Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Óscar Washington Tabárez

frases de Óscar Washington Tabárez
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Hablar del profesor Tabárez es hablar de uno de los mejores entrenadores de los últimos 30 años. Campeón de América con Uruguay, de la Copa Libertadores con Peñarol, ha dirigido equipos de la talla de Boca Juniors, AC Milán, Deportivo Cali o Velez Sarfield entre otros, un historial que echa para atrás. Las frases de Óscar Washington Tabárez nos hablan de un entrenador que sabe que es el resultado quién tiene la llave de este deporte, pero para alcanzarlo hay poco de casualidad y mucho de causalidad.

Las Mejores Frases de Óscar Washington Tabárez

“Los inicios generan miedo, los finales tristeza y lo importante está en el medio. Lo que tratamos de hacer está en el medio, después se verá”

Messi ya ha llenado una época del fútbol, no necesita ganar un Mundial”

“Al final, todo depende de lo que uno haga en el campo de juego”

“La motivación es un proceso interno, no lo digo yo, lo dicen los libros de psicología. No creo en ese entrenador como si fuera un predicador, que transforma un jugador timorato en uno valiente, o a uno que juega mal en uno que juega bien. Para mí eso no existe”

“Hay formas de pobreza que dan vergüenza ajena todos los días”

“Yo descarto cualquier respuesta mono causal. No es posible decir “fue por esto o aquello””

“Una de las cosas que siento como éxito es que se valore al equipo aun en la derrota”

“No es fácil ser familiar de un futbolista o un entrenador de cualquier deporte, a veces hasta de un político, supongo. Muchas veces sufren efectos de los que ellos no son para nada responsables”

“Reflexiono mucho sobre la vida, sobre el final”

“¿4-2-3-1? Yo no soy muy amigo de los números. Creo que las bases futbolísticas en que descansan los sistemas tácticos son mucho más importantes; cómo ataca el equipo, cómo defiende, cuáles son los procedimientos, y eso va mucho más allá del esquema posicional”

“Cuando un equipo tiene potencial, tiene que acompañarlo con una gran mentalización, con darle significado a las cosas y no creer que hay ciertas cosas que ya están establecidas

“No hay que darle rienda suelta a la euforia cuando hay victorias, pues muchas veces se gana porque el fútbol es muy circunstancial”

“Las renovaciones generacionales se dan naturalmente, hay que estar atento para no demorarlas, no entorpecerlas”

“El resultadismo y el exitismo, que son versiones exageradas del éxito y del resultado, conviven con el fútbol y son cosa de todos los días”

“Que te traten de manera distinta cansa, la normalidad tiene cosas muy importantes para el desarrollo de las personas”

“No se gana porque sí. Creo que hay causalidades más que casualidades”

“Si usted va al edifico de la Confederación Sudamericana, ve que no parece del Tercer Mundo”

“A la persona siempre hay que darle oportunidades”

“En el fútbol no sólo es jugar bien”

“Terminé como futbolista sin un peso ahorrado. Es que pasé por muchos clubes chicos. Me alcanzó para comprarme una casita”

“Soy admirador del perfil bajo y de los perdedores, sobre todo cuando los perdedores aprovechan la experiencia de las derrotas”

“Yo ya sé de antemano que todo lo que intente puede salir bien o mal, porque dependerá de los resultados. Son ellos los que determinan el cambio de los entrenadores”

“¿Firmar un empate? No es del fútbol esta expresión”

“En mi país hay gente que todavía que cree que sólo los títulos se pueden celebrar, y eso, en un fútbol tan competitivo como el de hoy, es perverso”

“Muchos uruguayos menores de 40 años nunca habían vivido cosas como las que pasaron con Uruguay en 2010 y 2011”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“La parte diferente que tiene mi cargo, en lugar de jugar a armar el equipo, es tomar las decisiones, y yo las tomo en base a un montón de cosas”

“Somos los reyes del repechaje. Cerramos la boca y nos unimos mucho. Cada uno de los muchachos sabe por la que pasamos”

“En el fútbol no hay magos ni primeras figuras. Es un trabajo colectivo”

“Creo que no soy tan tonto como para saber cuando un jugador es bueno o no”

“Creo que Boca le regala a sus hinchas cosas que no les da la vida, porque no es gente de sectores privilegiados de la población Argentina, y les dicen negros, bolivianos, esto y lo otro. Será porque en cuestión de fútbol no los pueden atacar por ningún lado porque el club ha conseguido cosas importantísimas”

“En mi léxico no existe la palabra fracaso. Si cada cosa que hubiera perdido le hubiera llamado fracaso entonces ya estaría bajo la tierra. Así es en el fútbol y en la vida”

“Los clubes poderosos te dan, a través de los contratos, muchas cosas. Pero nunca te dan la posibilidad de defender la camiseta de tu país, de jugar un Mundial”

“Es el resultado el que le hace ver si un partido fue realmente fácil o difícil, o si estuvo dentro de lo esperado”

“En Sudáfrica recibía cartas de mujeres que antes odiaban el fútbol y ahora lo ven como algo que ha unido a la familia”

“La recompensa es el camino”

“Debemos ser fuertes pero jamás perder la ternura” (citando al Che Guevara)

“La investigación da sus frutos inmediatamente”

“Lo principal en una selección es traer a los que juegan mejor, porque la expresión del futbolista es lo técnico-táctico: cómo entiende el juego, las decisiones que toma, cómo resuelve situaciones”

“El cargo de seleccionador ya de por sí es difícil, pero en Brasil me parece que llega a su máxima dimensión”

“El jugar como el Barcelona no es tan fácil como pasar por una vidriera, ver un traje que me gusta mucho, comprarlo y ya. El fútbol no es eso. El fútbol se trata de conseguir la tela, los botones, el sastre adecuado, hacerlo y ver después si me queda igual. Eso lleva mucho tiempo, mucho conocimiento y mucha preparación”

“Si a un futbolista le digo que hay que pegarle con el empeine y él le pega de punta pero son todos goles, ¡yo tengo que dejarlo que le pegue de punta!”

“Los grandes jugadores son los que imponen lo suyo a como dé lugar”

“Lo que enaltece al Uruguay de 1950 es las condiciones en que ganó, pero no porque fuera inferior a Brasil futbolísticamente.”

“Yo siempre dije: ‘Si nosotros tenemos la garra charrúa, ¿cómo llamamos a lo de Alemania?’ ¡Eso sí que era garra! ”

“Ser maestro es ayudar”

“Se podrá cuestionar mucho la manera de jugar, pero (para que me vaya) va a haber que esperar a que perdamos feo”

“¿Por qué hay que hacer los cambios? Si yo pienso que no tengo que hacer cambios en tres partidos seguidos, ¿quién me puede demostrar que está mal? El cambio se hace cuando hay alguna cosa evidente de rendimiento, de cansancio, que lo haga necesario”

“La Eliminatoria es diez veces más importante que la Copa América y diez veces más difícil”

“¿Que no damos tres pases seguidos? Escuché lo mismo del Atlético de Madrid y fue subcampeón de Europa”

“El Maracanazo está allá en el tiempo y es inigualable, y no tenemos por qué reivindicarlo nosotros”

“El fútbol se parece cada vez más al mundo empresarial: hoy, si un entrenador hace cosas buenas, se considera dentro de lo normal. Pero tiene que seguir haciéndolo hasta que los que lo contratan crean que hay soluciones mejores”

“Es bueno que haya diferentes maneras de jugar, distintas escuelas, y aprovechar estos grandes torneos para confrontarlas deportivamente y ver qué sucede”

Entradas Relacionadas con Óscar Tabárez