Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Juan Mata

Frases de Juan Mata
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Las frases de Juan Mata nos hablan de un futbolista que tiene los pies en el suelo y que sabe muy bien cómo es el monstruo del fútbol por dentro, donde lleva años viviendo entre los mejores jugadores del mundo. Juan Mata no es un futbolista cualquiera. De hecho, suele sorprender por su lucidez en sus entrevistas. En un mundo donde el dinero y el estatus dominan el fútbol, el delantero español ha conseguido demostrar que se puede ser especial desde la sencillez con propuestas como la iniciativa para que los futbolistas donen un 1% de su sueldo a causas benéficas (propuesta que tristemente ha tenido poco apoyo por parte de sus compañeros).

Las Mejores Frases de Juan Mata

“Yo vivo en una burbuja. La vida real es la de mis amigos, que están estudiando y han tenido que buscarse un trabajo en Madrid o Valencia. Han estado momentos en paro, han estado fastidiados y han tenido que estudiar fuera… Esa es la vida real o común. De casi todas las personas. El mundo del fútbol, como mi carrera, no es la vida real”

“El fútbol, cuando juegas a este nivel, está muy bien remunerado. Y obviamente yo entiendo que la imagen del futbolista sea esa (coches, casas, mujeres y lujos) porque también es una realidad. Pero una cosa no quita la otra. Por tener un coche que te guste y una casa donde te sientas cómodo no tienes que ser un imbécil”

“Creo que es importante preparar a futuros futbolistas de que no todo tiene que salir bien. De que solo unos privilegiados -de los que me considero uno- tenemos la oportunidad de jugar a este nivel y el 99.9% de los niños que juegan a fútbol en el mundo no pueden”

“Mi representante es mi padre. Él siempre va a querer lo mejor para mí”

“Respecto a la sociedad, mi sueldo, es una burrada. Una burrada. Algo irreal. Respecto al mundo del fútbol, algo normal.”

“En el fútbol se tiende a… En cuanto llegas a un equipo bueno pronto, joven, te crees que eres Maradona. Es verdad. Nos pasa a todos, te crees que eres Maradona, te crees que el rey del mambo y te crees que has hecho todo, pero lo difícil no es eso, sino mantenerse”

“Me enseñaron a ser curioso, y para mí es fundamental a la hora de vivir”

“Es bueno tener opiniones de gente a la que quieres y que te pueda decir las verdades a la cara, sobre todo cuando las cosas te van bien porque cuando van mal es más fácil ser realista”

“Me gusta la cultura inglesa en el sentido de que hay bastante respeto por la tradición. La gente tiene sus tradiciones y no las pierde por nada del mundo”

“En Inglaterra se nota un respeto especial hacia el jugador”

“¿El entrenador ideal? Debe ser un líder en las buenas y en las malas, que intente sacar lo mejor del jugador. Es complicado, pero gestionar personalidades casi es más importante que lo táctico o lo físico. Es tener la capacidad de motivar a los jugadores y la comunicación debe ser de manera positiva, que el ambiente sea bueno”

“Si un jugador cuesta 95 millones de libras o 5.000 libras no me importa, tienes que demostrar lo que vales, si cuestas 95 millones también”

“El deporte tiene sus partes buenas y sus partes no tan buenas. Por ejemplo: a nivel físico creo que no es bueno, para el cuerpo. Tener que jugar cada dos días, tener que forzar un tobillo para jugar o si eres nadador y tienes que forzar el hombro para llegar, no creo que sea bueno para el cuerpo”

“A veces ves a compañeros jóvenes que van como estrellas de rock, vestidos de manera estrafalaria, con coches como sea, que piensan en cosas más allá del fútbol”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“¿El fútbol moderno no me gusta? Me refiero al negocio. A mi lo que me gusta es el deporte puro, el fútbol: entrenar, el jugar y el competir”

“No entiendo la vida sin música”

“Todavía conservo algunas manías de pequeño”

“Valdano decía que el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Y es verdad”

“Hay que estar preparado para saber que esto dura poco, que las facilidades y privilegios se acabarán y que entonces pasará el siguiente. Se debe evitar el vacío después del fútbol”

“Del fútbol, lo que prefiero es jugar, entrenarme, lo que está dentro del terreno de juego. El resto, con el paso de los años te das cuenta de que las cosas no son tan ­bonitas o tan justas como parecen y te puede desencantar lo que es el negocio del fútbol y cómo se maneja. Pero me gusta tanto jugar que lo equilibra”

“A una edad muy temprana, cuando un niño tiene 16 o 17 años de edad, que toda su familia se vuelca a tirar la moneda al aire y se vuelva a que salga bien o no salga bien la carrera del hijo. Me parece un exceso de responsabilidad para alguien tan joven”

“A mí la fama no me llama demasiado la atención”

“A mí el fútbol actual no me gusta. Me gusta el deporte, pero el negocio del fútbol no me gusta nada”

“No tengo grandes problemas en ser o no famoso, pues trato de hacer una vida acorde con mis aficiones e intereses, sin pararme a pensar si soy conocido”

En Inglaterra comprenden el fútbol como un juego al que saben que puedes ganar, pero también perder. Son de ese equipo a muerte, en las buenas y en las malas. En España se entiende de otra forma el ir al estadio y apoyar a tu equipo”

“Los entrenadores piden muchas veces que no pienses, que actúes. Pero hay que pensar en situaciones difíciles, en cómo perfilarse, en qué hacer… Rápido, pero hay que pensar”

“Uno tiene que estar alerta para que la gente que hay alrededor, que a veces trata de aprovecharse de nosotros, no lo haga. Yo he sentido eso y, por suerte, me he dado cuenta a tiempo”

“Hay muchos jugadores fantásticos que no han podido estudiar”

Entradas relacionadas