Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Antonio Conte

Frases de Antonio Conte
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Antonio Conte en unos pocos años ha pasado de ser conocido por haber sido un futbolista bregador en la Juventus de Turín y la selección italiana a ser reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo. El técnico del Chelsea es todavía un gran desconocido para el mundo hispano y por ello las frases de Antonio Conte son dignas de estudio para aprender de este mago de los banquillos.

Las Mejores Frases de Antonio Conte

Frases de Antonio Conte
Frases de Antonio Conte

“En cada conferencia de prensa siempre hay una pregunta sobre si me preocupa hacer felices a mis jugadores. No. Estoy preocupado por ganar”

“Yo soy el entrenador. Yo decido. No es importante si un jugador está feliz o no”

“En la Premier hay muy pocos entrenadores británicos, pero los que hay son muy buenos y preparados, están entre los mejores del mundo”

“Si el jugador no da el 100%, prefiero matarlo y quedarme con 22 jugadores”

“Estamos algo subestimados y espero que una pequeña llama se convierta en un flameante infierno”

“Considero la derrota un estado de muerte virtual”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Démoslo todo y terminemos el partido sin recriminaciones. Se puede ganar o perder, pero no quiero que lleguemos al vestuario diciendo: si hubiese hecho esto, si hubiese hecho lo otro”

“No puedes ir a un restaurante de tres tenedores con 10 euros en la cartera”

“Quiero jugar con mis jugadores. Quiero que me sientan muy cerca”

“Sois una decepción, una derrota desde el momento que abrís la boca”

“Creo que lo más importante tiene que ser la pasión. La pasión por el fútbol. Si no tienes eso, entonces no es bueno. El concepto es muy importante porque antes del dinero tiene que estar la pasión. La pasión por el deporte, la pasión por el fútbol. Comenzamos jugando cuando éramos niños y nada se trataba de dinero. Únicamente lo hacíamos por pasión. Después también viene el dinero, pero para mí lo más importante es la pasión”

“Antes tenías que pedalear [recorrer mucho camino] para hacer dinero. Mi primer contrato en Serie A fue de 15.000 euros. Antes costaba mucho más y te conformabas con poco”

“El fútbol es un deporte y en el deporte hay batalla y en la batalla hay que ser superior. El lema del barón De Coubertin [lo importante es participar] no es para mí. Soy una persona muy competitiva, no hago las cosas por hacerlas. Si decido hacerlas, quiero conseguir el máximo, de mí y de los demás, porque soy un perfeccionista.”

“El equipo no es un elemento individual. Claro que a más talento, más opciones de ganar, pero quiero que ese talento se ponga al servicio del equipo. El equipo para mí siempre ha sido la prioridad, yo nunca me encomendé a un solo jugador, por muy bueno que fuera. Yo, que me distinguía por correr mucho, corría encantado porque veía que los demás crack con los que jugaba, jugaban para el equipo. Como lo viví y sé que es así, lo he querido poner en práctica”

Entradas relacionadas