César Farías ha tardado muy poco tiempo en hacerse un nombre en el panorama sudamericano. Con la edad que muchos se inician en los banquillos, él ya ha dirigido a dos selecciones y ha entrenado en cinco países además de salir ganador de la liga boliviana con The Strongest, nada mal. Las frases de César Farías nos hablan de un técnico que sabe la importancia que tiene demostrar seguridad ante los medios y el venezolano lo ha conseguido desde el primer día.
Las Mejores Frases de César Farías
“Si duré seis años aquí es porque también funciona con mi manera de ser”
“Yo voy a seguir trabajando para llegar a Europa”
“Nosotros no podemos hacer cuentas alegres. Entiendo que la gente sí saque sus cuentas así”
“Soy un estudioso del fútbol porque es mi trabajo, es mi profesión”
“Yo soy César Farías, no Mourinho“
“Es normal que se hable de un técnico que ha dirigido en cinco países distintos, que tenga 135 partidos internacionales, dos eliminatorias, una Copa América, cuatro Libertadores, una Sudamericana, una Concachampions. Es lógico que sea apetecible”
“Hay varias personas de los medios que ligan la derrota de Venezuela para decir que perdió Farías”
“Eso de las filosofías de juego es algo más poético que práctico”
“El que nos menosprecia, lo paga con fútbol”
“Uno no puede correr sin caminar primero, hay que tener paciencia”
“No es fácil conseguir entrenadores que pasen los 100 partidos internacionales, en los cuales tienen que enfrentar a figuras como Messi, Alexis Sánchez, Neymar, entre otros tantos”
“Vinimos a The Strongest y había ideas, claridad y otro tipo de trato. Hoy en día hay demasiados asesores, el éxito es así, se acercan muchos asesores que dicen muchas cosas y empiezan a perder el camino que hiciste con tanto esfuerzo y trabajo”
“El fútbol es lógica y sorpresa. Hay que saber defenderse y tener dos vértices de apoyo con un soporte para cambiar de orientación el juego: un toque corto junta gente, dos juntan más”
“En algún momento habrá un revés y presión, pero estoy preparado. No vendemos un pote de humo”
“Hay gente racista. Yo soy indio, miren mis facciones, pero hay gente mal educada”
“No todo el mundo está dispuesto a decir ‘queremos ganar la Copa Libertadores’. A mí eso me fascina y me seduce”
“No tengo nada de qué arrepentirme. Los errores que cometí me sirvieron de experiencia”
“Venezuela grita a toda Sudamérica que quiere respeto”
“Hay que recordar que Bolivia es un país con más de 100 años de historia en el fútbol. El jugador boliviano tiene muy buen pie, debemos fortalecer a la selección y creernos que se puede ganar fuera de casa. El fútbol boliviano tiene que globalizarse”
“Al fin y al cabo, el ser humano es un bicho de hábitos”
“Tantas derrotas nos dejaron una enseñanza: los partidos se juegan con la esperanza del primer día y con la necesidad del último”
“Si me tengo que pelear públicamente con algún gobernador, lo hago, no sería la primera vez”
“¿A qué juega Cerro? A intentar tener más la pelota, a trabajar en las pelotas quietas, a pisar el área con seis, siete hombres… Pero de ahí a decir que no se trabaje, que no se esté buscando la forma de mejorar, hace que me ponga en forma defensiva. Como tonto no me vas a tener”
“El “Pato” José Omar Pastoriza sembró la semilla del profesionalismo en Venezuela. Cuando llegó dijo que había que sacarles las excusas a los jugadores. Y que había que hacerlos más profesionales, mejorar el aspecto físico, que debería haber más en las ligas extranjeras”
“Si haces una encuesta, seguro a más de la mitad no le debo caer bien, pero yo duermo tranquilo”
“Yo creo que en la guerra cuando Paraguay luchó, que perdió, fueron con mucho esfuerzo, y perdió la guerra también. O sea, yo no creo que por la derrota no exista un esfuerzo. Creo que todos se brindaron, lamentablemente no se dio y hay que aplaudir al rival”
“De cobarde, a mí no me han sacado de ningún lugar. Yo no pienso perder. Cuando salgo al campo pienso que voy a ganar”
“El 70 % de los goles vienen por reanudaciones del juego, casi nunca son de una jugada de 25 pases”
“A mí dos gritos no me van a asustar, ni voy a dejar de venir a jugar con un club o la selección”
“Uno de los motivos de la derrota es que mi equipo jugó bajo el sol. Y, es más, en la complementaria corrimos más porque tuvimos sombra”
“Puedes a lo mejor conseguir otros lugares con más potencial económico o con ribetes de hazañas más grandes, pero con la adrenalina que produce Cerro Porteño hay muy poquitos clubes que se puedan comparar”
“Venga a demostrar que soy un delincuente, aquí lo espero. No le tengo miedo ni a usted ni a nadie”