Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Lionel Scaloni

Frases de Lionel Scaloni
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Lionel Scaloni fue ese jugador luchador que todo entrenador quiere tener y así hizo historia en la mejor época del Deportivo, ahora como entrenador le toca a él sentar cátedra con su buen humor y claridad habitual. Las frases de Lionel Scaloni nos hablan de un entrenador que tiene claro qué quiere conseguir de sus equipos tanto en ataque como en defensa. Los retos no parecen molestarle.

Las Mejores Frases de Lionel Scaloni

“Yo nunca pude divertirme en una cancha. Sí lo hicieron Riquelme, Aimar o Messi. El hombre que está acostumbrado a hacer el trabajo oscuro es difícil que se divierta”

“Los favoritos se muestran en la cancha”

“Lo importante es que los chicos entiendan qué camiseta llevan puesta”

“En Italia, en la Lazio, aprendí a ser futbolista en todos los sentidos. A estar en todos los detalles. El cuidado, los entrenamientos, los viajes, en todo. Ahí creen que el futbolista tiene que vivir solo para eso, que esa es la única realidad”

“Podés guardar muchos secretos pero una hora y media antes ya se conocen las formaciones y sabés cómo se van a mover”

“En el fútbol podés ganar un partido, pero si a la larga no hacés las cosas bien, se derrumba todo”

“Yo, si me caigo, no lo demuestro. A mi nunca van a verme triste”

“No quiero que la gente se piense que estoy en la selección porque ando con el bonete y una nariz de payaso”

“¿Entrenar la selección de Argentina? La magnitud es otra cosa, pero al fin y al cabo es entrenar”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Me gusta que mi equipo ataque. Si puede llegar en 3 segundos al área contraria mejor, porque cuanto antes llegue, al rival lo vas a encontrar peor parado”

“Mucha gente cercana me dice ‘tenés que estar preparado para el momento’. ¿Y cuándo es el momento? Nunca lo sabés. No sabés si estar preparado es haber visto 150 entrenamientos de los mejores técnicos del mundo o haber dirigido 100 partidos, o tal vez no haber hablado con nadie”

“Yo creo que un entrenador tiene que tener las cosas en claro y que así las transmita a sus jugadores. A partir de ahí uno gana con el 80 por ciento de posesión. Otro gana con el 35. Y otro gana haciendo transiciones”

“Pienso que lo importante es que el jugador sepa entender que cuando recupera la pelota, la recupera para atacar y no por la posesión en sí”

“Yo siempre escucho 4-3-3. 4-5-1. 4-1-4-1 y si alguien me sabe identificar cuál es la diferencia entre uno y otro le daría un premio. Los sistemas son todos los mismos. La diferencia son los intérpretes

“Desde que llegué hasta hoy, siempre he dicho que Mauro Silva fue mi referencia”

“Yo era un jugador que tenía roces con todo el mundo. Luego terminaba el partido y estaba todo bien, no pasaba nada”

“El proyecto de cualquier exjugador que se mete a entrenar es el de llegar a la selección mayor o a algún equipo importante”

“Cuando te has ido, no te has dado cuenta de lo que has conseguido y con el paso del tiempo te das cuenta de que a lo mejor no te tenías que haber ido”

“Con un poco más de cabeza, de Diego Tristán estaríamos hablando de uno de los mejores delanteros de los últimos años”

Entradas Relacionadas con Lionel Scaloni