Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Claudio Ranieri

Frases de Claudio Ranieri
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Muchas frases de fútbol ha dado Claudio Ranieri en su carrera como entrenador. El técnico italiano que saltó a la fama tras coger el Nápoles con Diego Armando Maradona en la puerta de salida y consiguió mantener a los napolitanos en los puestos privilegiados del todopoderoso Calcio de los 90’s ha tenido una carrera de perfil medio-alto, aunque no ha sido hasta superar los 60 años para enseñarle al mundo que lo bueno se guarda para el final. Al igual que hiciera tiempo atrás Luis Aragonés, su gran bombazo llegó cuando ya nadie lo esperaba. Ranieri no ganó una Eurocopa, pero sí una Premier League con un equipo impensable. Por ello, las frases de Claudio Ranieri merecen estar con todo los honores en FrasesdeFutbolistas ya que es uno de los héroes de nuestros días.

Las Mejores Frases de Claudio Ranieri

“El fútbol pertenece al talento, el fútbol es también y sobre todo imprevisibilidad, y los cracks deben sentirse libres de hacer aquello que sientan”

“A mí ni Dios ni Jesús Gil me imponen una alineación”

“Si no puedo trabajar como quiero, arrivederci e grazie. Puedo caerle antipático a alguno, pero todo lo que he alcanzado lo he logrado solo. No me caso con nadie”

“A veces ocurre… como en las fallas valencianas: primero te levantan, y después te queman”

“si mi abuela tuviera cojones, tendría tres abuelos”

“La sombra de Maradona era alargadísima. En ese intento por atenuar el dolor popular  Gianfranco Zola fue francamente extraordinario”

“Llevo 30 años entrenando. A veces lo he hecho mal, otras he conseguido que los planes salieran bien. Acepto todas las críticas, pero no la mala fe”

“Me cabrea esa gente que no tiene la cabeza para sostener el inmenso don que la madre naturaleza le ha dado”

“La verdad es que en Grecia no solo faltaba un buen entrenador; faltaba todo un sistema. Por sí solo, el técnico no logra nada”

“En el vestuario, sobre todo para nosotros, los latinos, la psicología resulta importantísima. La palabra, la sonrisa, la mano en la espalda”

Y, por supuesto, las mejores frases de fútbol de Claudio Ranieri en su exitoso Leicester

“Sueñen por nosotros. Nosotros no soñamos. Simplemente trabajamos duro”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“No sentimos presión porque ya hicimos con nuestro trabajo. Nuestra meta está cumplida – todo lo que suceda de aquí adelante será algo fantástico”, antes de ganar de manera sorpresiva y merecida la Premier League”

“Si dejan la portería a cero, les invito a una pizza”

“La presión la tienen los demás equipos. Arsenal, por ejemplo, está bajo una enorme presión, porque Arsene Wenger gasta mucho dinero cada año. Será un desastre para Arsenal si no ganan la liga”

“Estamos viviendo un momento mágico. Seguimos soñando junto con nuestros hinchas, y queremos seguir soñando. Por favor, no nos despierten”

“Vardy es un ejemplo, yo quiero soldados”

“No es algo sencillo lo que veo. Es es el mejor espíritu de equipo que recuerdo en toda mi carrera. Y también hablo de lo que viví como futbolista”

“Somos como Forrest Gump, no podemos dejar de correr”

La dolorosa carta de Claudio Ranieri tras ser despedido meses después de conquistar la Premier League

Ayer mi sueño murió.

Después de la euforia de la última temporada y de consagrarnos campeones de la Premier League, todo lo que soñaba era quedarme en el Leicester City, el club que amo, para siempre.

Tristemente, no será así.

Quiero agradecerle a mi esposa, Rosanna, y toda mi familia por nunca dejar de apoyarme durante mi etapa en el Leicester. Mis agradecimientos a Paolo y Andrea, que me acompañaron en este increíble viaje. A Steve Kutner y Franco Granello por traerme la oportunidad de convertirme en campeón.

Principalmente, agradecer al Leicester City Football Club. La aventura fue asombrosa y quedará en mí por siempre. Gracias a todos los periodistas y medios de comunicación que se unieron a nosotros y disfrutaron reportar una grandiosa historia en el fútbol. Mi profundo agradecimiento a todos en el club, todos los jugadores, el staff, todos los que estuvieron ahí y fueron parte de lo que logramos. Pero sobre todo, a los hinchas. Me pusieron en su corazón desde el primer día y me amaron. Los amo también. Nadie podrá quitarnos lo que logramos juntos, y espero que lo recuerden y sonrían cada día como lo haré yo. Fue un ciclo maravilloso y feliz que nunca olvidaré. Fue un placer y un honor ser campeón con todos ustedes.

Claudio Ranieri

Entradas Relacionadas