Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Ricardo Gareca

Frases de Ricardo Gareca
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Ricardo Gareca es uno de los personajes más queridos del fútbol sudamericano. Las frases de Ricardo Gareca nos hablan de un entrenador que se reconoce como luchador, al que todo le ha costado mucho, pero que con el paso de los años ha conseguido un reconocimiento merecido.

El técnico argentino está muy ligado a la historia futbolística de Perú, ya que en 1985 cuando jugaba con la selección albiceleste de Diego Armando Maradona y Bilardo anotó el gol que dejó a los peruanos fuera del Mundial. 36 años después, y como entrenador, consiguió resarcirse y devolver al país andino a la Copa del Mundo en una de las historias más curiosas dadas por el fútbol sudamericano en las últimas décadas.

Las Mejores Frases de Ricardo Gareca

“El entrenador tiene que saber de todo. Saber conducir es tan importante como saber de táctica, como de estrategia. Todo lo que se complemente con relaciones, manejo de prensa y todas las cuestiones que tienen que ver con un país. Un entrenador tiene que ser completo”

“Que me recuerden en el momento en el que vaya, ahora quiero que me tengan presente”

“La experiencia nos ayuda a reducir el margen de error”

“El goleador es aquel que encuentra el balón y cuando no lo encuentra, la pelota la encuentra a él”

“Me gusta que el futbolista sea un líder consensuado”

“Tuve algunos cambios de look vinculados a mis estados de ánimo”

“El hecho de llegar solo a otro país, sin amigos ni familia, te hace crecer”

“Para mí, tener un referente de área siempre es importante”

“Hoy, los jugadores de fútbol son más estrellas: ganan más y están más expuestos porque se multiplicaron los medios de difusión”

“Me gustaría que Messi ganara un Mundial porque le considero el mejor del mundo”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“Me gustaría conservar el pelo. Sé que con el pasar del tiempo, y al aire libre, se daña. Pero no le temo a nada: ni al paso de los años, ni a la acumulación de grasa”

“Me preparé para dirigir a la Selección argentina; el destino dirá…”

“Sé lo que es el sabor del éxito y del fracaso. Sé lo que es cuando te elogian y cuando te critican. Lo viví con los hinchas de Boca y de River. Son experiencias que sirven, porque a uno lo hacen más fuerte”

“Es bueno que la gente se ilusione, significa que creen”

“Mi carrera ha pasado por ciertos matices, tanto como jugador como entrenador. Eso a uno le permite crecer y conocer todas las cuestiones que tiene el futbol. Estar arriba, abajo, ir del aplauso al insulto. A todo eso que va de la mano con el resultado”

“En cierto momento quise engordar, pero los nervios me apretaron el estómago”

“No me importa la vida privada del jugador, me importa la selección”

“A veces terminaba el partido y tenía el saco lleno de saliva y me lo tenía que cambiar. Una vez, en el clásico tucumano me tiraron un balde lleno de pis, tremendo, tenés que ser muy sangre de pato para no reaccionar en esos casos”

“Después, ya como técnico, entendí la decisión de Bilardo (lo dejó sin jugar el Mundial de México que ganó Argentina pese a haber marcado el gol que lo clasificó). Estando de este lado de la vereda, de técnico, sé que hay que tomar decisiones complicadas”

“Fue algo histórico clasificar a un Mundial después de 36 años, pero Perú tiene un estilo definido y muchísima historia futbolística”

“Bilardo es más obsesivo en algunas cuestiones, en cuanto a lo que se refiere a la táctica y el análisis del rival; abarcaba un todo. Menotti es más respecto a todo lo que tenga que ver con el funcionamiento del equipo”

“Si sos un gran conductor pero tenés poco trabajo de campo, en definitiva te desmerece; si sabés mucho de fútbol pero chocás y no arreglás los problemas del plantel, no vas a ningún lado”

Entradas Relacionadas con Ricardo Gareca