
Rafael Dudamel, conocido durante su etapa como portero como ‘El Libertador’ debido a haber jugado en bastantes países diferentes (Argentina, Colombia, Sudáfrica y Venezuela), pasó a los banquillos en las categorías inferiores de la selección de Venezuela hasta que llegó a ser el seleccionador absoluto en la Vinotinto. Las frases de Rafael Dudamel nos hablan de un técnico pendiente de un país y del estado psíquico de sus jugadores por encima del resto de cosas.
Las Mejores Frases de Rafael Dudamel
“No quiero en la selección a un capitán, quiero a un gran capitán”
“Hoy veintitrés futbolistas le están mandando un mensaje al país: que estamos unidos, Venezuela es una sola. Unámonos como país, como familia. No más divisiones que se producen entre nosotros”
“Hay algo que no negociaré: el respeto, la transparencia, la lealtad y la confidencialidad”
“Nuestro gran objetivo es recuperar la sonrisa de cada venezolano”
“Mi primera tarea es recuperar la ilusión de los futbolistas”
“Conozco tanto a mis futbolistas como si fuesen mis hijos”
“Yo le pido a los jugadores que tomen las mejores decisiones para que tengan continuidad”
“La situación política del país es un impulso para nuestros futbolistas porque queremos darle alegría a Venezuela”
“Ganar a una Argentina, con el mejor jugador del mundo en el campo por 1-3 no es casualidad y, si es casualidad, no sea todos los días. Pero no creo en las casualidades ni en la suerte, sino en el trabajo y en la convicción de mis futbolistas”
“Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría, la que sonría y la que disfrute de la vida”
“Si todos trabajamos unidos y pensando en ir al Mundial, no solamente iremos sino que Venezuela será un país de clase mundial”
“Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años”