Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Javier Mascherano

Frases de Javier Mascherano
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Javier Mascherano siempre ha sido uno de esos futbolistas que dan gusto escuchar hablar. El ‘jefecito’ no duda ante los micrófonos en decir las cosas claras. Las frases de Javier Mascherano son un buen manual del futbolista coherente e inteligente. ¡Disfruta!

Las Mejores Frases de Javier Mascherano

“Si te gustar estar aquí, la selección argentina es eso: saber sufrir, vivir intensamente, pasarlo mal…”

“Lo importante ahora es no reprocharse nada. Ojalá algún día estos chicos puedan lograr algo. Ya soy un hincha más de la Selección”

“El ruido nunca ayuda, sobre todo cuando tiene que ver con diferencias. Eso no llama a la unidad”

“El entrenador, no es que consensúe con nosotros, sino que quiere saber qué te pasa en la cancha para poder tomar decisiones”

“Los mejores técnicos le piden consejos a los jugadores también, porque somos los que decidimos en el campo. El entrenador es el que nos da las herramientas solo”

“Muchas veces uno quiere cambiar las cosas pero esto es fútbol, no magia. Tiene que ver con la dinámica de cómo vienen las cosas”

“Me voy del Barça con una felicidad terrible de haber podido estar a la altura que es lo más grande que le puede pasar a uno”

“El Barça lo usábamos para desestresarnos de lo vivido en la selección”

“En mi vida me imaginé acabar de central. Cuando termina la temporada y ves que ganas Liga y Champions (…) y te ves parte de un equipo que ya estaba hecho, el análisis que hice fue ‘menos mal que di ese paso’.”

“Me hubiese gustado jugar más de mediocentro. Mi etapa en el Barcelona fue de bastantes contrastes. Los mejores años de mi carrera donde más disfruté, donde más pude disfrutar y me he sentido pleno como futbolista, no tuve la oportunidad de jugar en mi posición. Y eso como que te deja el vaso medio vacío”

 

Frases de Javier Mascherano
Frases de Javier Mascherano

“Nunca he tenido la prioridad de querer ser un ejemplo”

“Tanto tiempo en un lugar como este desgasta muchísimo. A veces es mejor hacer un reset y arrancar de nuevo. Acabar mi carrera en el fútbol de élite en el Barça es un privilegio”

“He tenido la oportunidad de jugar con los mejores jugadores del mundo. Me han simplificado las cosas y me han hecho subir el nivel”

“El vestuario fue el secreto de todos estos años. Cuando llegué pensé que me iba a encontrar con un grupo difícil porque había grandes jugadores y porque se había ganado mucho. Pero todo lo contrario. Me encontré con un grupo humano espectacular que ha sido la clave de los éxitos. Puyi, Xavi y Vïctor marcaron el camino al principio. Luego el mando fue cambiando, pero se mantuvo en la misma senda”

“El sueño se ha terminado, pero ha durado mucho más de lo que hubiera pensado. Toca decir adiós”

“A Messi no lo imagino arengando en el vestuario”

“En la intimidad, soy de joder y de reírme de mí mismo. “No puedo ser tan burro”, suelo decir”

“El mejor de entrenador de todos los que he tenido fue Guardiola, no tengo dudas, porque me hizo ver el fútbol de un modo diferente a como lo había visto hasta los 26 años”

“Durante el Mundial 2010 escuché que se iba Yaya Touré y que buscaban un mediocampista, entonces le decía a Leo que me encantaría jugar en el Barça. Leo hablaba con Guardiola y la respuesta de Pep era: “Va a venir acá, no va a jugar y me va a armar un quilombo de novela. ¿Cómo hago para tener al capitán de la Selección Argentina en el banco? Te vas a enojar vos, se va a enojar Gaby Milito y vamos a terminar todos peleados”. Eso le decía Pep a Leo”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Yo no soy de pelearme en la cancha, me gusta ordenar y hablar con mis compañeros, pero con los rivales intento no tener diálogo, aunque si me buscan y estoy caliente, entro”

“Como bailando soy malísimo, porque no agarré el hábito de joven, tengo que armar quilombo porque para lo otro no me da”

“¿330 partidos en Barcelona por ser amigo de alguien? ¿150 partidos en el Liverpool y 140 partidos en la Selección por ser amigo de alguien? Si fuera así, ¡tengo que prenderle una vela a San Amistad! ”

“Guardiola me recibió por primera vez con música clásica y una frase que no olvido más: “¿Sabés que vienes aquí a no jugar, no?” (risas).”

“Messi es diferente al resto de los jugadores. Messi es patrimonio de todos. Es como los grandes artistas, no tiene una nacionalidad, sino que pertenece a la gente que paga una entrada para verlo”

“El fútbol es un juego, ganar o perder está en cinco segundos, en centímetros, en llegar a una pelota antes o después”

“Nunca tuve ídolo, cuando crecí, empecé a mirar a Makelele, por la posición, y por supuesto viví la última etapa de Maradona en los Mundiales del 90 y 94”

“Digamos que no le encuentro el sentido a lo que muchos dicen de ‘salgo a la cancha a disfrutar’. No, yo no salgo a la cancha a disfrutar, yo disfruto entrenando, aprendiendo, pero durante los 90 minutos no disfruto del partido”

“Qué lindo sería ser Messi por cinco segundos”

“Esto es lo lindo de este juego, que no solo se juega con la cabeza, se juega con mucha pasión”

“No soy perfecto, comento muchísimos errores y los acepto, es un juego de errores y aciertos. Muchas veces me equivoco, pero obviamente es sin querer. Siempre intento dar lo mejor de mí”

“El centro de la defensa no es mi posición y eso que yo ya me siento central. Decir que soy un central ‘reconvertido’ sería una excusa por mi parte. Pero insisto, cuando juego en el medio, lo tomo como un premio y por lo tanto lo disfruto mucho más”

“La camiseta del Barça te obliga a dejarlo todo mientras haya esperanzas”

“Soy el de las 5 finales perdidas, sí (risas), no conozco otro caso. Así es el fútbol”

“Cuando tenía 10 años y mis amigos me invitaban a salir a jugar a la tarde, yo me quedaba a ver un partido de Champions”

“Uno es líder porque te hacen serlo los demás, no porque uno lo pretenda. No necesito ni un mote -en el mundo del fútbol se le conoce como ‘el jefecito’- ni un brazalete para dar mi opinión en el vestuario”

Rafa Benítez me saco de un pozo ciego a 20 metros bajo tierra y me llevó a lo más alto. Desde que no estamos en el mismo equipo mantenemos el contacto. Es una grandísima persona y un técnico muy docente, con el que puedes aprender mucho si realmente lo quieres”

“Siempre me dio vergüenza que la gente me alabe desmedidamente, lo digo con sinceridad, no por demagogia ni falsa modestia”

“Para un jugador el Clásico es el partido que siempre soñaste jugar desde pequeño. Tiene una repercusión mucho más grande que cualquier otro, la previa y el post lo hacen especial. Mentalmente se empieza a jugar un poco antes que el resto de partidos, como una final de Champions”

La jugada que le cambió la vida en el Barça

“Siempre he dicho que esa jugada marcó un antes y un después. Las cosas no habían sido fáciles para mí y ese momento me dio la confianza para seguir aportando cosas al equipo. Hay momentos en la vida que marcan”

Enlaces relacionados