Paolo Guerrero es conocido en Sudamérica como ‘El Depredador’ con todo el sentido del mundo. El delantero peruano tiene el gol en las venas: máximo goleador histórico de la selección de Perú, máximo goleador en dos ocasiones en la Copa América, ha marcado goles en Perú (Alianza de Lima), Alemania (Bayern de Múnich y Hamburgo) y Brasil (Corinthians y Flamengo), casi nada. Las frases de Paolo Guerrero hablan de lo necesario para llegar a ser un delantero de élite, hablan de agradecimiento y sueños pasados y futuros.
Las Mejores Frases de Paolo Guerrero
“El fútbol para mí es mi sueño y continúa siendo mi sueño, he tenido la suerte de crecer como futbolista”
“Físicamente me siento bien porque he tenido una preparación intensa, pero lo que se consigue jugando los 90 minutos es diferente”
“Amo mucho a mi país, Perú es mi vida, mi pasión. Me siento enamorado de mi país, de la cultura y tradiciones que tenemos”
“Ser un referente para mi selección me enorgullece muchísimo”
“Soy muy picón y cuando me trazó objetivos los cumplo”
“El profe Gareca es una gran persona, gran estratega. Tiene mucha llegada al jugador”
“Cuando yo soñaba con ser futbolista, no existían este tipo de cosas como que un jugador tenga una película”
“Sacrifiqué mucho para ser un jugador profesional”
“El talento no alcanza para ser futbolista, hay que ser disciplinado”
“En el Flamengo tienen la mayor hinchada creo que no sólo en Brasil sino en el mundo”
“El fútbol para mí nace sobre mi talento y mi condición física. Me basta con eso”
“Siempre anhelé ser capitán de la selección peruana”
“Soy un ejemplo para muchos niños. Hay muchos que me quieren imitar porque me lo dicen y me preguntan cómo llegué a ser conocido. Mi mensaje para todos los niños peruanos que sigan su sueño y sus objetivos”
“Hay que recordar que el equipo no es un solo jugador”
“Me gustaría ver a Christian Cueva jugando en el Real Madrid, a Renato Tapia en el Barcelona, Edison Flores en Paris Saint-Germain… ese es mi sueño”
“Yo juro que me encantaría hacer mi final de carrera en Alianza Lima. Espero que llegue el día rapidito para volver a Perú y poder hacer mi vida en Lima”
“Yo de técnico no, yo soy muy picón y no me gusta perder”
Paolo Guerrero y su sanción por dopaje
“El dopaje es castigado cuando los jugadores o los atletas hacen trampa. Ya fue reconocido ante la FIFA, WADA (siglas en inglés de la AMA) y la TAS que yo no hice trampa”
“Hay personas que están hablando de mí, que dicen que hice eso, pero yo nunca he hecho algo así. Nunca he consumido ninguna droga”
“Los jugadores de fútbol están totalmente desprotegidos. Tengo que tener cuidado con el pescado que yo como, con el agua que tomo. Porque todo puede venir contaminado. La cantidad que apareció en mi examen es muy baja. La FIFA descartó el uso de alguna droga”
“Dejo claro que no he consumido cocaína, nunca en mi vida. Tengo 17 años de carrera profesional, pasé por miles de controles. Sólo por Corinthians y Flamengo son 17 controles. Nunca tuve ganas de consumir droga. Trato de estar tranquilo porque sé de la persona que soy”
“Tomé un té de anís en Perú porque estaba con indigestión y en Argentina un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No estoy culpando a nadie, pero la sustancia puede estar en una jarra, en la taza. La sustancia no es un estimulante. Entonces no tengo cómo ser culpable”
“Cuando supe que estaba suspendido por un año, ese día fue mortal. Hay un dicho en Perú: quien no debe no teme”
“Siempre he luchado cuando el camino ha sido difícil. No es fácil volverse un futbolista profesional. Luché para convertirme en uno. Seguiré peleando, demostrando mi inocencia, haré todo lo que esté en mis manos para jugar en la Copa del Mundo. No bajaré la cabeza ni me echaré a dormir”
Finalmente lo consiguió y pudo jugar el Mundial de Rusia 2018.