Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Fernando Torres

Frases de Fernando Torres
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Fernando Torres pasará a la historia como el futbolista que simbolizó el cambio de paradigma en el fútbol español con ese gol que daba la Eurocopa de 2008 ante Alemania. Sin embargo, el ‘niño’ ha sido mucho más que eso. Es historia en un club como el Atlético de Madrid y otro tan legendario como el Liverpool, con quien conquistó Europa, aunque no sería años más tarde con el Chelsea cuando conseguiría hacerse con la Champions League. Las frases de Fernando Torres nos hablan de un futbolista mucho más maduro de lo que se podía intuir por su apodo de ‘El Niño’. El delantero español es una muestra de que los futbolistas, si los dejan, también tienen cosas que decir.

Las Mejores Frases de Fernando Torres

“El fútbol son momentos. Lo difícil es estar”

“Fuimos un grupo que gritó al mundo que se puede cambiar la historia”

“Muchos se retiran sin haber aprendido a ganar”

“Las personas van y vienen, queda el equipo y la afición que permanece años, décadas y siglos. Los demás estamos de paso”

“Aún me llaman El Niño, pero de niño me queda poco.”

“En España hay cultura de ver el partido siempre y en cualquier sitio. Es un gran negocio. No es fútbol. El fútbol está en el estadio”

“Uno de los problemas es que los padres ven en el hijo una salida a una situación económica… ”

“Digo lo que pienso y lo vuelvo a decir: yo no me voy a ir al Madrid. No me siento identificado y no seria feliz allí. No podria ir andando por la calle y encontrarme con uno del Atleti. No me voy al Madrid por mil cosas y porque no me da la gana. sería el último sitio al que me iría. Y si un día me tengo que ir del Atlético, me iré a otro lado”

“Siempre he sido del Atlético de Madrid, y siempre he querido jugar en este club. No me marcharía por nada, solo si el club lo necesita para sobrevivir”

“Los delanteros estamos para marcar pero lo importante es el equipo”

“Soy muy maniático, me peino con cresta porque me lo aconsejó un amigo y desde ese momento empecé a marcar goles. Siempre repito lo que hago el día antes del partido: si cuando marque había ido de pie en el autobús, voy también de pie; si había hablado con alguien, vuelvo a hablar …siempre lo repito”

“Cuando tú no sabes por qué “has perdido”, y si vuelves atrás lo volverías a hacer igual es porque vas por el buen camino”

“Las finales no se merecen, se ganan”

“Aquí se puede ir a un campo de fútbol a insultar: qué más da que haya niños. En nosotros está cambiarlo: incluso en los futbolistas, cuando nos encaramos con un rival. Tú eres lo que haces”

“Conseguí los títulos que estaba buscando cuando me fui. Pero siempre me faltó algo, ganarlos aquí”

“Recuerdo en mi época con Rafa Benítez, todo me iba fenomenal, acababa de marcar tres goles, todos me firmaron el balón. Todos me ponían: «Eres el mejor» o «enhorabuena». Cosas así. Lo que Benítez me puso en el balón fue: «Hoy has perdido ocho balones». Era la forma que él tenía de que mejorara”

“El principal problema es que se piensa que a los niños tienen que educarlos en el colegio, cuando han de ser educados en casa”

“Por desgracia, ver que alguien en un campo grita «¡eres muy malo!» se ha convertido en algo gracioso. Si yo veo a mi hijo haciendo eso, se me cae la cara de vergüenza”

“El entrenador es importante cuando te da esa confianza de poder mejorar, probar, equivocarte… Y seguir teniendo su apoyo. Los que me marcaron fueron los que más creyeron en mí”

“Yo jugué al fútbol porque me gustaba, sin pensar que un día podría llegar a ser profesional”

“En la educación hay cosas que te llegan demasiado pronto”

Fernando Torres
Fernando Torres

“Mi padre es gallego y los años 90 son la época del Súper Dépor, así que tiramos un poco por ahí. Mi abuelo materno, Eulalio, me decía: «Pero cómo vas a ser del Dépor; tú, del Atleti»”

“¿Cuántos chicos de aquellos han acabado viviendo del fútbol? Ni el 10%. ¿Entonces qué pasa si con 18 o 21 años no estás formado?”

“Muchos creen que el fútbol es “yo, yo, yo”, hacer los goles, ser el capitán. Y eso no es el fútbol. Si vas así, acabarás solo”

“Todo el mundo es del Atleti, lo que pasa es que no lo saben…”

“Para ser bueno en tu profesión debes ser buena persona. Es importante que el mensaje venga desde alguien bueno”

“Para mí el Atlético es mucho más importante que yo”

“En la vida aprendes muy pronto a saber perder, porque la vida está llena de pérdidas. En el deporte aún más”

“Para mí es muy difícil decir adiós por segunda vez, porque mi idea era retirarme aquí, pero las cosas no siempre salen como uno desea”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Es imposible para cualquier español, imaginar un mundial sin España”

“A mí me encanta jugar en casa. La afición influye mucho en mí. Yo considero importante meterte en el partido en el campo y en la grada. Contagiarte del entusiasmo cuando están apretando o saber aislarte si hay pesimismo”

“El entorno no existe. Son personas con nombres y apellidos que expresan una opinión. Yo he convivido con la crítica, buena y mala, desde hace muchos años”

“En mi casa no se ve fútbol, no se leen periódicos, no se escucha la radio, porque no quiero que se metan tanto en esto que sufren lo que sufren”

“He vuelto al Atlético en un perfil bajo, he aceptado las decisiones deportivas, más o menos justas, y cuando no venían de cara lo he utilizado como motivación para conseguir lo que quería. Tengo la conciencia tranquila”

“Cada vez el fútbol es más un negocio. Y es una pena. Muchas veces los más culpables somos los propios futbolistas, promoviendo lo contrario de la humildad, el ser ostentoso, presumir de lo que se tiene… Y a mí eso no me gusta, no me gusta nada”

“Me encanta que haya sido Luis Aragonés el que haya cambiado la historia del fútbol español”

“Sacrifiqué dos veces lo que más quería por el bien del Atleti, y lo haría una tercera y una cuarta”

“La única manía que mantengo es no pisar las líneas, algo que me enseñó Luis Aragonés. «Las líneas están para algo, niño, no las pise»”

“El futbolista madura con la edad. Cuando tienes 20 años no piensas como con 30”

“Hay jugadores distintos. Que los árbitros y los rivales miran de una manera diferente. Que cogen la pelota y tienen tres tíos alrededor y nos dejan a los demás libres”

“Con 24 años entendí algo muy duro. Yo me necesitaba marchar del Atlético para que el club pudiese crecer y el club lo pudiese hacer. Fue el momento más duro de mi carrera. El club ha crecido y el tiempo nos ha dado la razón”

“Desde el punto de vista del futbolista el fútbol es de los futbolistas. Y si alguien se tiene que llevar lo que produce el fútbol son los futbolistas, que son los protagonistas”

“No sé hacer chilenas, espuelas y esas cosas. Yo juego al fútbol y marco goles. Me lo decía Luis Aragonés: ‘niño, usted clink, clink. A marcar goles. Olvídese del resto””

“Si algo te gusta y tienes interés, vas a hacerlo bien. El problema es que bien no es suficiente, porque hay mucha gente”

“No vale solo son ser técnico: hay que ser competitivo, hay que ser fuerte, hay que entender lo que pide cada partido… Y aprovechar la oportunidad, que es lo más difícil”

“A veces en el Chelsea pensaba «me meto aquí en el banquillo, no hago ruido, no quiero ni jugar»”

“No me gustaba el fútbol de pequeñito”

“Si tienes a 50.000 tíos en la grada que leen todos los días cosas malas de un jugador, pues están condicionados. Eso sí lo notas”

“Pienso que si el Atlético hubiera estado en Primera quizás no habría debutado con 17 años”

“Que alguien se haga del Atleti por mí… Eso es más que un título”

“Una frase sencilla puede hacerte esclavo de ella mucho tiempo”

“Tengo muy claro lo que es importante. Sé de dónde vengo. Yo soy de un barrio del sur, obrero”

“La madre que cría a cinco hijos sola. Eso es un ídolo”

“Desde que nací he escuchado siempre hablar de Pelé y Maradona; no los he visto jugar nunca, pero están ahí, presentes. Marcaron una época. Y los años los va mitificando. Creo que pasará lo mismo con la selección española”

“En Inglaterra he entendido la gravedad del racismo”

“Llegar a casa después de un mal partido y que tus niños te vengan a dar un abrazo, pues… Pues eso hace que te olvides de lo demás y comprendes qué es lo importante”

“Esa gente que dice que los futbolistas somos tontos, tendrían que dar una rueda de prensa con 18 años para tres millones de personas”

“A los 18 te crees el más listo y no te enteras de nada.”

“Hay que abrir las puertas del fútbol a todo el mundo y demostrar que el fútbol es universal, que se juega tanto en Europa, como en África, América y otros sitios”

“Me hubiera gustado “juntar todo lo vivido en el Atlético, el Liverpool y el Chelsea en un mismo club, pero eso es imposible.”

Entradas Relacionadas con Fernando Torres