Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Ariel Holan

Frases de Ariel Holan
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

En muy poco tiempo Ariel Holan ha pasado de ser un destacado entrenador de hockey a ser el técnico del equipo de sus amores, Independiente de Avellaneda, y hacerlo ganar títulos. Con una metodología muy novedosa el argentino se ha ganado el respeto de todos. Las frases de Ariel Holan nos hablan de un entrenador que cumplió el sueño de dirigir al equipo de sus sueños y hacerlo ganar a su manera. Algo de un mérito tremendo.

Las Mejores Frases de Ariel Holan

“Desde el primer minuto de entrenador, y a pesar que le debo mucho al hockey, pensé en que quería ser entrenador de fútbol”

“Para poder entrenar un deporte que uno no jugó de manera profesional, tenés que prepararte. En la Argentina todos opinamos de futbol, y de repente viene uno a criticarte, y hay que saber”

“En el fútbol mandan los resultados y, cuanto más corto es el proceso más se depende del azar y, cuanto mayor es el proceso de entrenamiento uno va achicando esos márgenes. Lo que sucede es que, en todos los procesos, el enemigo número 1 es el tiempo

“Nos cuesta mucho como nación definir cual es nuestra filosofía y nuestra idiosincracia futbolística. Nos encantan las grietas, nos encanta enfrentar a Menotti con Bilardo, llevamos la grieta en la sangre y nos encanta”

“Dicen que el cerebro aprende más rápido con imágenes. Usarlo no es sencillo, pero vale la pena el esfuerzo”

“Jugar sin técnica individual es como jugar al tenis sin saber usar la raqueta”

“Todos sabemos lo que hay que hacer en el país pero nadie lo hace. A los pobres hay que enseñarle a usar la caña de pescar y no darle el pescado”

“No soy de regalar elogios si no creo y estoy convencido de que tengo que hacerlo”

“Independente está de pie y cuando Independiente está de pie es una locomotora”

“Está haciendo falta privilegiar el conocimiento, debatir cómo le sumamos valor agregado a la materia prima que es el futbolista”

“Los procesos minuciosos, meticulosos, que a veces los resultados condicionan, en otras disciplinas se les da mucha importancia”

“Independiente significa mucho en mi vida: significa mi infancia, mi adolescencia en este club, tardes y noches de gloria”

“Lo que me conmueve es la entrega del equipo”

“Después de la grieta tiene que venir una etapa superadora”

“Yo insisto en armar un sistema, como un conjunto de partes que se relacionan entre sí, y para eso hay una metodología que tiene que ser llevada adelante con valores y una bajada a tierra de la manera más simple, práctica”

“Considero al entrenador de manera genérica, más allá de la disciplina de la que se trate, porque hay variables y principios básicos comunes a todos los deportes: conducción de grupo, planificación, metodología de entrenamiento”

“La mejor manera de tener opciones es jugando bien”

“A mi viejo sólo lo abrazaba cuando hacía un gol Independiente”

“Obviamente como soy tan hincha sé que esto no se resuelve con pasión sino con cabeza”

“Yo admiro esa cuestión hasta cultural de los japoneses de copiar y mejorar lo bueno”

“Me encantaría tener una experiencia en el exterior. Es interesante tener nuevos aprendizajes y conocer nuevas culturas”

“La impaciencia no respeta trayectorias ni idolatrías”

“Pasada la primera frustración de no haber podido jugar, encontré a los 17 años que mi vocación era ser entrenador”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Hubo momentos en los que no tuve auto para mantener mis herramientas de trabajo”

“El problema central es que nosotros creemos que el fútbol no se enseña, sino que nacemos con él. Lamento decir que es al revés”

“Los futbolistas, antes que profesionales son seres humanos, y hay que comprender ciertas circunstancias que se presentan que hacen que ellos puedan salirse de foco porque es su futuro y el de su familia”

“En casi todos los colegios bilingües las chicas jugaban al hockey. El entrenador de ese momento me dijo: “Vos que sos futbolero, ¿te animás a armar un equipo? Esto es igual al fútbol, pero con un palo”. Y así empecé”

“Nuestros futbolistas son diamantes en bruto. Si uno puede hacer que salga el producto elaborado, es más negocio que vender el grano”

“Admiraba mucho a Steve Jobs por su tremenda inteligencia para entender lo que era la necesidad tecnológica del ser humano”

“Creo que Diego Maradona es el fiel representante de lo que somos como argentinos”

“Tenemos que bajar el nivel de ansiedad porque tenemos tantas ganas de ganar y de devolver la alegría a la gente para poder sentirnos felices que nos resta precisión a la hora de poder definir”

“Pienso que la mujer primero votó. Después se puso pantalones, después fumó. Trabajó, llegó a la Presidencia. Hay un crecimiento, gracias a Dios, y me parece muy sano”

“Para los varones, el fútbol es el deporte nacional, la primera camiseta, la primera vez en una cancha, un vínculo emparentado con el padre”

“El entrenador extraordinario no existe, sino que hay algunos que tienen virtudes que otros no”

“El éxito y el fracaso de un entrenador están directamente relacionados al crecimiento de sus futbolistas, sería muy egoísta de mi parte si me centrara solo en el resultado”

“Trato de profundizar el proceso de entrenamiento y prestarle atención a detalles necesarios, tratamos de achicar márgenes de error que en general son muy altos por la realidad de la competición”

“Hay técnicos con miradas diferentes, no modernos”

“Soy feliz porque todas las mañanas me levanto y puedo hacer lo que me gusta”

“No se puede usar anteojos negros siendo entrenador: hay que mirar a los ojos”

“De Independiente vi todo desde los cuatro años, incluidas las siete Copas Libertadores ganadas”

“Mi amor, vendí el auto para comprar una compu: necesito tener sí o sí toda la data de mis jugadoras”

“En la salida desde atrás, en hockey, no se puede pegarle para arriba, hay que salir jugando por abajo, no es una moda del Barcelona”

“A mis jugadores les digo que, si tenemos disciplina en ataque, nuestro juego defensivo va a ser más simple”

“Creo que cualquier persona que se proponga un objetivo lo puede cumplir si se prepara para el mismo, si se aboca a aprender y a relacionarse con gente que lo pueda capacitar y enseñar. Los límites en la vida los ponemos los seres humanos”

“A lo largo de la carrera son muchas más las veces que vas a perder que las que vas a ganar”

“La credibilidad con los futbolistas es algo que uno debe tratar de cuidar en función de lo que dice y hace, que haya coherencia, si no, dura un suspiro”

“Para mí el fútbol es igual desde que tengo uso de razón: hay que dársela al del mismo color y, cuando no la tenés, deben correr todos para recuperarla”

“A Maradona le encanta ponerse la espada de San Martín o de Artigas. Messi es extraordinario, pero necesita que funcione un sistema”

“A mí me gusta muchísimo Guardiola y también Joachim Löw. Después tengo un respeto profundo por Bielsa, por Simeone, por Jürgen Klopp, Sarri en Napoli. Tienen distintos estilos, pero todos grandes entrenadores”

“Quiero desmarque, que no nos quedemos quietos, pase fuerte, movimientos lanzados, recepciones dinámicas, todo lo que es la esencia del hockey”

Entradas Relacionadas con Ariel Holan