Stanislav Cherchesov no es uno de los entrenadores más conocidos del mundo. El técnico ruso saltó a la palestra en su profesión cuando consiguió un doblete con el Legia de Varsovia en la liga polaca y fue llamado para ser el seleccionador de Rusia en lugar de Fabio Capello para la cita mundialista que se daba lugar en su país. Las frases de Stanislav Cherchesov reflejan muy bien el carácter durísimo del técnico ruso, quien no le ha temblado el pulso nunca en su carrera como se pudo ver cuando en su llegada a la selección rusa dejó fuera de la lista durante un año a una de las restrellas porque no daba ejemplo fuera de los terrenos de juego.
Las Mejores Frases de Stanislav Cherchesov
“Hay que entender que yo no exijo nada a los jugadores, simplemente trato de convencerles de que los que les propongo es lo mejor para el equipo”
“Los penaltis son una parte más del juego, y pueden ser una opción. En una competición como la Copa del Mundo todos los partidos están igualados y los penaltis también son parte del juego”
“En Rusia se dice que cualquiera puede llegar a ser Dios si trabaja duro”
“La medidas radicales son una revolución, y en ningún ámbito las revoluciones dan buenos resultados”
“El equipo ruso cambió no porque quisiéramos, sino porque tuvimos que cambiar”
“Ya llevo escuchando eso de la presión varios días. La presión es un término médico, para cuando te mides la presión sanguínea. No tenemos presión, somos profesionales y estamos preparados”
“Si no hubiera tantos aficionados o personas que nos ven significaría que estamos haciendo algo mal”
“Seré breve: hay que trabajar más y hablar menos”
“No quiero crear una gran familia, tratamos de crear un equipo de seleccionados que se centren en ganar”
“Queremos ser nosotros mismos y veremos después si eso es suficiente, hasta dónde nos puede llevar”
“Cuando me preguntan qué fútbol me gustaría jugar, respondo que el del Bayern de Múnich cuando ganó los tres títulos con Heynckes en la temporada 2012-2013”
“Los equipos débiles no ganan torneos como la Copa América”