Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Juan Carlos Osorio

Frases de Juan Carlos Osorio
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Juan Carlos Osorio es uno de los técnicos más respetados de América. Querido a partes iguales entre jugadores, aficionados y periodistas, es considerado como un personaje distinto por su manera de tratar a todos, algo que ya ha reconocido en varias ocasiones que es algo que le agrada. Las frases de Juan Carlos Osorio nos hablan mucho de la cultura del técnico colombiano donde muchas de sus ruedas de prensa se ven ornamentadas por frases de escritores famosos y mucho fútbol, porque al fin y al cabo Osorio es un entrenador, uno de los buenos.

Las Mejores Frases de Juan Carlos Osorio

“En el futbol, técnicos hay demasiados… Entrenadores muy pocos”

“Pienso en la táctica de mi equipo, pero pienso en la táctica del rival. Una de las grandes derrotas del ejército estadounidense ocurrió en Vietnam, porque no se conocía realmente contra quién se estaba peleando”

“México es capaz de competir de igual a igual contra Chile, si ese fue mi pecado, yo lo acepto y pido mil disculpas”

“Rotación tiene una connotación negativa. La desgracia de uno es la alegría de otro”

“Por historia, México no puede exigir títulos”

“Como diría Borges ‘La derrota tiene una dignidad que no tiene la victoria’”

“Las formas son importantes. Hay que jugar bien, no bonito, sino bien”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Sobre no ser querido, como decía el poeta George MacDonald: el mayor elogio a un hombre, a un ser humano es que confíen en él”

“Me atrevo a decir que nadie sufrió tanto como yo por el compromiso que tengo con mi vocación, con los seleccionados. Nadie lo vivió como yo. Ninguno ha dejado de dormir 30 o 40 días y llorar sobre esa derrota”

“Tratamos de elegir alineaciones de acuerdo al rival”

“Uso el azul para escribir lo que tengo presupuestado que va a pasar en el juego, y con el rojo lo crucial, lo que creo que puede hacer la diferencia en el resultado del juego”

“La mayor riqueza es de aquel que se contenta con lo suficiente. Lo más importante en la competencia es la gloria y no el dinero”

“Creo que un manager de fútbol tiene cinco componentes. Como estratega, es decir el que propone el juego, admiro a Pep Guardiola. Como el seleccionador que siempre está renovando, Alex Ferguson fue el mejor. Como el director técnico que analiza todo durante la competencia, José Mourinho.  Como entrenador, es decir, el que está en el día a día en la ejecución del plan, Marcelo Bielsa; y como aquel que le deja patrimonio a la institución y que le da oportunidad a talentos jóvenes, el mejor es Arsene Wenger

“Mi padre siempre me decía que es mejor un lápiz corto que una memoria larga. Me gusta anotar y tener todo ilustrado para hablar puntualmente con los jugadores”

“No tengo experiencia con una Selección, pero Sampaoli con Chile tampoco tenía”

“Juan Carlos Osorio necesitaba a la selección más que la selección a Juan Carlos Osorio”

“Entre el análisis que hacen los periodistas deportivos antes de un partido y el comentario que hay una vez ha terminado hay una diferencia abismal, y hay una gran tendencia por lo segundo”

Entradas Relacionadas con Juan Carlos Osorio