Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Thiago Alcántara

Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Thiago Alcántara es un descarado y lo es dentro y fuera de los terrenos de juego. El talentoso internacional español ha encontrado en el Bayern de Múnich la madurez y los minutos que no encontraba en el Barça, algo que le han permitido reivindicarse. Las frases de Thiago Alcántara muestran lo claro que tiene las ideas el mayor de los hermanos Alcántara, uno de los mayores magos del mundo del fútbol.

Las Mejores Frases de Thiago Alcántara

“Nadie quiere perder porque nadie quiere ser olvidado por el fútbol”

“Ganar ni aburre, ni se olvida”

“De portero me veo más que de lateral”

Frases de Thiago Alcántara
Frases de Thiago Alcántara

“No me impresiona el City, pienso que juegan espectacular pero no digo ‘wow’. Ver a Leo Messi jugando me sorprende, no ver a un equipo”

“El fútbol cambia mucho. Puede pasar de todo”

“Barcelona siempre será mi casa, y no solamente porque quiero al club, sino también a la ciudad”

“Algunas personas piensan que el fútbol es solo un juego. Pero cuando ves la emoción que sentían los aficionados, entonces queda claro que el fútbol es vida”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“La frase ‘yo no ficharía nunca por el Real Madrid’ no la firmaría nunca”

“Interpretar el juego, al final, es como la interpretación de una película. Interpretas el papel que la película te pide: tienes que ser el malo, el bueno, el que muere y el que mata. Al final es adaptarte a la situación. Si el equipo quiere que yo sea esto, puedo ser esto, o esto otro. Pero jamás renuncio a mi forma de ver el fútbol y jugar porque no sé hacerlo de otra forma. Nadie sabe actuar contra su naturaleza”

“Como he disfrutado del fútbol cuando era pequeño no he disfrutado jamás”

“El fútbol es un lenguaje mundial. Cada cultura tenemos diferentes formas de verlo pero un regate es un regate y un gol es un gol en todas partes. Yo lo que más quiero en el fútbol es que los aficionados disfruten”

“Tienes que ser inteligente para, aparte de estar en la creación, estar en la finalización. Cuanto más versátil más útil serás para el equipo y para el fútbol. Lo importante es ser útil. Yo puedo divertirme, regatear, puedo chutar… Pero si no me siento parte fundamental no tiene sentido. No tiene sentido el fútbol si haces lo que haces saliendo desde el banquillo. Lo importante es luchar para llegar a ser una pieza fundamental.”

“Mi fútbol en Alemania se ha valorado desde el primer día porque era diferente. Aquí han valorado a jugadores como Özil o Kroos. Jugadores menos alemanes, por decirlo de alguna manera. El fútbol más efectivo para ellos siempre fue el fútbol más corrido, de contraataque. Pero Alemania es la vigente campeona mundial haciendo otra cosa”

“Con las lesiones descubres que hay un trabajo de prevención para evitarlas. Y cuando vuelves, en el primer partido, cuando entras… En el primer choque que tienes en un balón dividido, si no pasa nada, lo que te pasa por la cabeza es: ‘Ya está; ya puedo meter la pierna debajo de un tractor que no pasa nada’.”

“Yo soy por naturaleza competitivo: por eso intento hacerlo divertido a mi manera. Para mí el fútbol es una diversión con responsabilidad”

La carta de despedida que Thiago Alcántara le escribió a los aficionados del Barça

Thiago Alcántara quiso explicarle a los aficionados del Barça porqué tuvo que abandonar la que había sido su casa desde los 14 años de edad y lo hizo mediante una carta antes de irse a jugar al Bayern de Múnich.

Carta Despedida Thiago Alcántara
La carta de despedida de Thiago Alcántara

Entradas relacionadas