Saltar al contenido
Frases de Futbolistas

Frases de Andrés Iniesta

Frases de Andrés Iniesta
Si quieres aprender de fútbol no te pierdas: INSTITUTO FÚTBOL

Andrés Iniesta siempre ha sido un futbolista fuera de lo normal, sobre todo por la normalidad que enseña. El centrocampista español ha sido gran protagonista en muchos títulos y, sin embargo, siempre ha sido difícil encontrarlo con una palabra malsonante sobre nada o nadie. Las frases de Andrés Iniesta con el paso del tiempo han comenzado a tener poso por su profundidad, de no hacer ruido a ser un futbolista al que escuchar.

Las Mejores Frases de Andrés Iniesta

“En Brasil aprendimos que como no estés al 100% cualquier rival te gana”

“La presión es saber dónde y en qué momento hacerla, no se puede estar presionando durante todo el rato y correr para nada”

“Siempre me he intentado mostrar como soy. Es cierto que cuando tienes más experiencia la visión de los demás hacia ti cambia un poco”

“Al final la versatilidad que tenga el equipo es lo importante y saber en qué momento usar a uno u otro e incluso diferentes maneras de jugar en cada partido. Eso nos hace más fuertes”

“Los inicios no fueron fáciles, se habló de cesión, pero siempre preferí jugar diez minutos en el Barça que más en otro equipo”

“Antes no tenía mentalidad de querer ser entrenador, pero ahora es una cosa que tengo en la cabeza”

“Mi primer equipo fue el Albacete y luego era del Barcelona. El ‘Alba’ vino al Camp Nou y el Barça le metió siete. Me cogí tal berrinche que tuve un momento dudoso. En el momento en el que entré en La Masía me dejé el alma por el Barcelona”

“Llegar a ser algo o alguien en el fútbol cuesta. De hecho, lo raro es llegar a ser alguien”

“Antes no tenía mentalidad de querer ser entrenador, pero ahora es una cosa que tengo en la cabeza”

“La posición donde más cómodo me he sentido es en la de interior izquierdo. Pero bueno, el fútbol es movimiento continuo”

“Siempre se habla de las cosas buenas que tiene el fútbol, pero llegar y mantenerse tiene muchísimo sacrificio”

“No hay nada que se parezca a un Clásico”

“La prensa forma parte del mundo del fútbol”

Si hubiese imaginado acabar mi etapa aquí (en el Barça), la forma hubiera sido esta, sintiéndome útil, importante, titular, con opciones de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido durante todo este año

También te puede interesar: FRASES DE MARCELO BIELSA
Frases de Andrés Iniesta
Frases de Andrés Iniesta

“Me molestaría ver a Neymar de blanco; reforzaría mucho al rival”

“Para sobrevivir en este club tantos años el único secreto es ser competitivo. Es lo que he vivido desde infantiles, que siempre era ganar y ganar, y ese gen de competitividad lo tienes, por más que se exprese de distintas formas”

“Si lo sé, no meto el gol ante Holanda”

“Diría que es más difícil ser padre que capitán del Barcelona”

“A Luis Enrique le he tenido mucho respeto, aunque a veces no lo viese como él”

“Tengo claro que en este club nunca se puede perder el respeto hacia personas que han dado la vida por estos colores. No se debería perder y a veces puede llegar a dar la sensación de que sí.”

“Mi obligación es rendir al máximo nivel, me pongan en la posición que me pongan”

“No encuentro un elogio para lo que significa Xavi como futbolista y persona. Las cifras y el juego están por encima de cualquier palabra. Es un jugador único, irrepetible, fundamental en el Barça y en la selección”

“Hace tres o cuatro años habría dicho que no, pero hoy queda menos para dejar de jugar y es una opción que cada vez me gusta más. Me gusta el fútbol y me gustaría seguir vinculado a él cuando termine mi carrera”

“Ojalá pueda estar muchos años más vinculado al fútbol y al Barça, que es mi vida. Barcelona me lo ha dado todo y en ningún otro sitio viviré mejor”

“Jugaba el reto de no fallar, de no fallar a mi familia, a mí. El reto de que si había tomado esa decisión iría hasta el final. Yo siempre he dicho que mi sueño de niño era ser futbolista de Primera División, no tenía otra aspiración”

“El estilo y lo que buscamos difícilmente cambiará en este club. Hay distintos modos de hacerlo, hay distintos jugadores y estados de forma pero la esencia no creo que cambie mucho”

“En mi caso, la primera respuesta fue que no quería venir [al Barça] porque anteponía mi vínculo familiar a irme a un sitio tan lejano y sin ellos. El paso de las semanas y hablar con mi padre me hizo verlo como un reto. Con mi padre tengo mucha confianza, mucha afinidad y sé que cuando me dice las cosas, normalmente acierta”

“Te arrancan de tus raíces y con 12 años, mucho más. Ese día que vinimos los cuatro, mis padres, mi abuelo y yo, el viaje fue tremendo. Esa noche en la que me quedé en la Masia y ellos se fueron al hotel fue una de las peores noches. Mi padre con todo lo valiente que es, si no llega a ser por mi madre, esa noche hubiese vuelto a la Masia y me hubiese llevado de vuelta”

La rueda de prensa de despedida del Barça de Andrés Iniesta

Entradas relacionadas