Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de David Wagner

Frases de David Wagner
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

David Wagner ya es mucho más que un amigo íntimo de Jurgen Klopp y su exsegundo entrenador en el Borussia Dortmund. En Inglaterra ha conseguido hacerse un nombre con unas ideas que él mismo describe como muy locas. El ‘clon de Klopp’ no deja de sorprender. Las frases de David Wagner hablan de un técnico que tiene muy claro el tipo de juego que quiere lograr y sabe cómo llegar a las personas. Aquí verás alguna de sus píldoras.

Las Mejores Frases de David Wagner

“Cuanto mejor conozcas a tu compañero fuera del campo, más podrás trabajar con él en situaciones incómodas”

“No existe la posibilidad de que Klopp me pueda dar muchos consejos o se los dé yo”

“No soy un soñador, soy un trabajador”

“Queremos velocidad en nuestro juego, todo a todo gas, queremos agresividad, nos gusta presionar alto, nos gusta mantener la pelota, nos gusta mostrar emoción”

“Si le brindas a los profesionales algo que los haga sentir más fuertes, entonces te seguirán”

“Los detalles son importantes. Hay cientos, más de cientos, de piezas pequeñas que son las razones por las que hemos logrado lo que tenemos hasta ahora”

“No establezco objetivos porque a veces los objetivos son límites y no nos gustan los límites”

“Si firmas por el Huddersfield, generalmente estarás fuera de tu zona de confort”

“Tuvimos que adaptar algunas cosas del estilo del Borussia Dortmund al entorno inglés. Por ejemplo, los árbitros aquí no pintan tanto para que haya menos pausas en el juego y los jugadores se cansan más en 70 minutos. A veces tenemos que mantener más el balón en lugar de ir a por otro gol”

“Una de las primeras cosas que discutimos al llegar al Huddersfield fue si queríamos hacer un cambio radical de inmediato o si queríamos hacerlo paso a paso. Elegimos radical porque sabíamos que solo teníamos una oportunidad”

“No debe haber diferente entre preparar un partido en casa y una a domicilio. Tenemos que hacer que el equipo sea independiente de las circunstancias”

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA

“No llegarás a ningún lugar como individuo si no tienes espíritu de equipo y unidad”

“Al principio con Jurgen Klopp fue muy difícil. Él me dijo: “Tienes que hacer las cosas de esta manera, tienes que aprender, y tienes que trabajar duro””

“No somos el perro más grande, somos más pequeños, pero somos agresivos. No tenemos miedo. Nos gusta competir con perros grandes. Nunca nos rendimos”

“Lo importante es encontrar el equilibrio adecuado entre la intensidad y la recuperación y todos saben que no tengo problemas con las rotaciones”

Conozco a Jürgen Klopp desde hace más tiempo del que conozco a mi esposa

“Estudié biología y ciencias del deporte porque quería entender por qué un entrenador hizo algo conmigo en el entrenamiento (le hizo correr 6 x 1000m con 90 segundos de descanso). Permítanme decir que no todos tenían razón…”

“Les dije a los jugadores que son héroes. Pero de héroe a cero en el fútbol es solo una semana”

“Ascendimos con un presupuesto de £ 11 millones. Nadie lo planeó, nadie lo esperaba y ahora estamos aquí. Tenemos que lidiar con eso y esto significa que tenemos que vivir con estas circunstancias que son cualquier cosa menos estándar en la Premier League”

“Me gusta la velocidad, me gusta la pasión, me gusta este estilo de fútbol”

“Es posible jugar de esta manera en cualquier parte del mundo si tienes jugadores de mente abierta y un club de mente abierta, y tienes suficiente paciencia”

La pretemporada de ‘Supervivientes’ que montó David Wagner para su equipo

El técnico alemán se llevó a su equipo al desierto de Suecia para que se conocieran bien, y lo hizo con unas condiciones dignas del concurso de ‘Supervivientes’.

“Fuimos a Suecia durante cuatro días y tres noches y no trajimos una pelota. Estábamos realmente en la naturaleza, sin electricidad, sin baño, sin cama, sin teléfono móvil o internet. Si tienes hambre, toma tu vara y consigue un pez. Si tiene sed, vaya al lago y coloque su botella. Si tiene frío, encienda fuego”

“Cambiaron sus fronteras en esos tres días. Puedo decir ahora, tres meses después, que fue un éxito del 100%, y ese es también el feedback de los jugadores”

Entradas Relacionadas con David Wagner