Gianluigi Buffon es posiblemente ya el mejor portero de la historia del fútbol. El guardameta italiano ha dejado un legado que costará mucho olvidar y su puesto tanto en la Juventus de Turín como en Italia parece que será irremplazable. Además el capitán de ambos equipos es un futbolista que no deja indiferente cuando habla y por ellos las frases de Buffon tienen toda la lógica dentro de nuestra página Frases de Futbolistas.
SUMARIO
El discurso de despedida de Buffon de la Juventus de Turín
“Alisson Becker es una sorpresa sólo para quien no lo conociera. Me sorprende por cómo desactiva las situaciones delicadas. ¡Da tanta seguridad a su equipo!”
“Es un día particular para mí, pero llego aquí con serenidad y felicidad. Mi periplo ha sido extraordinario, tuve la suerte de compartirlo con mucha gente, que me quiso mucho, algo que yo sentí día tras día. Por este cariño he luchado y he dado todo lo que tenía. El sábado será mi último partido con la Juventus, y será la mejor manera para acabar esta aventura: lo hicimos con dos victorias más, muy importantes, y el cariño de Andrea y todo el pueblo juventino.
Mi miedo era llegar al final de mi carrera con la Juve como un peso, pero puedo decir que no ha sido así. Ha sido un orgullo poder ofrecer actuaciones a la altura de mi nombre y del nombre de la Juve hasta los 40 años. Por eso, llego a esta despedida tranquilo y feliz.
Quiero agradecer a la Juventus, que en 2001 fichó a un talento extraordinario, que si se convirtió en campeón ha sido gracias a este equipo, que le ha hecho mejorar en mentalidad y condición. Si he llegado así a los 40 sólo se lo debo a la Juve, que es única en el mundo. Esta filosofía la hice mía, y estoy seguro de que la utilizaré en mi futuro, también cuando dejaré el fútbol. Estaré agradecido de por vida”
Las Mejores Frases de Buffon
“Soy un animal de competición, no podría estar en un campeonato de bajo nivel”
“Si no hubiera sido futbolista habría sido peor persona”
“El grupo, estar con los demás, es muy bonito compartir victorias y derrotas. Eso te hace menos egoísta, algo que para mí es muy bonito, ser altruista, compartir con los demás, es lo más bonito que te puede dar la vida”
“Cuando me retire el único problema creo que será que durante 23 años me han organizado la vida”
“Cristiano Ronaldo es un campeón de nivel extraordinario. Junto con Messi, es el único jugador que construye las victorias más importantes de su equipo. Puede ser comparado a Maradona y Pelé”
“Cuando te haces mayor te empieza a gustar hablar de los demás cancerberos”
“Incluso cuando tenga 80 años y si de repente no tuvieran un portero podrían llamarme: entreno un poquito y listos”
“Para ser mejor yo mismo tengo que analizar los puntos fuertes y débiles de los demás, sea de Neuer, de Ter Stegen, de De Gea o de Courtois”
“No estar en el Mundial de Rusia es una herida que nunca cicatrizará”
“No me arrepiento de no haberme retirado antes. Tengo casi 40 años y disfruto con lo que estoy haciendo. Soy feliz”
“Desde joven soy hincha del Borussia Mönchengladbach. Hace dos años, cuando me dirigí a una de las gradas para pedir una bufanda, los hinchas me rechazaron porque no lo sabían. Pero después me vinieron a ver al vestuario, me pidieron disculpas y me dieron una. Todo acabó bien, no me sentí insultado”
“Me habría gustado, por supuesto, lograr el récord de 6 presencias en 6 Mundiales distintos”
Buffon: “Lo siento”.
Las lágrimas de un mito.#DestinoRusiapic.twitter.com/zLDaPUhfbS— Casa del Fútbol M+ (@casadelfutbol) 13 de noviembre de 2017
“Cuándo te van mal los episodios es porque lo has merecido. La selección italiana tendrá futuro, después de un caída se sabrán levantar. Incluidos Donnarumma y Perín, mis sustitutos. Tengo que agradecer a todos con lo que he estado 10 años”
“Siempre que veo a Messi lo toco para ver si es humano”
“En cada cosa que hago busco un sentido. Lo único me haría cambiar de idea sería ganar la Champions League. En ese caso no colgaría las botas”
“No quieras ser como los demás. Haz que los demás quieran ser como tú”
“Ya he dicho todo lo que tenía que decir. Un hombre de casi 40 años tiene el deber de ceder el paso a otros. Yo mismo sé que podría molestar”
“No existe el portero perfecto. Puede haber varios tipos: el más explosivo, el más físico, el más ágil”
“De centrocampista no era malo, pero no creo que hubiese tenido tanto éxito”
“Era un caradura. No le tenía miedo a nadie, sí respeto. Pero, si tenía que decir algo a alguien, lo decía. Daba igual que fuera un veterano. Ahora soy otra persona. Si tuviera el mismo carácter, cometería errores un día sí y otro también”
“Fuera del campo, pierdo el control sólo cuando me faltan al respeto. Dentro, sí que me enfado porque no me gusta perder”
“De pequeño tenía un mito: Thomas N’Kono el portero de Camerún”
“Soy un portero que simplifica… No hago paradas para la galería”
“La Juve nunca ha gastado cantidades millonarias en fichajes cono el Real Madrid o el Barceloa… pero siempre ha sido un ‘grande’”
“Son las defensas los que hacen buenos a los metas. A mí me gustan los altos como Cech y Julio César”
“Una de las mejores características de los conjuntos italianos es, sobre todo, el compañerismo y la solidaridad defensiva”
“Si quieres ser un futbolista importante, también lo puedes ser siendo portero”
“Me gustaría tener los reflejos y la capacidad de reacción de Casillas. Es más pequeñito que yo y eso le permite hacer movimientos que mi estatura no me deja.”
El Buffon más enfadado tras el penalti del Real Madrid en el 93
“El árbitro tiene un cubo de basura en lugar del corazón”
“Si tienes el cinismo de conceder un penalti así en el minuto 93 no eres un hombre, eres un animal”
“Se lo hecho dicho a mis amigos, a Sergio Ramos, el Real Madrid se merecía pasar, pero cuando uno no tiene personalidad, quédate en la grada comiendo patatas con tu mujer y no te cargues una hazaña como esta”
La carta que Gianluigi Buffon le dedicó a la portería
Renegué de mi pasado para asegurar tu futuro.
Fue una elección del corazón.
Una elección del instinto.
Justo el día en que dejé de mirarte a la cara, sin embargo, empecé a amarte.
A protegerte.
A ser tu primer y último instrumento de defensa.
Me prometí que haría todo lo posible para no cruzarme con tu mirada. O para hacerlo lo menos posible. Pero cada ocasión fue un sufrimiento, tener que darme vuelta para entender que te había desilusionado.
Una vez.
Una vez más.
Siempre hemos sido opuestos y complementarios, como la Luna y el Sol. Forzados a vivir uno al lado del otro, pero sin poder tocarnos. Compañeros de vida a quienes se niega el contacto.
Hace más de 25 años hice mis votos: juré protegerte y vigilarte. Convertirme en un escudo contra tus enemigos. Siempre he pensado en tu bien, anteponiéndolo al mío. Y todas las veces que me di la vuelta para mirarte intenté sostener tu expresión decepcionada con la cabeza en alto, pero a sabiendas de mi sentimiento de culpa.
Tenía 12 años cuando le di la espalda a la portería.
Y seguiré haciéndolo. Mientras las piernas, la cabeza y el corazón resistan”.