Julen Lopetegui se ha convertido en seleccionador español pese a su corta experiencia en clubes. Una experiencia que se podría resumir en una irregular campaña en el Oporto, sin embargo, su paso por las categorías inferiores de ‘La Roja’ le marcó el camino. Las frases de Julen Lopetegui nos hablan muy bien de un técnico emergente y que tiene todo para triunfar con la selección española. ¡A los jugadores los tiene convencidos!
Presentación de Lopetegui en el Real Madrid al día siguiente que lo cesaran de Seleccionador español
“Ayer fue un día, posiblemente desde la muerte de mi madre, el más triste de mi vida, pero hoy es el día más feliz de mi vida”
“Soy leal a mi responsabilidad y eso lo aprendí en el Real Madrid”
“La humillación no depende de quién lo intenta sino de cómo lo asimilas tú. Yo he actuado de forma honesta pese a las cosas que se han dicho de forma interesada y hasta mediocre”
“Cristiano Ronaldo es el jugador que quiero tener a mi lado siempre. El mejor del mundo está en el Real Madrid, no tengo ninguna duda”
“Una persona especial me dijo: ‘Te conocí con 18 años al llegar al Madrid y ahora vuelves a ella. Es de los que más me han emocionado”
“Estando en la Selección lo más grande es ganar un Mundial y en el Madrid lo es ganar todos los títulos, la Champions y la Liga”
Las Mejores Frases de Julen Lopetegui
“En el fútbol, cuando se gana, no todo está bien, y cuando no se gana, no todo está mal”
“Leo Messi es el mejor jugador que he conocido. Es muy difícil que volvamos a ver a otro como él. Nadie ha marcado las diferencias de manera tan continuada en escenarios tan diferentes. Es un gusto verle jugar. Para mí, el mejor de la historia”
“Los jugadores buscan respuestas, soluciones y argumentos. Nosotros tratamos de dárselos”
“A la selección hay que tratar de que todos vengan reseteados, pero no desconectados”
“Los futbolistas no son robots, son chavales con sus inquietudes, sus miedos, sus pasiones. Cuidar eso optimiza el rendimiento”
“El estilo está por encima del dibujo. Lo decisivo es el comportamiento del equipo”
“En un Mundial cada partido es una conquista”
“Dar respuestas colectivas a los problemas que genera el juego es la esencia de este trabajo. Por eso dedicamos mucho tiempo al visionado de partidos”
“La exigencia de entrenar a la selección española te obliga a ser consciente de la responsabilidad que tienes, no solo ante los propios jugadores, sino ante los medios y ante la sociedad”
“Hacer la lista es ser injusto. Es una parte ingrata de mi trabajo, y la única receta para hacerlo es una: la honestidad”
“Cada jugador es diferente y tratamos de interactuar con cada uno de manera distinta”
“Un equipo que aspira a ser completo no debe desmerecer ningún momento del juego”
“La influencia de un entrenador a nivel táctico en un colectivo con tanto talento es muy importante”
“El VAR supone paradas y reinicios, lo que va a matar la continuidad del juego”
“Hay que entrenar para jugar con el VAR”
“Como jugador siempre tuve la inquietud de saber el por qué y el para qué de las cosas. De hecho, yo era un preguntón en los vestuarios. Siempre estaba pendiente de las charlas técnicas, del por qué se hacían las cosas de una determinada forma”
“Una experiencia como la del Oporto de primer nivel te aporta muchas cosas. Vamos creciendo a base de experiencias. Soy más mayor y tengo más experiencias y espero que eso me ayude”
“Tengo una relación magnífica con Vicente Del Bosque, es un espejo ejemplar en el que mirarse. Ha dejado el listón muy alto. Vendrán dos personas conmigo y complementaremos el equipo con personas de aquí”
“Hay que competir y ganar. No hay que pensar en transiciones sino dar respuesta a los partidos que tengamos”
“Te aseguro que incluso de las situaciones que la gente puede vislumbrar como negativas guardo un recuerdo muy cariñoso”
“Yo estoy seguro que yo con 20 años nadie hubiera apostado por que acabaría siendo entrenador. A estas edades tienes otras prioridades”
“La gente desconoce bastante la labor de los seleccionadores. Te obliga a ser muy cercano con el jugador, a tener la sensación de que no tienes una segunda oportunidad. Debes tenerlo todo muy bien estudiado y filtrado. Porque al final compites en poco tiempo y no puedes equivocarte. Eso te exige como técnico”
“A veces una convocatoria con la selección es para el chico una válvula de escape, una inyección de confianza”