Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Dunga

Frases de Dunga
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Dunga es una de las personalidades más importantes del fútbol brasileños en los últimos 30 años. Primero como jugador donde fue un centrocampista de contención destacado que llegó a ser el capitán de la selección brasileña campeona del mundo en 1994 y luego como entrenador donde sin apenas experiencia ya se hizo cargo de la canarinha demostrando su ascendencia en los vestuarios de Brasil. Tras dos etapas de cuatro años con la selección brasileño ahora Dunga busca un nuevo camino. Las frases de Dunga muestran a un entrenador directo, polémico y que valora el esfuerzo, la hombría y el esfuerzo por encima de las demás cosas, ya que de este modo él ha conseguido los éxitos en su vida.

Las Mejores Frases de Dunga

“La peor derrota es llegar a casa y pensar que podría haber dado algo más. Los jugadores tienen que entregarse en los 90 minutos. Es necesario salir exhausto de campo”

“A veces me siento africano, por como les gusta pegarme”

“Soy celoso, posesivo, cabeza dura. Creo que es la parte alemana, italiana. Tengo un montón de defectos. Y no acepto “no” como respuesta. Si alguien me dice que no puedo hacer tal cosa, ah, me mato, me quedo sin comer, sin dormir, hasta conseguirlo”

“La crítica al trabajo es una cosa, pero la crítica al ser humano es otra”

“Defender también es fútbol arte”

“Una escena de llanto como la del partido contra Chile es negativa en un medio como el futbol. Somos machistas, tenemos aquella idea de que los hombres no lloran, aunque sabemos respetar”

“Fútbol es polémica, debate. Si todo es perfecto, no habrá nada que discutir. Ustedes perderán el trabajo porque no tendrán sobre qué polemizar, y nosotros tendremos que ir a casa porque nada habrá para mejorar” (en contra de la tecnología en el fútbol)

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“La gente tiene que entender que una selección no está montada sólo con los mejores jugadores, sino con los que encajan en las características que el entrenador necesita. El problema es que en Brasil la gente cree que si un jugador es excepcional no necesita tener función táctica. Es esa mentalidad la que necesita cambiar”

“A la hora de los penaltis, lo peor es la caminata hasta la marca del penal”

“No temo ser despedido, sólo temo a la muerte”

“Parecía que Colombia jugaba por un plato de comida”

“Si vamos a la guerra no podemos ponernos a llorar por las pérdidas. Tenemos que darle fuerza al soldado que entró en su lugar”

“El foco mayor tiene que ser la selección brasileña. Cuando se va a dar una rueda de prensa hay que darla con el gorrito de la selección brasileña. (…) Tiene que haber marketing por el fútbol, por la calidad”

“No estoy contra los psicólogos, pero desconfío que un jugador va a conseguir abrirse en cinco minutos. La primera cosa que puede pensar un jugador (ante un psicólogo) es ¿será que él va a contarle al entrenador lo que le dije?”

“Soy bicho del bosque. Cuando estoy herido, voy al matorral lamer mi herida para volver a la guerra de nuevo”

Entradas Relacionadas con Dunga