Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Andrés Guardado

Frases de Andrés Guardado
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Andrés Guardado es uno de los futbolistas mexicanos más reputados a nivel mundial. En el fútbol español se ha hizo un nombre en Europa antes de irse a triunfar a Holanda. La zurda de Guardado es de esas que marcan las diferencias y, sin embargo, no es solo su fútbol lo que destacan sus compañeros, sino su gran ascendencia en el vestuario. Las frases de Andrés Guardado dicen mucho de un jugador que vive por y para romper barreras. Salió de México en busca del éxito y se ha hecho todo un nombre en el fútbol europeo donde es un jugador respetadísimo.

Las Mejores Frases de Andrés Guardado

“Mi jugador favorito es Lionel Messi. Es el mejor del mundo. Sé que aquí habrá muchas bromas por el caño que me hizo, pero sin duda será algo que yo enseñaré a mis nietos”

“Los partidos te sirven lo que tú quieras que te sirvan”

“Phillip Cocu me ha enseñado a jugar de mediocentro”

“No todo es hacer goles y dar asistencias, obviamente es lo que más llama la atención, los que no ven partidos sólo se fijan en quien marca y asiste. Afortunadamente, los entrenadores de todos los equipos visualizan los partidos y miran mi desempeño”

“Yo creo que para poder crecer, lo más importante es salirse constantemente de la zona de confort. Para mí ha sido fundamental el hecho de no haberme acomodado en ninguna parte”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“De pequeño admiraba a mi hermano Alejandro que jugaba fútbol y yo pensaba que era buenísimo. Él era mi ídolo. Ya un poco más grande, empecé a admirar a Rafa Márquez”

“Sé que el fútbol da muchas vueltas, así que se tiene que disfrutar cuando se puede”

“En Alemania me costó mucho. Por el idioma es difícil ir a comprar leche, verduras -tu comida en general- y si a eso le sumas que profesionalmente que es a lo que vas, que es a jugar o a trabajar, no lo disfrutas, esas dificultades se agrandan mucho más”

“Llevo muchos años fuera de México y ya me acostumbré a no extrañar, ni siquiera me doy tiempo de pensar en eso. Si acaso, yo creo que lo que más me haría falta es la comida”

“Uno de mis sueños guajiros es poder regresar a retirarme y ser campeón con el Atlas. Yo creo que al día siguiente me podría morir en paz si lo logro”

“La decisión que tomé de irme a Alemania y que no saliera bien me ha hecho valorar mucho más lo que tengo y poder disfrutar cada uno de estos momentos.”

“Una vez se consiga por obsesión o como se llame, luego el techo no existe. Si conseguimos dar ese paso, ojalá podamos ser campeones o llegar a la final. Muchos me llamarán loco, pero esa es la mentalidad del grupo y esa es la intención. Por fin conseguir algo histórico para México” (Arenga a sus compañeros de selección antes de un partido ante Bélgica)

Entradas Relacionadas