Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Claudio Bravo

Frases de Claudio Bravo
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Claudio Bravo es un jerarca del fútbol sudamericano. El capitán de la selección chilena no es solo un portero, es un personaje mediático que siempre tiene tiempo para hablar con la prensa y cuando habla todos escuchan, ya sea en el terreno de juego o fuera de él. Las frases de Claudio Bravo demuestra la ambición de un portero que ha hecho historia con Chile y ha hecho todos los movimientos en su carrera en dejar un legado (y lo ha logrado).

Las Mejores Frases de Claudio Bravo

“El miedo lo perdimos hace rato”

“No soy como muchos futbolistas. Cuido mucho lo que tengo, es mi deber . Sólo me enfoco en mi trabajo y mi familia, sin molestar a nadie”

“La sensación de grandeza y de que todo el mundo está pendiente del Barcelona hace que el jugador quiera que el funcionamiento sea el mejor”

“En la época de Bielsa que era atacar, atacar y atacar, y prácticamente no defendíamos”

“Cuando llegó Marcelo Bielsa era un poco cambiar esa dinámica. Pienso que fue un punto de inflexión en nuestras cabezas y eso se reflejaba en la cancha”

“Si me fui a Manchester es porque quería jugar en otra liga, creo que he sido pionero en lo que me ha tocado hacer en mi posición, por algo he durado tanto tiempo, y por qué un arquero chileno no puede jugar en la Premier”

“El tema político tampoco lo tiro a la basura, claro que me gustaría participar en cosas, pero siempre ligado a los más chicos”

“Como jugador nos toca escuchar miles de cosas en todo el mundo, pero creo que es lo lindo de esta actividad. De parte de los jugadores no existe quejas, es bonito y motiva que te insulten en otro estadio. Castigar es quitarle la idiosincrasia al fútbol. ”

“En más de 100 partidos he faltado una vez y la primera que falto se me critica. Quién más que yo soy el indicado para hablar de la Selección. Te enjuician de una manera equivoca. Muchas veces me he perdido cosas de mi familia. Jamás me he puesto en mente no venir a la Selección. El día que lo decida, me iré como un señor. ”

“Siempre me ha tocado luchar, pelear, trabajar y creo que va a a ser hasta el final lo mismo. Soy un convencido de mi trabajo, de mis condiciones, de lo que pienso a la hora de competir y querer mostrar”

 “Hay una frase que siempre recuerdo: procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran estar contigo”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Nervios siempre hay. Debes sentir ese cosquilleo, ese hormigueo. ¡Cómo no vas a estarlo, por ejemplo, si juegas en Maracaná ante casi 100.000 personas y la campeona del mundo! Todos los futbolistas necesitamos tener esa adrenalina, es nuestra gasolina”

“En otros equipos te llegan más y en el Barça pueden pasar 70 minutos sin intervenir y tienes que estar concentrado. Nada tiene que pillarte por sorpresa. No es que me aburra, al contrario, me divierto”

“Pasé por otras posiciones, pero el mundo está lleno de miedosos. Generalmente, la que no está en el arco es gente miedosa, trata de hacer lo mismo que hace todo el mundo y no tiene mucha personalidad. El arquero es todo lo contrario. Es una persona de carácter diferente, que piensa y ve el fútbol de otra manera. A mí desde pequeño me gustaba por eso: quería ser diferente al resto, no pensaba como mis compañeros y tampoco me entretenía correr detrás de una pelota”

“A veces molesta que nos estén grabando y tomando fotos a cada rato”

“Yo quiero jugar todos los partidos, yo entreno para estar en todas las competiciones. No entreno para ir a pasear o para estar sentado en todo el año. Yo nunca bajo los brazos, siempre trato de presionar al técnico, al compañero que está jugando”

“Yo lo único que repetía que no falláramos ningún penal y que yo me iba encargar de atajar dos penales”

“A los seguidores les parece raro que el portero salga a jugar fuera del área. Yo trato de hacer jugar al equipo desde la última línea sin correr riesgos, tratando de que el balón salga limpio”

“Me gustaría jugar una clasificación en Europa”

“No me fui del Barça por Ter Stegen, me fui porque no quería estar sentado”

“De pequeño me gustaba mucho golpear el balón, hacer goles pero cuando me tocaba correr detrás de un balón o tenía que esperar mucho a que me viniera me dije que a lo mejor no era lo mío y me fui a hacer de portero, porque lo encontraba más atractivo”

“El portero del Barça no sólo está para parar sino para complementar al equipo”

Entradas Relacionadas