Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de José Luis Mendilibar

Frases de José Luis Mendilibar
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

José Luis Mendilibar es uno de los técnicos españoles más reconocidos, equipo que coge y equipo que mejora. El de Zaldívar ha dejado huella en todos los conjuntos en los que ha pasado y parece que todavía le queda cuerda para rato, en Eibar ya es historia. Las frases de José Luis Mendilibar reflejan un alto conocimiento de los secretos del entrenamiento. El técnico vasco quiere que sus equipos jueguen como entrenan y es por ello que los entrenamientos tienen que ser especiales para los futbolistas.

Las Mejores Frases de José Luis Mendilibar

“Parece una chorrada pero tener objetivos ayuda a estar más enchufado”

“A mí lo que más me cuesta es dar la convocatoria. Dejar a dos, tres, cuatro o cinco fuera de la lista”

“Me gustaría aprender bien inglés para poder ir a Inglaterra a entrenar, pero no sé si voy a ser capaz de aprender bien inglés”

“Desde que el fútbol se ha igualado y se han controlado más los gastos hay clubes modestos que llegan arriba”

“El balón al final atrae. Los defensas se fijan más en el balón que en el rival. El rival te hace un movimiento y el central puede llegar a interpretarlo, pero al segundo movimiento ya no le hace ni caso”

“Nunca pensé que iba a hacer carrera como entrenador”

“No sé si soy contrario a lo que oyes por la tele, a los comentarios que se hacen, pero para mí el Chelsea hizo un partidazo en todos los sentidos. Parece que el fútbol, hoy en día, sólo es tocarla, parece que sólo juega bien el Barça y los demás somos unos zoquetes. El fútbol se juega de muchas maneras y el defender bien es jugar bien al fútbol.”

“Fíjate si entrenamos bien que hasta nos damos de leches y luego nos damos besos”

“Sobre todo le doy importancia a que el jugador venga a entrenar a gusto”

“Todos los sistemas de entrenamientos son buenos mientras los resultados sean buenos”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Con el tiempo hemos dado sustancia a tareas que antes hacíamos sin un objetivo tan claro, ahora todos los ejercicios tienen un aspecto táctico”

“De todo lo que se escribe, la mayoría será mentira, y algo será verdad al final de temporada, pero sólo se escuchará lo que se haya acertado”

“Normalmente me involucró mucho, en la tarea estoy encima del jugador, no quiero que se relaje”

“Con buenos movimientos y buenos centros al área puedes llegar continuamente, y esto sirve para acostumbrar a tus jugadores del centro del campo a llegar al área, pues llegando y no estando siempre pones en dificultades al rival. Es la forma más sencilla de crear peligro”

“Aquí, en Éibar, conservamos ese aroma del fútbol antiguo, con un estadio tan pequeño, tan lluvioso, pero es verdad que el fútbol cambió tanto que el único que no lo hizo fue el balón”

“No cambiaría a Borja Bastón por nadie, ni por Luis Suárez

“La cabeza hace mucho en un partido”

“Lo que más me duele cada fin de semana es dar la lista y tener que dejar a dos, tres o seis tíos fuera cuando han entrenado bien. Para hacer grupo es lo que peor llevo”

“Una de mis máximas es ante pérdida de balón, primera presión. El que ha perdido la pelota o el más cercano a la pérdida del balón, no puede lamentarse, tiene que intentar que el rival no juegue cómodo los dos-tres primeros pases que dé”

“Yo vengo de otra época, de otro fútbol en el que los futbolistas teníamos un par de botas o, a lo sumo, dos para jugar toda la temporada, y yo me acuerdo de llevarlas a arreglar al zapatero”

“No me gusta el elogio. No te sirve casi nunca para corregir errores. Por eso es verdad que me asusta un poco cuando ganamos varios partidos seguidos”

“Siempre pongo el mismo ejemplo, tengo un amigo que cada lunes va a ir a trabajar está de mala leche, si todos los lunes de toda su vida van a ser así no va a trabajar a gusto, lo mismo pienso para el fútbol. Los futbolistas tienen que venir a gusto a trabajar, haciendo cosas para mejorar”

Entradas Relacionadas