Ronaldinho Gaucho es un jugador mágico tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Con su magia nos ha hecho vibrar durante años, sin embargo, también nos ha sorprendido en más de una ocasión por su sencillez y brillantez delante de los micrófonos. Aquí te dejamos el recopilatorio de las mejores frases de Ronaldinho, un futbolista para el recuerdo.
Las Mejores Frases de Ronaldinho
“El balón es la mejor compañía de mi vida”
“Apoyaría a Leo Messi si decidiera salir del Barça”
“Aprendo hasta de los niños en la playa; quizá porque mi fútbol es algo infantil, me divierto como un niño”
“Mi mayor ídolo es mi hermano. Él es un ejemplo de padre, de hermano y de jugador”
“Yo hablo en el campo, y en el Bernabéu he hecho cosas bellísimas”
“La salida del Barcelona fue decisión mía y no de Guardiola”
“La música es mi segunda pasión. Creo que si no fuera jugador me dedicaría a la música”
“Soy un feo simpático que con el tiempo acaba siendo guapo. En el conjunto, al final, parezco guapo”
“Salí de Brasil dispuesto a crecer como jugador y como hombre. Quería aprender de todo, conocerlo todo. Así que cada día que pasa aprendo algo nuevo”
“La polémica ha servido para motivarme”
“Tras el trabajo me gusta divertirme. Y las discotecas están para eso, al diablo con los moralistas”
“Nací siendo nadie y nadie sera como yo”
“Neymar es la referencia (de la selaçao’).Es lindo verle jugar, a todos los brasileños les gusta verle en acción porque tiene lo que les gusta. Regate, audacia, todo lo que Brasil necesitaba. Él es la respuesta a esa carencia de la que se llevaba tiempo hablando. Así que ahora mismo es nuestro chico”
“Sin tener nada firmado siempre he representado al Barça en cualquier parte del mundo. La gente cuando me ve se acuerda del Barça y creo que esto de ser embajador va a ser más lindo aún”
“Cuando llegó Pep Guardiola en 2008 me pidió que nos viéramos. Me reuní con él y me dijo que me quería en el equipo, que siguiera porque contaba conmigo. Yo se lo agradecí pero le dije que notaba que mi ciclo en el Barça ya había acabado y decidí marcharme”
La carta de despedida de Ronaldinho
Agradecido a mi Señor Dios, por esta vida que me diste, familia, amigos y mi primera profesión. Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, me despido de mi mayor sueño, uno realizado. Hice lo que más amé profesionalmente por 20 años y 10 en la formación de base. Viví intensamente este sueño de niño, cada instante, viajes, victorias, derrotas, el camino al vestuario, la entrada al campo, las botas que usé, los balones buenos y los malos, los homenajes que gané, los cracks con los que jugué, los que admiré y jugué y los que solo jugué en la ‘play’, pero admiro hasta hora. En fin, fue todo increíble. Mi padre y mi familia me apoyaron mucho para llegar hasta aquí, fue un trabajo en equipo. Llegamos al final de la primera etapa con una historia bonita para contar…
Ustedes me conocen, y saben bien que soy tímido y no tengo la costumbre de hablar mucho, pero tengo que decirles a ustedes muchas gracias, de corazón, con el alma, pues hice lo que amo con la ayuda de todos, entrenadores, preparadores, comisiones enteras, dirigentes, aficiones a favor y en contra, el conductor del autobús, el vestuario, el árbitro y la prensa. Gracias, construimos juntos esta historia, sin ustedes nada sería posible... En el mes de marzo haremos un anuncio de cómo será esta despedida y los próximos pasos. Por el momento, aquí va mi agradecimiento. ¡Aquella frase famosa “gracias vieja” por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañera de tantas victorias!!! ¡Gracias a todos por los mensajes y cariño! Un abrazo fuerte, fui muy feliz haciendo de este deporte mi vida y profesión.