Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Aliou Cissé

frases de Aliou Cissé
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Aliou Cissé fue el capitán de la Senegal que sorprendió a todos con un juego alegre y determinante en el Mundial de 2002, 16 años más tarde consiguió meter a su país en la cita mundialista como seleccionador. Posiblemente uno de los entrenadores africanos de más talento. Las frases de Aliou Cissé refleja la importancia del grupo y del amor en el fútbol. El senegalés reconoce que África hay que quererla para entrenarla y él demuestra cada partido que la ama.

Las Mejores Frases de Aliou Cissé

“El fútbol no es matemáticas”

“Las personas que más me ayudaron fueron los fanáticos”

“Soy un poco de la vieja escuela, pero trato de adaptarme a las nuevas tecnologías”

“Los niños deben entender que el fútbol es un juego colectivo”

“Cuando eres hijo de un futbolista, es como ser hijo de un diplomático. Te mueves mucho Ahora es menos complicado ya que los niños han crecido”

“Hay muy buenos jugadores en Senegal, pero en África nada es fácil”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Hay entrenadores extranjeros que han contribuido mucho al fútbol africano. Solo quiero decir que para entrenar en África, debes amar África”

“Creo que me perciben como alguien muy trabajador, riguroso, apasionado, patriótico. Mis jugadores esperan que yo sea como el entrenador de su club”

“La gente a menudo se refiere a 2002, y eso es normal, ya que este equipo, al que tuve la suerte de pertenecer, ha hecho historia en el fútbol nacional”

“Dios me ha obligado a casarme con una mujer extranjera”

“Crear situaciones no es suficiente, los juegos se juegan para ganar”

“Mucha gente pensaba que Senegal después de 2002 iba a ser habitual en los Mundiales y no fue el caso”

“Me encanta la idea de poder transmitir mis experiencias y mis conocimientos a estos jugadores, para que entiendan que cada fibra de la camiseta senegalesa representa a una persona en el país y en África. Eso, para mí, es un privilegio extraordinario”

“Lo que estamos cambiando es la mentalidad. No se trata solo de jugar un pase o alguna habilidad técnica, se trata de elevar todo el nivel del fútbol africano. Ese es nuestro objetivo”

Entradas Relacionadas con Aliou Cissé