Kasper Schmeichel es uno de los mejores porteros de Europa, así lo lleva demostrando años en la Premier League. Pese tener la losa encima de ser comparado habitualmente con su padre, el mítico Peter Schmeichel, el guardameta danés demuestra una personalidad enorme. Las frases de Kasper Schmeichel intentan alejarse de la sombra de su padre y da muchas claves para que un portero mejore su rendimiento.
Las Mejores Frases de Kasper Schmeichel
“¿Por qué la gente piensa que está bien decirme que nunca seré tan bueno como mi padre?”
“El fútbol moderno muchas veces se pierde por completo en la posesión”
“El problema es que tengo 29 años, estoy casado, tengo dos hijos, pero la gente todavía me ve como el hijo de alguien. Todavía me ven como un niño”
“La manera proactiva de Neuer de intervenir como portero en el juego es increíble. Ha cambiado para siempre el estilo del portero”
“He visto la Champions por la tele y eso es una inspiración”
“Federer jugando a tenis es similar a la posición de un portero sobre la línea de gol: las rodillas ligeramente dobladas, apoyado sobre tus pies, balanceándote, con el peso hacia delante y estando preparado para lo que venga hacia tu dirección”
“Como arquero, no creo que llegues a tu mejor momento hasta que tengas 30 años”
“Decidí no preocuparme por mi apellido, mi amor por el fútbol está por encima de todo, incluso de que mi padre sea futbolista o no”
“Tienes que soñar en grande”
“Lo que importa como portero es tener un rendimiento regular”
“La gente se sorprende cuando digo que tengo 29 años. Son como,”¿En serio?” Un día, tal vez cuando tenga 40 años y, con suerte, siga jugando, entonces podría ser considerado una persona lo suficientemente madura”
“Ser capitán es un sueño. Siempre lo quise hacer”
“Roger Federer es mi ídolo por la manera en la que se mueve a lo largo de la pista, de un lado a otro, con esos pies tan ligeros y esa agilidad”
“Todo el mundo cree que un portero solo está defendiendo tiros. Pero eso no es verdad. Se trata de estar ahí para su equipo, irradiar tanta seguridad y calma, que incluso los defensores sientan que eres insuperable”
“Cuando era niño, entrenaba horas y horas”
“Puede que no sea muy accesible porque a lo largo de toda mi vida, desde que tenía ocho años, tenía gente detrás de mi susurrando: ‘Es el hijo de Peter Schmeichel'”
“El hambre es lo más importante, el hambre de seguir y seguir trabajando”
“Cuando eres joven, entrenas muchísimo y cuando tienes alrededor de 26 o 27 años, comienzas a sentir los efectos físicos de la cantidad de entrenamiento que tienes que hacer. Te encuentras en lo que llamo ‘modo de juego’; juegas tus juegos, haces tus salvaciones o tus errores pero luego la experiencia comienza a funcionar”
“No creo que puedas ser un portero sin tener un lado obsesivo, porque son los detalles minuciosos los que marcan la diferencia”
“Recuerdo cuando era joven en el Manchester City, David Seaman llegó cuando tenía 39 o 40 años y no necesitaba entrenar. Siempre estaba listo para lospartidos, pero no tenía que estar allí todos los días para tirarse por los aires”
“La verdad es que mi padre (Peter Schmeichel) fue un referente pero al primer portero que yo vi fue Santi Cañizares, le veía los resúmenes por YouTube y veía los partidos del Valencia pero solo cuando jugaba Cañizares”
“Hay que centrarse solo en las cosas que puedes mejorar y no escuchar lo que puede venir de fuera”
“Lo bueno de la portería es que puedes continuar hasta que alcances los 40 años”