Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Unai Emery

Frases de Unai Emery
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Unai Emery con el paso de los años se ha convertido en aquel entrenador TOP que todos esperaban cuando con el Almería demostró que era un técnico especial. Después de destacar con el Sevilla, ahora en el Paris Saint Germain comienza a ser un entrenador respetado a nivel europeo. Las frases de Unai Emery demuestran muy bien cómo es la personalidad de uno de los entrenadores españoles más destacados del mundo.

Las Mejores Frases de Unai Emery

El PSG no se adaptó a mi nivel de agresión

“Lo primero que hice esta temporada fue definir cuál era la prioridad. Y fue esto: debo hacer feliz a Neymar”

“Un entrenador debe tener una relación con un jugador similar a la de un padre con su hijo”

“Entrenar es muy difícil, y entrenar a jugadores de muy alto nivel aún más”

“En los equipos grandes, los jugadores necesitan que el entrenador nunca se equivoque”

“Ser competitivo es adaptarse al oponente. A veces ganas porque manejas mejor el balón y otras veces tienes que adaptarte y renunciar a tenerlo. Por eso estoy tan agradecido a Guardiola y Simeone, porque son muy competitivos con estilos opuestos”

“Un día escuché a Benítez decir que no podía transmitir todo lo que quería en inglés, y eso me sorprendió porque lo habla a la perfección, pero le faltaba un pequeño porcentaje para conectarse perfectamente con sus jugadores. Estoy hablando de conexión emocional”

“Entrenar a Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar no es fácil: son los mejores del mundo y eso pesa mucho”

“Sé cuándo soy la persona principal en un grupo y cuándo no. Es un proceso que todo entrenador debe vivir e interiorizar, es algo que se aprende con tiempo y experiencia”

“Como entrenador siempre tendía a decirles a mis jugadores qué hacer, pero cuando llegas al PSG te das cuenta de que a menudo son los propios jugadores los que eligen la solución más efectiva”

“Reduje mi expresividad en el banco para adaptarme al PSG”

“Siempre he escuchado decir al presidente Florentino Pérez esa famosa frase de que para ser el mejor equipo del mundo tienes que firmar al mejor jugador del mundo. Es un buen ejemplo para equipos con esa capacidad económica”

“Cuando jugamos la última final de la Europa League, con el Liverpool, en el primer tiempo estábamos muy mal, entramos en el vestuario y lo único que se me ocurrió para arengar fue decirles que pensaran que estábamos en el Sánchez-Pizjuán. El equipo salió y lo cambió todo”

“El tikitaka es un concepto periodístico”

“Neymar sabe cómo tiene que responder sin necesidad de que se lo diga el entrenador. En lo que es su genialidad, su momento, es un jugador que es muy inteligente”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“En el Sevilla era muy común relacionarse constantemente hablando del Comunio y aquí (en el PSG) me agrada mucho verles comunicándose por un juego de la Play en el que participan casi todos. Eso se traslada al terreno de juego y hace que en momentos de dificultades tengan una respuesta colectiva”

“Hay jugadores que llevan la bandera del equipo en el corazón, lo transmiten, son los que transmiten lo que tienen. Y hay otros que, sin ser tan comunicativos, transmiten en el campo, como Neymar, que transmite magia y el estadio se alumbra mucho más con esa magia”

Frases de Unai Emery
Frases de Unai Emery

“Si los que gesticulan transmitiesen nerviosismo yo no habría conseguido lo que he conseguido. Fíjate si gesticulan Simeone y Guardiola

“Cuando pierdo, también los preparo”

“Cuando veo a un jugador que no quiere estar en el entrenamiento igual le provoco porque creo que hay que provocarle.”

“Una de las cosas que más me impactó cuando llegué a París es la primera vez que hablé con Cavani por teléfono. Me dijo: “Yo amo el fútbol”. Cuando un futbolista te dice eso, como mínimo tienes que tenerle respeto. Hay pocos futbolistas que te digan que aman el fútbol”

“Escuchadme, pese a que yo, en mi carrera, solo he jugado en la segunda división tengo mucha más experiencia que vosotros. Por lo tanto ¡escuchadme!”

“En estos equipos en los que hay futbolistas que han ganado tanto, los jugadores fiscalizan mucho al entrenador. Ellos son los primeros que te enjuician. Yo sé que me están mirando con lupa”

“Tú cuando fichas firmas cualidades, aptitudes. Pero las actitudes no se compran. Están en lo que tú seas capaz de inculcar a los jugadores y en lo que ellos tengan de serie”

“Francia tiene la cultura del juego individual. El jugador te dice: “Yo hago lo mío. Tú me dices que yo marque a ese y yo sigo a ese”

“El fútbol es un trabajo muy duro en el que debemos empinar los codos constantemente”

“En mi último año en Valencia hice un libro: Mentalidad Ganadora. Fíjate si fui valiente. Todos mis detractores en Valencia decían: “¡Pero si no gana nada!”. Mentalidad ganadora no la tiene el que gana, sino el que siempre busca mejorar”

Xavi empezó jugando de cuatro y luego de interior. ¿Quién iba a decir que acabaría metiendo casi 100 goles? Pues al final aprendió. Ese es mi trabajo aquí. Que ciertos jugadores aprendan.”

“El Tata Martino fue al Barcelona y no entendía el juego del Barcelona. No cualquiera puede entrenar al Barcelona. Tienen que ser entrenadores que entienden esa idiosincrasia, que sepan cómo es la estructura, cómo es el juego… y luego adaptarte a Messi

Verratti vino del Pescara y está tan agradecido de que el PSG le trajera que no va a dejar tirado a este club porque un día venga el Madrid, el Barça o el Bayern”

La lógica de Emery para acabar con la polémica de los penaltis entre Neymar y Edinson Cavani

“Yo era compañero de Aitor Huegún, un jugador de mucho desarrollo en Segunda y Segunda B. Éramos compañeros y luego pasé a ser su entrenador. Resulta que él era el especialista en tirar los penaltis, pero su efectividad no era, para nada, alta para justificar eso. Era amigo mío, pero tomé la decisión de que no los tirara más. Y se enfadó. Desde entonces hasta ahora lo que miro es la capacidad de respuesta efectiva”

Entradas relacionadas