Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Alexis Sánchez

Frases de Alexis Sánchez
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Alexis Sánchez no es un jugador de grandes frases, pero cuando habla el delantero de Tocopilla (Chile) siempre intenta hacer oír, aunque como le dijo alguna vez Gerard Piqué no siempre se le entiende todo lo que dice. En FrasesdeFutbolistas encontrarás un gran surtido de frases de Alexis Sánchez para poder entender algo más sobre cómo piensa el delantero chileno.

Las mejores frases de Alexis Sánchez

“Puedes llorar durante un partido si pierdes una final. Eso es todo parte del fútbol. En el vestuario del Barcelona después del partido contra el Chelsea vi llorar a Leo Messi. Eso es porque los jugadores se exigen mucho a sí mismos. La gente no ve eso”

“Durante mi infancia, mi sueño era convertirme en futbolista y jugar con los mejores. Pienso que el fútbol salva a mucha gente. Puede darte una vida de lujo, pero la gente no ve todo el esfuerzo que hay detrás. Puede significar no ver a tu familia, o perderte el cumpleaños de tu madre. Muchos jugadores están tan centrados que se pierden el nacimiento de sus hijos”

“Dejé el Arsenal para crecer, vine al United para ganar todo”

Frases de Alexis Sánchez
Frases de Alexis Sánchez

“A veces veo comentarios que los otros jugadores son mejores que nosotros. Y yo les digo que ser mejor como chileno, cuesta y cuesta estar entre los mejores. Por eso les digo que disfruten, porque si nos apoyamos entre nosotros, quien lo hará”

“Llevo más de 10 años jugando fútbol y en Inglaterra vi como la prensa apoya a los jugadores, al equipo. Ustedes (periodistas) deben sentirse privilegiados por tener a estos jugadores. Hace 20 o 30 años atrás, Chile nunca ganó nada después de 1962 vino un salto a Francia 98 y apareció esta generación”

“Cuando jugamos la final con Argentina y revisamos jugador por jugador, quizá ellos eran mejores, pero como equipo nosotros somos mejores. Cada jugador pone su granito de arena”

“Si no nos sentimos favoritos, nos quedamos en Chile y no jugamos la copa. Este equipo tiene mentalidad ganadora, aunque siempre mirando con respeto a Alemania”

“Claudio Bravo me dice disfruta esta final, pero cuesta porque uno quiere ganar, pero esta es una final diferente, linda. Es clave ser una familia dentro del campo”

“Eso de ser el mejor del mundo lo digo desde los 15 años. Estoy jugando a gran nivel y aprendí a no ser egoísta. Quizá eso me llevará a ser el mejor”

“El otro día el capitán me dijo: ‘Estoy un poco cansado tratar de llevar el equipo arriba?’. Lo quedé mirando y me las di de consejero para decirle  ‘por algo eres capitán. Eres el pilar fundamental para todos los jugadores’. Además, recordé una frase de Pep Guardiola que dijo ‘cuando un jugador no hace su trabajo, el equipo anda mal’

“Lo que más me gusta hacer es jugar al fútbol. Es el sueño de todo niño. Cuando estoy con el balón soy alegre y se me olvidan todos los problemas. Con el balón vuelvo a ser un niño. Yo disfruto el fútbol. Lo amo. No se cómo explicarlo. Toco el balón e inmediatamente ya estoy divertido. Es una alegría tremenda. Yo cuando juego al fútbol es como si estuviera soñando. Y espero seguir soñando…”

Entradas relacionadas