Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Fernando Santos

Frases de Fernando Santos
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Fernando Santos ha conseguido algo impensable para la gran opinión pública: Portugal conquistó la Eurocopa. Su prestigio como entrenador subió como la espuma y ahora en Frases de Futbolistas te vamos a enseñar quién es. Las frases de Fernando Santos demuestran que detrás del éxito de Portugal en la Eurocopa se escondía un entrenador de talla mundial.

Las Mejores Frases de Fernando Santos

Frases de Fernando Santos
Frases de Fernando Santos

“Es fundamental llegar a tus jugadores mentalmente, ser un conductor del grupo”

“No puedes imponer el mismo esquema de juego en todos los equipos”

“Hoy el futbolista ya no tiene ni tiempo ni espacio. En el futuro los mejores jugadores serán los que consigan pensar antes.”

“Nadie gana jugando mal. Solo gana quien juega bien, y Portugal jugó bien en ataque y en defensa; lo de bonito y feo depende de los ojos que te miran”

“El error está cuando queremos que Grecia juegue como España”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“No es necesario haber sido un gran jugador para ser un gran entrenador. Dime cuántos futbolistas top han sido entrenadores top. Son la excepción”

“Creo que ganamos la Eurocopa con mérito propio, que no digan otra vez que fue demérito de los adversarios”

“Es verdad que era un equipo de mucha posesión, de mucho toque, mucha creatividad con jugadores fabulosos, pero el gran secreto de España no era ese. Lo fundamental era la reacción cuando perdía el balón; la transición del ataque a la defensa era fabulosa”

“Cuando ganas un título siempre puedes pensar que todo es más complicado, no por ti, sino porque el adversario pasa a tener una perspectiva diferente, la ambición de poder vencer a los campeones”

“Se dice siempre que juega quien trabaja durante la semana; esta no es una verdad tan absoluta, hay jugadores que van a jugar siempre, que tienen que jugar siempre, y además hay una aceptación natural por parte del grupo. Todos los jugadores de Portugal reconocen la importancia de Cristiano Ronaldo; por otro lado, Cristiano es el primero que quiere demostrar ese reconocimiento de sus compañeros con total humildad.”

Enlaces relacionados