Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Xavi Hernández

Frases de Xavi Hernández
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Xavi Hernández ha marcado una época en el fútbol español y en el FC Barcelona. El centrocampista de Terrassa siempre ha sido un futbolista clarividente, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Por ello, las frases de Xavi Hernández siempre dejan algo, sobre todo desde que abandonó el Barça.

Las Mejores Frases de Xavi Hernández

Frases de Xavi Hernández
Frases de Xavi Hernández

“Me gusta el fútbol de ataque, el que domina al oponente, por lo que, obviamente, me gusta la forma de trabajar de Guardiola. Es un entrenador brillante, que nos dio un momento histórico. Trabaja muy bien y sobre todo desarrolla ideas que para mí son perfectas para jugar al fútbol”

“¡Silva! ¡Kroos! ¡Modric! ¿Cómo no los ha fichado el Barça? Son jugadores que ya se ve que son perfil Barça”

“En el Barça entendemos el fútbol como espacio-tiempo”

“Creo que el rol de los entrenadores a veces es excesivo. Hemos mejorado tanto a nivel físico que hoy en día cuesta muchísimo driblar a los defensas”

“En el fútbol top hay más simeones que guardiolas

“¿No ves que si Maradona y Pelé jugasen en el mismo equipo a un metro de distancia me convierten a mí en el mejor defensor del mundo?’. Pon a Maradona y Pelé a 15 metros. ¿Qué haces? ¿A dónde vas? Pueden pasar tres días que se van a pasar la pelota sin fallar”

“La gente todavía piensa que el rondo es para disfrutar. ¡No! El rondo es un ejercicio increíble: las dos piernas, mirar a tu segunda línea, meter el pase por dentro, atraer, atraer y cuando viene el defensa pum, das el pase al otro lado… No se agota. Es un ejercicio que permite un desarrollo infinito”

“Todo el mundo ha querido copiar un poco el estilo Guardiola, como Löw que nos miró y ha llegado a lo que ha llegado. Unos han copiado eso, y otros han ido hacia la antítesis, que es Simeone”

“Leo Messi hace muchísimas más cosas que cualquier otro futbolista. Pero hay que reconocer que hay otras maneras de competir. Cristiano igual chuta 20 o 25 veces a portería cada partido. Es su manera de competir. Y en eso es el mejor”

“Es un honor saber que las camisetas del Barcelona, con mi nombre estampado en la espalda, se venden en vuestra casa. Es increíble lo que una pasión por el fútbol puede unir a la gente de todo el mundo”

“Es lo que dijo Tito, que cualquier comparación con Guardiola la tenía perdida. Y tenía toda la razón, porque Pep es brillante, es único, muy perfeccionista, por su personalidad… Por todo ello es normal es que a cualquiera que le comparen con él, pierda”

“Cristiano Ronaldo por dentro no puede jugar. No se perfila bien”

“El talento siempre gana al físico. El día que eso no ocurra la cagaremos porque este juego será muy aburrido”

“El fútbol ha explotado el físico y la táctica. Ahora lo que falta por explotar es la técnica, el por qué suceden las cosas, el cómo atacar. ¡Eso es el talento! Y todavía no está suficientemente desarrollado”

“El Barça tiene que fichar a jugadores y entrenadores con el ADN Barça. Si fichamos entrenadores que no quieran jugar con ese perfil nos equivocamos”

Uno de los entrenadores con los que me identifico es Valverde. Me gusta su filosofía como la de otros técnicos, como Guardiola, Quique Setien, Paco Jémez…

“En el fútbol, las ganas de revancha existen”

“He tenido la suerte de no tener lesiones y creo que mi carrera ha ido progresivamente hacia abajo, ha hecho un descenso”

“La generación que todavía sigue de Messi, Iniesta, Busquets y Piqué lleva 10 años consiguiendo cosas y parece que si no ganas la Champions es como si fuese un fracaso”

“Al ser Leo Messi la gente se pone como una coraza y lo quiere tratar de otra manera”

“Yo me pregunto: ¿cómo defiendo mejor? Dame el balón. El contrario ya no te puede atacar. Te tiene que robar el balón primero. Y si encima te lo roba y está a 70-80 metros de tu portería, entonces la conclusión es clara”

“Incluso ganando 1-0 en el minuto 89 yo lo que quiero y donde me siento más a gusto es en campo contrario teniendo el balón y yendo al ataque”

“Tanto el Barcelona como la selección argentina no se pueden permitir el lujo de que Messi no toque el balón, tiene que entrar en juego”

“No tengo una espina clavada con el Balón de Oro,  pero el día de antes me llamaron y me dijeron que lo ganaba yo”

“En el Madrid no hay porqués, se gana y no hay debates.”

“Con Guardiola yo tenía una sensación de superioridad en el campo que no he vuelto a sentir, pero de cuatro Champions que merecíamos ganar, sólo conseguimos dos”

Marco Asensio es de los mejores futbolistas que ha dado España en los últimos diez años”

“Siento más presión hablando para 300 personas que jugando ante 90.000 en un estadio”

“El fútbol se ha convertido en algo parecido al fútbol americano. Ya nada es al azar”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“El Cholo Simeone en la banda es feliz si su equipo no tiene la pelota”

“He demostrado que la teoría del físico no se sostiene cuando se priorizan otras virtudes”

“El balón es un vicio. Jugamos al fútbol para el vicio del balón”

“Esta gente tan joven que creo que tienen que saber es lo que me decía Luis Aragonés: ‘¿A usted qué le gusta? El fútbol bonito o el fútbol bueno?’. Y yo no entendía: ‘¿Y esto qué significa?’. ‘Usted deme el fútbol bueno. El bonito, sí, pero para engañar a cuatro’. No quiero dar nombres pero en la Liga nos hemos impresionado mucho por jugadores que han desaparecido sin dejar huella. Sí, filigranas, pero ¿para qué? ¿Qué filigranas hace Messi? Messi nunca hace filigranas. Messi va a por faena. Messi es el fútbol bueno, que a la vez es tan bueno que se hace bonito.”

“Como futbolista me di cuenta que lo difícil no es ganar, sino el seguir ganando”

“Soy un romántico. Me gusta el talento y la habilidad técnica por encima de las condiciones físicas”

“La sensación cuando me viene el balón a los pies es maravillosa, nunca me desencanto de la pelota”

“Desde que tengo conciencia tengo el fútbol en la cabeza. No podría vivir sin el fútbol. Soy un enfermo, es mi pasión”

“Me siento libre. Donde va el balón voy yo”

“Del Bosque es una buena persona y un bonachón. Le tengo en un pedestal, pero me falló”

Mourinho no encajaría en el juego del Barça. Le tengo cariño porque estuvo aquí tres años, pero su fútbol no es el que nosotros queremos. El suyo es más de especular, de ver lo que hace el contrario, y por eso opino que no pasará a la historia”

“Soy futbolista y lo digo en voz alta: una de mis ilusiones era jugar con España, ¿qué pasa?”

“Ganar es una droga; me he dado cuenta que cuando empiezas no puedes parar”

“Mirar el resultado es quedarse con la parte superficial”

“Quien se quiera comparar con Messi queda retratado; es y será el mejor del mundo guste o no”

“Cuando vi que Messi recogía el Balón de Oro tuve una sensación de justicia futbolística”

“La velocidad del cerebro es más importante que la de las piernas”

“El Barcelona es un examen final para un futbolista. Es el club más difícil y el más exigente del mundo”

“Supe que era famoso cuando me vi en los periódicos”

“Los políticos deberían tratar de ayudar a esta gente, y no tanto a los bancos. Ellos tienen la culpa, ellos son los que han generado este problema dando dinero a quien no lo podía devolver y después los políticos van y les dan dinero a los bancos… No tengo ni idea de política, pero la han `cagao´”

“Yo no gano premios, los construyo; me alegro más al dar una asistencia que al hacer un gol”

“El único equipo que ha querido jugar al fútbol ha sido el Barça. […] Ellos lo tienen más fácil porque juegan a esperarnos atrás y salir al contraataque, pero nos gusta jugar de esta manera”

“La palabra fútbol en el diccionario tendría que llevar al lado la foto de Luis Aragonés”

“El resultado a veces es impostor; jugar bien no garantiza el éxito, pero casi siempre…”

“Neymar es como Messi: talento y físico. Y creo que Mbappé tiene más físico que talento”

“La inteligencia emocional para un entrenador es lo básico. No puedes pelearte con los jugadores. Los tienes que seducir”

“Mourinho no ha dejado un legado; a mí no me gusta nada cómo juegan sus equipos”

” Neymar es un líder increíble. En el campo es brutal. Tiene una personalidad que no le asusta nada”

“Para mi sucesor será una putada; a mí también me pasó cuando me comparaban con Pep Guardiola

“Luis Aragonés ha sido un pionero en este campo, un apóstol de este bonito deporte que ha demostrado que el fútbol puede tener éxito a través de la técnica y de la belleza en el juego”

Entradas relacionadas