Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Yaya Touré

Frases de Yaya Toure
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Yaya Touré ha sido el gran centrocampista africano de la última década. El futbolista costamarfileño destacó en el Barça y es historia del Manchester City, donde se convirtió en el primer gran fichaje del ahora transatlántico inglés. Las frases de Yaya Touré reflejan la ambición del Manchester City y la importancia de combatir al racismo en el mundo del fútbol.

Las Mejores Frases de Yaya Touré

“Quiero que se rompa el mito de Guardiola. Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City”

“Quizá los africanos no somos tratados por Guardiola como los demás. Cuando nos damos cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que vaya, me hago preguntas. Él finge no tener problemas con los jugadores de color, no cae en la trampa, es demasiado inteligente. Nunca lo reconocerá, pero cuando entrene un equipo con cinco africanos no nacionalizados le enviaré un pastel

Frases de Yaya Touré
Frases de Yaya Touré

“Quiero que Manchester City sea más grande que Manchester United”

“Cuando estaba en Barcelona y fui abordado por el Manchester City, creía que era el United el que me quería. Mi representante tuvo que explicarme que los que querían ficharme eran los que usaban camiseta celeste”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“La primera vez que sufrí una discriminación, me quedé horrorizado. Era más joven, así que me resultó difícil asumirlo. Cada vez que tocaba el balón oía consignas, sonidos de mono, me dolió muchísimo. Después, me dije que tenía que luchar contra eso, tenía que demostrar que yo era más fuerte que eso”

“En aquella época el Manchester City estaba a la sombra del Manchester United. Fue increíble. El United es un gran club, al que respeto mucho. Para mí, venir al City fue un gran desafío, pero sabía que cosecharíamos títulos y que seríamos un rival a tener en cuenta por los grandes y por el propio United. Era un club con el que yo quería hacer historia, y elegí bien”

Guardiola, cuando yo le preguntaba, me decía cosas raras. Por eso me fui al City. En un año no pude hablar con él. Si hubiese hablado conmigo me habría quedado en el Barça, quería acabar mi carrera allí. Hablé con Guardiola y me dejó blanco. Sus explicaciones eran un poco raras y no me hizo caso hasta que tuve la oferta del City”

“He tenido la suerte de jugar en grandes equipos como FC Barcelona u Olympiakos, pero es distinto porque allá estaban acostumbrados a ganar. Con el Manchester City fue diferente, pero es algo que hemos podido cambiar. Cada año estamos luchando por títulos”

“En este deporte, dentro de la cancha o en cualquier sitio en el que hagamos nuestro trabajo, es muy importante que la gente sepa que somos seres humanos, y que queremos ser tratados del mismo modo”

Entradas relacionadas