Sean Dyche es uno de los nuevos talentos de los banquillos ingleses. Convirtió el Burnley en el conjunto de la Premier League que más puntos consiguió por euro invertido en una demostración de su habilidad como técnico. Las frases de Sean Dyche nos dan muestras del alto grado de conocimiento futbolístico y de gestión de grupos que tiene este entrenador inglés que ha asombrado a la Premier League y a medio mundo.
Las Mejores Frases de Sean Dyche
“Me gusta ver un fútbol mixto, que no sea todo fútbol de posesión ni todo balones en largo. Mi equipo preferido fue el Manchester United de hace diez años”
“La vida no es un ensayo: si quieres hacer algo, hazlo”
“La corriente de pensamiento moderna es que de repente hay una forma correcta de jugar”
“Jugar bien al fútbol implica entusiasmar a los aficionados”
“Todos los grandes entrenadores que están viniendo al fútbol inglés –Antonio Conte, Pep Guardiola, Jürgen Klopp…- destacan lo mucho que se tiene que trabajar el apartado físico en esta liga”
“No tienes que darles demasiadas instrucciones a los jugadores porque les puedes confundir”
“Creo que la realidad de la posesión ha cambiado considerablemente. Hace más o menos diez años se decía que la posesión lo era todo, pero ahora se ha demostrado que no siempre es así”
“Normalmente los aficionados suelen excitarse más cuando se juega mucho en ambas áreas, sobre todo si es en la que su equipo ataca”
“A mí me gusta ver películas, pasar tiempo con mi familia… Pero en el fondo de tu cabeza los engranajes del fútbol no dejan de girar, y girar, y girar… y de vez en cuando algo hace clic en tu cerebro y piensas ‘tengo que preparar esto para el entrenamiento’ o ‘tengo que consultar esto otro’”
“Cuando se hablaba del físico, antes sólo se hacía referencia a la fuerza y a la complexión del futbolista. Pero es mucho más que eso: el físico también incluye la velocidad, las carreras de alta intensidad, la resistencia en general…”
“No tenemos una plantilla llena de grandes individualidades, por lo que es fundamental que todos crean en el grupo”
“Uno tiene que ser consciente de la realidad en la que vive, de cuáles son las ambiciones de su club”
“Al haber sido jugador tienes la vista de alguien que lo ha vivido desde dentro”
“Todos sueñan en el fútbol. Todavía somos niños de corazón. Todos estamos buscando esos raros momentos mágicos”
“Muchos de los equipos de la liga son un tanto similares en el plano táctico, así que nuestros jugadores pueden asimilar con relativa facilidad el plan que vamos a seguir”
“El trabajo de un futbolista es aprender. Entonces, primero debes averiguar cómo aprenden: visual, auditiva, cinestésica, escrita o de discusión”
“Los dos ascensos a la Premier Leaguecon el Burnley fueron muy especiales, pero sobre todo el primero”
“No dirijo mi carrera hacia ser seleccionador nacional”
“No creo que importe de dónde vienes en el mundo, no creo que eso sea relevante. Si eres el hombre adecuado para el trabajo, entonces eres el hombre correcto”
“Me encanta la naturaleza implacable de un equipo que nunca se rinde”
“Miras a los equipos a través de la historia y no todos han sido construidos sobre dinero”
“Cualquiera que sea la motivación, úsala sabiamente. Digamos que si se trata de dinero, les digo que lo obtendrán si lo hacen. Para algunos es fama. Para algunos es ganar. Para algunos es solo estar en el equipo. Estoy feliz sea cual sea el tipo de motivación”
“El fútbol trata de realidades pero también de sueños”
“No me preocupa lo que la gente piense de mí”
“Mi educación como entrenador probablemente haya costado más que un Máster”
“Los fanáticos tienen un papel que jugar para crear esa atmósfera positiva porque definitivamente ayuda a los jugadores”
“La belleza del fútbol reside en que es un juego tan flexible que se puede tener éxito practicándolo de muchas formas distintas”
“Ganar es lo más gratificante de mi trabajo. No hay nada como ganar”
“La vida de los jugadores ha cambiado: ahora todos tienen agentes, tienen perfiles en las redes sociales, tienen sponsors, la prensa les sigue mucho más de cerca… Hay bastantes más factores en su entorno, así que creo que el trato del entrenador con el jugador y con el equipo en conjunto ha ganado muchísima importancia en los últimos años”
“Los rivales a los que nos enfrentamos no son súper humanos, simplemente son muy buenos”
“Fui despedido en Watford por un cambio del plan de negocios. Cualquier cosa puede suceder en este juego”
“Algunos jugadores ahora son casi como miniempresas”
“Si no ganas, el desafío a veces es más difícil para hacerles creer lo que crees que es un buen trabajo y lo que sería bueno para ellos”
“Hacemos que el ambiente sea un buen lugar y creo que eso es importante”
“El próximo gran desarrollo en el fútbol no estará en el campo. Es el bienestar de los jugadores, o más que el desarrollo mental y psicológico de los futbolistas, la capacidad tanto para desafiarlos como para consolarlos”
“No me importa que la gente diga que estamos anticuados. Estamos cómodos así. Nunca he ido a la moda”
“Los padres deben alejarse y callar. Los niños quieren ganar. No soy un padre modelo, pero no le grito a mi hijo. Déjalos aprender”
“Con todo el personal que tenemos, podríamos dar a los jugadores una gran cantidad de información, pero ¿qué harían con eso? Nuestro trabajo es extraer las gemas y convertirlas en algo que los jugadores puedan tener en cuenta y utilizar en un juego”
“Quiero jugar un fútbol eficaz, clave para ganar. Si podemos vencer de forma atractiva, lo haremos”
“Los jugadores son humanos y si puedes hacer que sea un ambiente agradable pero informativo, entonces creo que esa es la forma correcta de trabajar”
“No uso palabras como filosofía, ese tipo de cosas no son para mí. Es complicar todo demasiado, no significa nada“
“Al principio de la semana nos centramos en nosotros mismos, en desarrollar nuestros conceptos sobre el terreno de juego. Más adelante ya empezamos a añadir detalles según el rival y terminamos así la preparación para el partido”
“Nunca lo hago personal, es un trabajo”
“No les gritarías a tus hijos si estuvieran aprendiendo a tocar el piano o a leer”
“Que me hayan abucheado fue lo mejor que me pudo haber pasado”
“Muy raramente se me queda grabado lo que dicen los entrenadores o los medios de comunicación sobre nosotros. En este juego puedes perder mucha energía preguntándote sobre las opiniones de otras personas cuando la que realmente cuenta es tuya”
“La gente no sabe lo que ocurre en un vestuario. A veces dicen: ¿Por qué no pone a ese jugador? Y no saben que ése se está divorciando o que su mujer lo ha dejado por otro”