Javi Calleja es un recién llegado a la élite, pero no ha tardado en demostrar que lo que aprendió de futbolistas sabe plasmarlo como entrenador. Ese es uno de los motivos por los que sus equipos están siendo reconocibles, algo que no pueden decir todos los técnicos. Las frases de Javi Calleja demuestran que es un entrenador con las ideas muy claras, que sabe que la importancia del cómo lo es tanto o más que el qué, además de darle una gran relevancia al trato humano en sus equipos. En el Villarreal pueden dar fe de ello.
Las Mejores Frases de Javi Calleja
“Se puede ganar o perder pero lo importante es analizar el cómo”
“A veces se le da más importancia a un pasillo que a un partido”
“Conmigo de entrenador quiero ver al equipo de Javier Calleja, de nadie más”
“Convencer a los jugadores de calidad de que se pongan el mono de trabajo siempre es complicado”
“Quiero tener mi sello y personalidad sin comparación con nadie”
“Para mí lo importante es el entendimiento del juego, la interacción de los jugadores”
“Hace falta conocer un vestuario y saber muy bien cuándo utilizar la vara o una caricia, unas veces buenas palabras y otras veces el látigo”
“Hay que intentar llegar al corazón de las personas y para ello hay que procurar jugar de la manera más bella posible. El fútbol debe de ser un espectáculo”
“Soy una persona muy normal, me gusta que las cosas se demuestren en el campo y no con palabras”
“El sistema no es una cárcel”
“Es más fácil trabajar los mecanismos defensivos, conseguir que un equipo esté arropado, que cierre los espacios, que esté más pendiente del fallo rival”
“Creo en un rombo que da la oportunidad de jugar escalonados, con libertad de movimientos por dentro para llevar de esta forma la iniciativa del juego y crear una superioridad en el centro del campo. Es una idea que he intentado inculcar desde el inicio”