Bruno Genesio es un entrenador con mucha experiencia, pero recién llegado a la élite. Sus métodos gustan entre los jugadores, pero no parece levantar las mismas simpatías entre los aficionados que ven como su juego alegre en muchas ocasiones se convierte en errático. Las frases de Bruno Genesio hablan de un entrenador que está descubriendo el cambio que debe hacer todo técnico al llegar al primer nivel: tratar con los medios de comunicación.
Las Mejores Frases de Bruno Genesio
“Lo que a veces me molesta es la falta de objetividad”
“Ser un entrenador es un compromiso 24/24 y 7/7”
“Todos tenemos la capacidad de cambiar las cosas, solo aquellos que no conocen el fútbol pueden sacar conclusiones después de cada juego, de una forma u otra”
“Necesito vivir fútbol todos los días. Cuando hay una parón, estoy aburrido, incluso me siento incómodo con mi entorno”
“Cuando los jugadores celebran el triunfo con su entrenador que acaba de ser criticado, denota cosas”
“Ahora tomo decisiones que no agradan a todos”
“Amo a Guardiola porque es un entrenador que hace que sus equipos jueguen bien”
“Soy un fan del 4-3-3 a la española”
“Lo que trato de aplicar con gran humildad es esta filosofía del juego de Pep Guardiola, querer jugar, tener este espíritu de marcar goles y tener un equilibrio, pero tomando riesgos”
“Ser criticado es parte del trabajo. Pero la falta de respeto detrás de una máscara, ¡no lo acepto, nunca!”
“Después de los partidos es un infierno dormir”
“Mi comportamiento me desagrada. Me pudro el árbitro, hago gestos en todas las direcciones, me enojo; cuando me veo, no me amo a mí mismo”
“La gente está esperando un gran nombre, un chico que ya ha ganado cosas. Lo entiendo, tengo que probar más y más, porque no tengo una carrera como gran jugador. Es normal que el día en que Juninho Pernambucano vuelva como entrenador, él tenga más legitimidad que yo. Él ganó todo aquí”
“Conocemos la precariedad de este puesto de entrenador. Ahora bien, me gustaría hacer una carrera como Arsène Wenger en Lyon, eso es seguro, quedarme 20 o 25 años en el club que amo, donde he crecido”
“Ni para lo malo, ni para lo bueno hay que individualizar”
“No acepto es que utilicen mi fracaso en Villefranche hace veinticinco años para decir que no puedo tener éxito en Lyon”
“Ser entrenador es una profesión que puede ser efímera porque se relaciona sobre todo con los resultados”
“Regularmente les pido a mis jugadores que nos cuenten sobre las dificultades que experimentan en la vida cotidiana. Si no sé por lo que están pasando, puede ser más difícil con ellos a medida que experimentan momentos complicados en su vida privada”