Mohamed Salah es uno de los jugadores africanos más reconocidos del mundo. El delantero egipcio se ha hecho un nombre en Europa con sus grandes actuaciones en la Roma y con el Liverpool donde ha demostrado que puede ser también un gran goleador. Las frases de Mohamed Salah demuestran la humildad de un jugador con una gran ambición, pero que nunca pensó que podría llegar tan alto. El delantero egipcio es un buen ejemplo de superación para todos. ¡No podía faltar en Frases de Futbolistas!
Las Mejores Frases de Mohamed Salah
“Dejar la final de Kiev fue el peor momento de mi carrera”
“Jurgen Klopp siempre les da a los jugadores la confianza para hacer lo que quieran hacer en los partidos”
“De niño estaba todo el día en la calle, me encantaba el fútbol, eso es lo que siempre tenía en la cabeza. Cada paso que daba, los sueños eran cada vez más grandes. Pero básicamente jugaba con mis amigos en la calle”
“Me veo jugando y tratando de mejorar. Quiero analizar los pequeños detalles porque sé que tengo que mejorar”
“No es fácil para un egipcio llegar a Europa y jugar a un nivel top, con tanta presión”
“Cuando vienes de Egipto a Europa, no hablas el idioma y tu familia está en Egipto y no tiene fácil viajar a verte, pero lo que tenía claro desde el primer momento era que no quería volver sino fuera como un jugador top… o ya retirado”
“Estuve en Inglaterra con Chelsea y me ayudó mucho a crecer. He mejorado en todo desde que salí de ahí. Incluso mi personalidad cambió. Llegué siendo un niño. Tenía 20 o 21 años. Ahora tengo cuatro años más y todo es diferente para mí. Tengo más experiencia. Pase por Chelsea y después estuve en Fiorentina y AS Roma. Creo que mi experiencia será clave con Liverpool”
“No fui un buen alumno. Estaba pensando solo en fútbol y esta era la razón para estar allí [en la escuela]”
“Durante este viaje, siempre respeta a tus compañeros y a tus oponentes. Respeta a otras personas, su origen, religión y nacionalidad. Y, por último, nunca dejes de mejorarte a ti mismo”
“Cuando alguien te dice que eres rápido, asegúrate de que, al día siguiente, les demuestres que puedes correr más rápido”
“Cuando jugué en el primer equipo en Egipto, dije ‘¿por qué no jugaste en Europa? Deberías jugar en Europa ‘. Luego, cuando jugué en Basilea, dije ‘vamos al club más grande’ “
“Para mí, el fútbol no era más que un juego. Tal vez ni siquiera era un hobby. Tal vez fue una distracción, un sueño imposible. Pensé, por primera vez, que también podría convertirse en un trabajo cuando tenía 14 años. Estaba jugando para un club llamado El Mowkaloon y me quedé atrás con la camiseta número tres”
“Mis primeros éxitos fueron al mismo tiempo que mi familia tuvo que hacer sacrificios. Fue un momento muy difícil para ellos. Solía salir de la casa temprano en la mañana y solía volver a casa muy tarde. Me obligaron a tomar cinco autobuses para llegar a mi club”
“Todo comienza allí [en Egipto], incluyendo la admiración por campeones como Zidane, Ronaldo, Totti. Para un egipcio como yo, haber ingresado al mundo del fútbol profesional, simplemente significa que nada es imposible”
“Tengo que confesar que … Salah en el videojuego es más fuerte que el real”
“Cuando estaba en El Mowkaloon, mi antiguo club, y el entrenador me dijo ‘mañana estarás con el primer equipo’. Fue, para mí, un momento increíble y no lo podía creer. Tenía 16 años ”
“Hemos tenido tantos jugadores árabes fuertes desde mi niñez que es muy difícil decir cuál es mi favorito. Me gustan muchos diferentes ”