Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Héctor Cúper

Frases de Héctor Cúper
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Héctor Cúper es un ente extraño en el fútbol moderno. Pura dureza, cemento armado y lo defensivo por encima de lo ofensivo, han provocado que el técnico argentino sea muchas veces ninguneado, sin embargo, ha sido un entrenador de éxito, considerado durante un tiempo incluso como el mejor del mundo. Las frases de Héctor Cúper, pese a la cantidad de derrotas en finales que ha tenido en su carrera, nos demuestran que es un técnico que no se doblega. Firme de ideas, el argentino sigue haciendo su camino a contracorriente.

Las Mejores Frases de Héctor Cúper

“Lo peor de una final es no estar en ella y tener que verla por televisión”

“Lo único que un día va a cambiar este fanatismo por la posesión es si resuelven que tener la pelota vale un gol”

“Rechacé todo, yo quiero dirigir el Mundial. Vinieron a buscarme, pero no, no. Es un Mundial”

“Estoy convencido de que un futbolista sabe mucho más que lo que yo sabía de fútbol a su edad”

“Gané una final extraordinaria: ir al Mundial con Egipto. Hay 70 millones de personas contentas”

“En mi carrera como entrenador sólo he tenido problemas con Seedorf y Ronaldo”

“Si ganamos, no dormiré. Mi mujer dice que es porque me gusta disfrutar las victorias al máximo”

“La filosofía no cambia demasiado de entrenar a un club grande a uno pequeño, solo en el sentido de que si estás en el Inter y te interesa un jugador de 30 millones de euros, puedes tenerlo. Ahora, en otro más chico te dicen ‘¿De qué me estás hablando? ¡Le tienes que sacar el cero!'”

“Ronaldo es un gran jugador y aquí me paro. Si continúo, entran los abogados y no me interesa”

“El fútbol tiene eso, de pronto cambia, o se toca una cosita que estaba ahí dormida. Y los equipos empiezan a ganar”

“Dirán que soy un perdedor, que no gané nada. Aunque me cayeron palos de todos lados, no me considero así, soy feliz, el tiempo coloca a cada uno en su lugar”

“En algunos países ricos las condiciones de vida son fantásticas, pero se echa en falta esa pasión por el deporte, que es muy importante a la hora de motivar a cualquier técnico”

“En la selección de Egipto encuentro espacio para hablar, para escuchar, para pensar, y me encontré también con algo que les gusta a muchos: la humildad. Me encontré con gente que te mira, te escucha, y eso inmediatamente te hace bajar tu vanidad. Egipto me ha hecho más humilde”

“Cuando uno le pide a un equipo la máxima concentración, atención y esfuerzo, yo lo comparo con un soldado que está en una guerra. Tiene que estar despierto, atento, mirando para todos los costados, que el arma esté cargada, que nadie lo agarre por la espalda… Uno tiene que ser una fiera”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“El fútbol consume las horas de una manera increíble”

“Sólo deseo tener las mismas ganas cada vez que me pongo el buzo de técnico. Si al final de mi campaña, el día que me retire o que ya no me contrate nadie, no gané un título importante no va a pasar nada”

“Soy de comer poco, y en los días de partido menos. Pienso que si me concentro lo más que puedo puede aparecer el detalle que lo decida todo, pero si no estás atento se va en un momento. No me gusta relajarme”

“Bianchi era complicado. Yo con un ojo miraba la pelota y con el otro lo relojeaba a él…, cuando lo perdía, chau, estaba muerto. Gol de Bianchi”

“¿Qué es jugar bien? Sí, todos sabemos qué es jugar bien con la pelota, estamos de acuerdo, pero a veces miro a algunos equipos y digo ‘faaa, que lo parió, hay que entrarle a este equipo, qué bien defienden’. Y no quiere decir que estén metidos adentro del área, no, defienden bien, se estructuran, cubren los espacios, cortan entrelíneas”

“Tal vez la experiencia, los años, te demuestran que no hay una sola manera de entrarle a un joven, a un futbolista, a una figura. Hay varias maneras. No es esto, y punto. Y entenderlo es muy bueno”

“Estar bajo presión constante es una bendición”

“Cuando un equipo defiende bien, tiene más posibilidades de ir al ataque y ganar”

“El fútbol no me lo puedo sacar de encima; el que lo logra, lo felicito. Por ejemplo, voy al cine, escucho una frase de la película y agarro el celular y la copio. ‘Esto algún día, en una charla, puede usarse’, pienso. No, no me puedo desenganchar”

“Antes Griguol me decía ‘vos parate acá’, y yo ni cuestionaba ni preguntaba. Ahora a los jugadores tenés que tenerlos bien, tenés que convencerlos”

Simeone ha tenido una evolución increíble, y eso es producto de la autoexigencia que se ha impuesto. A veces lo miro, y un poco me veo yo cuando era joven”

“Yo, más que duro, soy serio. Mi mujer dice: ‘Si vos no fuiste a la cancha y sale Héctor, no sabés si ganó, empató o perdió'”

“Mi abuela me enseñó: pensar en grande para alcanzar cierta altura. Si vas a lo pequeño, es posible que no llegues ni a lo pequeño. Me repetía que la educación era fundamental. Me inculcó la importancia de cumplir los horarios, asumir las responsabilidades y mantener la honradez por encima de todo””

“Si voy a jugar un Mundial, miro para atrás y no hay nadie., ¿de qué sirvió todo?”

“Me gusta la disciplina, pero bien entendida: no los gritos ni acá mando yo y sí señor. Me gusta el orden. Ya lo dijo la Madre Teresa de Calcuta, no Héctor Cúper: la disciplina es el secreto del éxito”

Entradas Relacionadas