Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Joachim Low

Frases de Joachim Low
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

El seleccionador alemán Joachim Low es un técnico que marca tendencia. El entrenador que ha conseguido devolver a Alemania a la cima del mundo es todo un espectáculo cuando está cerca de los micros y las frases de Joachim Low suelen ser recordadas por bastante tiempo.

Las Mejores Frases de Joachim Low

Frases de Joachim Low
Frases de Joachim Low

“España tiene toda la capacidad técnica que uno pueda imaginar”

“El título tenía que llegar, habíamos estado mejorando durante diez años. Con sólo virtudes alemanas no lo hubiéramos conseguido, necesitábamos mejorar técnicamente y lo hicimos”

“Simplemente condeno cuando un jugador que tiene contrato entra en huelga y dice que quiere cambiar de club. Es absurdo, entonces los contratos ya no valen nada”

“Es difícil descifrar qué va a hacer el adversario, cuál va a ser la respuesta de tus jugadores y todos los factores que afectan al juego”

“Cualquier crítica que se publique en Alemania, no me influye a la hora de tomar las decisiones correctas”

“No siempre se puede jugar bien, esto no es un videojuego”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

A Mario Gotze: “Muestra al mundo que eres mejor que Messi

“Con respecto a la frase sobre Mario Gotze y Messi sólo puedo decir que venía dada por la situación. Se trataba de motivar en una final de un Mundial”

“En principio miré hace unos años hacia España, a equipos como el Barcelona. También el Bayern Múnich es un equipo que sienta bases. En Inglaterra e Italia hay igualmente elementos que son importantes. La CopaAmérica con equipos como Chile, Argentina, Brasil, Colombia fue siempre importante para mí. Ahí se ven modificaciones, que son positivas para el fútbol”

“La FIFAy la UEFA tienen la responsabilidad, necesitan sentido de la proporción”

“Trato de mirar al futuro, de ser un visionario, de responder a preguntas del futuro: ¿Qué clase de fútbol hemos de jugar, qué debe representar?”

“Klinsmann incorporó ideas pioneras, desconocidas incluso para mí. La incorporación de un psicólogo deportivo, de preparadores físicos estadounidenses… Eso despertó recelos. Poco a poco, los clubes se fueron adaptando. El Mundial de 2006 (en Alemania) generó mucha euforia. Eso ayudó. Para mí fue una época importantísima.”

“He abandonado la idea de que existe ataque o defensa. No pasa por mi cabeza decirle a mi equipo que vamos a ser más defensivos o centrarnos en transiciones y contragolpes. Necesitamos equilibrio en todas las parcelas.”

Enlaces relacionados