Mark Van Bommel tuvo una carrera destacadísima como futbolista jugando en los mejores equipos de Europa y llegando hasta disputar una final del Mundial con Holanda. Destacado por su agresividad y su liderazgo en el campo, ahora el holandés quiere transmitirlo desde los banquillos. Las frases de Mark Van Bommel hablan de un entrenador que tiene muy claro que tipo de juego quiere llevar a los partidos.
Las Mejores Frases de Mark Van Bommel (entrenador)
“Supongo que lo normal es que te falte tiempo cuando estás en activo y que te sobre una vez que cuelgas las botas, pero en mi caso ocurre lo contrario”
“Todo resulta más complicado cuando estás cambiando constantemente de sistema, que si el 4-3-3, el 3-4-3, el 5-3-2, el 4-4-2…”
“Tenemos que ser decisivos cuando tenemos el balón y también cuando no tenemos el balón”
“Todos los equipos necesitan un jugador con agresividad y capacidad de liderazgo”
“Por supuesto que extraño jugar al fútbol. Es la mejor sensación que hay. Pero debes aceptar que todo ha terminado”
“Cuando tienes a Arjen Robben en una banda y a un futbolista de características similares en la otra tienes que aprovecharlo y organizar el equipo en consecuencia”
“Cuando compartes grupo con Islandia, Turquía y República Checa y caes eliminado pese a que basta con quedar tercero no puedes alegar que el equipo es joven o que necesitas tiempo. En Países Bajos no hay excusa que valga”
“Cuando era profesional solía estar un poco nervioso antes de cada partido. Pero en algún momento me acostumbré. Tienes que disfrutar los partidos importantes”
“A veces, cuando el equipo rival es mejor y las cosas están difíciles, hay momentos decisivos en un partido en los que ganar un balón dividido en el centro del campo puede resultar clave para el desenlace del duelo”
“No es ningún secreto que yo era un fanático del Bayern cuando era niño”
“En Países Bajos, el fútbol femenino todavía no se ve con los mismos ojos que el masculino”
“No todo el mundo puede decir que ha jugado en el Barcelona, el Milan y el Bayern”
Las Mejores Frases de Mark Van Bommel (jugador)
“Yo siempre voy a atacar cuando quiero el balón. Cuando enfrento un adversario tengo un 50% de posibilidad… No cambio mi juego”
Tras sustituir a Pirlo en el Milan y ganar el Scudetto: “Yo no pienso haber cambiado el juego del Milan, me he metido bien en el equipo y este es mi único mérito”
“Sí, yo hago el trabajo sucio. ¿Y qué? Un equipo de fútbol no puede estar formado por once bailarinas”
“No me atrevería a decir que un equipo en el que está Messi no es favorito”
“¡Por favor, no más preguntas sobre Iniesta!”
“En términos de nuestro carácter y actitud, Arturo Vidal y yo somos jugadores bastante similares”
“¿Un tatuaje? Quizás sea el único jugador que no tiene ni siquiera uno… Es muy doloroso hacérselo”
“Al llegar al Barça te asustas con lo que te encuentras, pero encontré un vestuario excepcional y mi temor se fue en una hora”
“El Bayern de Múnich es un buen ejemplo de un club que trabaja bien en todo sentido”
“En el Barça soy más obrero que estrella”
“Cassano tiene un gran talento, habla mucho, demasiado, pero es un buen jugador. Tiene mucha calidad y debe tener confianza en sí mismo”