Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Jordi Alba

Frases de Jordi Alba
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Jordi Alba es uno de los mejores carrileros del mundo. El lateral zurdo del FC Barcelona ha alcanzado en su madurez un nivel mucho más regular y con su punta de velocidad y su saber estar donde Leo Messi lo requiere se ha convertido en imprescindible para los azulgranas. Las frases de Jordi Alba nos hablan de un jugador hecho a si mismo que sabe reconocer los momentos y personas clave en su carrera. Pese a que ha entrado en muchas polémicas, el lateral da bastante contenido para aprender en sus declaraciones.

Las Mejores Frases de Jordi Alba

“Antes los laterales eran más defensivos y  se agradece muchísimo poder atacar, pero sin olvidar nunca que hay que defender”

“El Barça es el único club que trabaja todas las categorías del mismo modo y cuando llegas al primer equipo no notas la diferencia”

“En el campo no tengo amigos”

“Es una relación rara la que tengo con los jugadores del Madrid. Me llevo perfecto con ellos, fenomenal, pero quiero que pierdan todos los partidos”

“Seguramente, Unai Emery ha sido el entrenador que más me ha marcado. Hubo muchas críticas cuando me puso de lateral, para mí y para él, pero siguió apostando”

“Aquellos maravillosos años en los que a todo el mundo se le caía la baba con el Barça no se pueden repetir simplemente porque los jugadores somos distintos”

“Las motos no son mi fuerte, pero que me llamen así me gusta”

“Cuando haces las cosas bien, se dicen y cuando salen mal, te gusta que te lo digan para mejorar”

“Es una lástima que en Valencia me reciban así, merezco más respeto”

“Le he pillado el gusto a defender con el paso de los años. Al principio no me gustaba, sufría mucho, pero ahora no te cambio la posición por nada. Me gusta ser lateral.”

“A Iniesta un día lo matáis, otro día está en su mejor nivel… al final, nos da la vida, en su posición es uno de los tres mejores del mundo. Es un crack, tanto como persona y como jugador”

“Espero que estéis contentos porque seamos campeones, aunque algunos parece que no lo estáis”

“Para mí es más comprometedor defender que atacar. Has de estar pendiente de muchas cosas”

“Unzué está capacitado para entrenar al Barça”

Luis Suárez es el mejor nueve del mundo. Lucha como nadie, marca goles y encima hace jugar a sus compañeros”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“La nueva dieta me está beneficiando. He renunciado a las bebidas carbónicas como la Coca Cola y la Fanta y también al ‘fast food”

“Trato de ofrecer salidas a mis compañeros y Leo ve el pase con la misma facilidad que el gol. Es el más completo que he visto nunca. El que sea realista sabe que no hay nadie como Leo Messi”

“Sin Neymar puedo subir más la banda. Después del 4-0 en París cambiamos la manera de defender y yo salí perjudicado, pero ahora defendemos muy bien, no como los italianos, pero estamos a un nivel muy bueno”

“La Liga es merecida. Espero que la gente sepa valorarlo, los que estamos dentro sí que lo sabemos valorar. Hemos ganado muchas ligas en los últimos años”

“Con los años te cuidas más que antes. La alimentación y el descanso son factores fundamentales para poder desarrollar el tipo de juego que realizo”

“En todas las ciudades seguramente hay barrios como el mío, pero tengo la sensación de haberme criado entre gente muy luchadora, que ha peleado para sacar adelante a sus hijos, darles unos estudios… Me enorgullece ser de L’Hospitalet”

“En el Valencia debuté en Primera y se lo debo casi todo. Apostó fuerte por mí en un momento difícil”

“Puedo estar doce horas durmiendo. Me encanta dormir. Es muy sano”

“A mis padres, antes de que jugáramos mi hermano y yo el fútbol no les gustaba, nada”

“Debo ser el único futbolista mayor de 18 años sin carnet de conducir”

“He intentado llevar un camino humilde esperando el momento de entrar en el primer equipo del Valencia. Gracias a Unai Emery tuve la oportunidad de llegar y de hacerme jugador. Creo que lo que uno no puede hacer es relajarse”

“Me gusta jugar al ajedrez, igual que el dominó. Juego con mi padre cuando viene a Valencia, siempre que tenemos un rato libre, o con algún amigo también”

“El Cornellá fue una gran oportunidad para darme cuenta de que no todo se acaba en la cantera del Barça”

“Cuando puedo siempre encuentro un momento para bromear, pero cuando toca trabajar eso es lo primero, ahí soy serio”

“Me alegraría mucho si Sergio Ramos gana este año el Balón de Oro” (Mayo 2014)

“Siempre que juego un partido intento grabarlo para después verlo. A veces llego a casa y me lo pongo, para si fallo en alguna cosa te fijas para intentar que no vuelva a pasar. Cuando juegas no te das cuenta de muchas cosas, por eso prefiero verlo después por la televisión”

La conexión de Jordi Alba y Leo Messi explicada por el lateral

“Es fácil entenderse con el mejor del mundo. Además, su perfil con la izquierda me va bastante bien. Desde que llegue hace casi seis años, siempre nos hemos buscado. La suerte es que los perfiles, él con la izquierda y el mío para centrar con la zurda, coinciden bien. Mejor de lo que pasaría por la otra banda. Ojalá pueda haber más pases y conexiones”

Entradas Relacionadas