy buenos, pero los demás también”

“El sentimiento de pertenencia es importante”

“Cuando uno tiene una mala situación busca apoyos, no sólo en el fútbol, en la vida también”

“Cuanto más rápido se mueve la pelota, más daño haces al rival. Pero jugar al primer toque es complicado. Lo difícil del fútbol es hacerlo fáci”

“Cruyff cambió la mentalidad del club cuando llegó como entrenador. Nos convenció de que su modelo y estilo era válido y de que podíamos ganar de esa manera. Nos enseñó por qué pasaban las cosas y que todo tenía su por qué y eso no era nada fácil cuando vienes de jugar de otra manera y de un estilo tan distinto”

“Hay veces que intuyes que un chico puede tener un recorrido pero en edades donde prima tanto el físico todavía no destaca”

“Aquí la mayoría de los filiales están en Segunda B y los niños están obligados a jugar contra hombres. Eso curte. En el aspecto competitivo da una ventaja”

“Lo que más me congratula son los amigos que he hecho en el fútbol. He ganado muchísimos títulos, currículum, pero lo que perdura es la gente que conociste. Lo demás es muy efímero.”

“Un jugador táctico es tan importante como uno técnico”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Tenemos que intentar ayudar a la gente con niños que se fijan en nosotros. Ser un estímulo para llegar a inculcar a la gente. Los sueños se pueden hacer realidad”

“Cruyff fue una persona con una gran influencia. Hay un ejemplo muy sencillo y es que muchos de los jugadores que él tuvo cuando era entrenador y estuvimos con él somos ahora entrenadores”

“Es una obviedad que tenemos jugadores muy buenos, pero también es una obviedad que para tener éxito, todas esas individualidades tan buenas que tenemos deben estar al servicio del equipo”

“No sé si soy un producto de Cruyff, pero sí que es el que más me ha marcado porque me enseñó a jugar”

“Toda la vida ha habido jugadores del Barça y del Madrid que se han ido al rival”

“Meter un gol no es cosa de un jugador. Es algo de todo el equipo”

“Hay veces que lo mejor es abrir a las bandas; otras, mantener la pelota, y muchas, mirar a los de arriba”

“Estando en un equipo grande todo es más fácil”

“El que gana al final es el que lo merece”

“Lo que me ha marcado más que una figura en concreto ha sido la escuela del Barça, que es con la que me formé entre la academia y el equipo profesional, que en total estuve como once años”

“Cuando tienes una racha de partidos consecutivos de titular y sales del equipo no estas contento pero te adaptas a lo que el entrenador quiere y te centras en aprovechar minutos sueltos”

“Las florituras son para los delanteros”

“No tiene que ver hacer mejor fútbol con los resultados”

“Yo soy una persona que paso desapercibida”

“En el fútbol ya no existe la traición”

Entradas Relacionadas con Albert Celades